Pantalla en blanco al apagar

• Buenas noches,

Resulta que hoy justo antes de empezar un examen apagué el móvil. Para mi sorpresa, cuando fui a encenderlo 3 horas después me encontré que estaba la pantalla encendida pero en blanco. Fue necesario forzar el reinicio con el botón de bloqueo. Aunque fastidió un poco tener que forzar el reinicio, más me fastidió todavía que cuando lo encendí mi batería había volado. Aunque ya era de lógica el porque se agotó entorno un 50% de la batería, decidí revisar el gráfico del consumo y me encontré con lo siguiente.

Que opináis?

Saludos.

• Baneado

Buenas noches,

@diegogr7 Te recomendamos borrar la caché del sistema, para ello, apaga el terminal, después pulsa los botones de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe caché partition" y confirma con el botón de encendido, aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Por otro lado, para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    • En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    • En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    • En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Un saludo,

• Gracias por contestastar @{JosePJ},

En cuanto a lo de la caché haré el borrado como indicas. En cuando a lo de la batería decir que no tengo ""ningún problema"" con el consumo de la batería. La foto que expongo es para mostrar como el móvil estando supuestamente apagado consumió la mitad de la batería y que además el gráfico de batería lleva 3 días sin reiniciarse. 

• Baneado

@diegogr7 Es por ello que, te recomiendo que nos facilites las capturas de pantalla para estudiar si se encuentra en un estado óptimo.

Además, sería recomendable que me facilitases capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,

• Hola @{JosePJ}, aquí tienes lo que me has solicitado. https://www.dropbox.com/sh/7g0murhh3bylo9p/AABu6uC2EF9GjE33gNa5gz5fa?dl=0 

Saludos

• Buenos días,

@diegogr7 En el ciclo de carga que nos muestras (imágenes con el 9%) aparece Wi-Fi prácticamente en todo momento activo, ¿es correcto? es decir, ¿recuerdas si tuviste el terminal conectado durante todo el ciclo?

¿El brillo de pantalla lo tienes en automático?

Efectivamente como comentas el resultado es correcto y no parece haber ninguna incidencia (por lo que el error que sufriste al apagarse el terminal debió ser un bloqueo puntual) no obstante, puedes intentar mejorar la duración de batería con algunos consejos.

Un saludo,

• Buenas tardes @Escudero

Gracias por tu pronta respuesta. En lo que se refiere al Wi-FI, por la noche debería estar apagado ya que siempre antes de ir a dormir desactivo el Internet para que nadie me de la lata a altas horas de madrugada. Dudo muchísimo que se me haya olvidado apagarlo ya que siempre lo apago pero no descarto esa posibilidad.

En lo que se refiere al brillo, lo tengo en manual ya que el automático no me gusta como funciona porque a veces no tiene el brillo adecuado y por ejemplo hace unos días jugué al piano tiles con el brillo automático y el nivel del brillo se cambiaba cada dos por tres durante la partida, lo que es bastante incomodo. De todas formas, manualmente suelo ajustar el brillo según las condiciones y es raro que lo ponga por encima de la mitad.

Un saludo

• Buenas tardes,

@{diegogr7} Como te indicaba @{Escudero} el resultado que apreciamos en las capturas es correcto. Prueba los consejos que te comentaba para mejorar el rendimiento de la batería y si la incidencia se vuelve a reproducir o tienes cualquier otra consulta, no dudes en contactar con nosotros 😉

Un saludo.

• Hola, 

Esta noche me he asegurado de apagar el WI-FI. Hoy he visto el gráfico de la batería y me marca que ha estado encendido todo la noche. 

Saludos,