Poca duración bateria Aquaris M5



  • Hola a todos!!

    Os escribo porque hace dos semanas me regalaron el Aquaris M5.
    El problema es que no dura nada la batería, no dura ni un día con uso normal del móvil ( haciendo busquedas  internet, wassap, outlook,...). Lo cargo durante la noche, al día siguiente está al 100%, y  sobre las 23:00 de la noche ya está a 0%.

    Por favor me podéis ayudar, porque no se si es problema del móvil.

    Gracias!



  • A mi me duraba 2 dias o dia e medio hasta hace nada llevo unos dos meses con el móvil y muy contento.

    Pero desde ayer, no sé por qué, de durarme la batería  unas 30 horas, ahora me dura 8 horas y sin tocarlo, no sé por qué. De un día para otro, con el mismo cargador al mismo enchufe de siempre sin nada nuevo, ha descendido 22 horas su duración, algo rarisimo.

    No se a que se puede deber. Un saludo



  • Buenas tardes:

    @miriam81  Para poder valorar el consumo de batería de tu dispositivo, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5%  y vemos como mejorarlo:

    -En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.



    @Victorgc ¿Tu dispositivo también es un Aquaris M5? Para tener más información al respecto, adjunta por favor las capturas que solicito en este mensaje a @miriam81
     
    Saludos.



  • Si mi móvil es un Aquaris M5. Aquí te adjunto las fotos. Como ves la batería ha durado unas 9 horas y media sin apenas uso, cosa que hace 3 dias me duraba dia y medio. No entiendo el porqué. Un saludo http://imgur.com/CBw74e3 http://imgur.com/veRIYeP http://imgur.com/e60Goh8 http://imgur.com/MCIb2uy


  • Buenas tardes:

    @Victorgc ¿Donde tienes los contactos almacenados? Por otro lado, vemos que la señal de móvil es inestable, ¿en la zona donde te encuentras existe buena cobertura? ¿Has probado con diferentes tarjetas SIM en el terminal? Si no es así te recomendamos probar y verificar si el comportamiento se reproduce.

    Un saludo.



  • Buenas tardes!! Aqui te envío las capturas que me pedistes Victorgc

    Un saludo,











  • Perdona que las capaturas son para GMartinez!- No se si se ven bien cualquier cosa me dices.



  • Los contactos creo que los tengo tanto en Sim como en telefono, por que me salen repetidos casi todos e incluso alguno mas de 2 veces.
    Sobre la cobertura si es que hoy estube en sitio con poca, mañana mando nueva captura en sitio con mejor cobertura a ver.


    "Miriam81" no se ven bien los link.

    Un saludo



  • Buenos días:


    @miriam81 En tu mensaje no es posible ver las imágenes adjuntadas. Por favor, vuelve a subirlas directamente aquí o a través de un servidor de almacenamiento en la nube, como puede ser Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido.


    @Victorgc Para tratar de mejorar la autonomía de la batería, te recomiendo que borres todos los contactos almacenados en la tarjeta SIM y dejes solo los que se encuentran sincronizados en la cuenta Gmail.

    Cuando sea posible, adjunta nuevamente una o varias capturas del apartado Ajustes > Batería para poder ver como evoluciona el caso.

    Gracias y saludos.




  • Te envio de nuevo las caputuras por dropbox, a ver si las puedes ver.
    https://www.dropbox.com/s/aua71d5fc765in0/capturas.rar?dl=0



  • Gracias por las capturas facilitadas @miriam81


    Revisando el tiempo de duración en pantalla, veo que la duración se encuentra dentro de los parámetros normales en cuanto al uso de este modelo. No obstante, siempre es posible mejorar la autonomía de la batería siguiendo algunas indicaciones como las del enlace que te adjunto aquí.

    Si el problema persiste tras seguir algunas de las indicaciones del articulo, como por ejemplo tener el brillo al mínimo posible con el modo automático desactivado o apagar la red Wi-Fi cuando no se encuentre en uso, te agradecería que indiques el número de compilación para poder tener más información al respecto.

    Un saludo.



  • Hola, yo he notado desde que se me actualizó a la versión 3.2.6 la batería le dura mucho menos que antes. Me extrañó porque no había notado cambios en la batería cuando instalé la actualización a Android 5.1 y todo me seguía funcionando muy bien. Me he dado cuenta sobre todo porque ahora casi no lo uso en todo el día, y cada vez que enciendo la pantalla veo que le ha bajado la batería un buen trozo. Antes con poco uso me duraba dos días aproximadamente, ahora casi no me llega a 24 horas.



  • Buenas tardes,


    @{symbelmyne} ¿Tras actualizar has restaurado el terminal a los valores de fábrica o has realizado un Wipe cache partition? Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

    - En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

    Un saludo,



  • A mi igual, llevo 4 dias con el y parece que dura menos que el primer dia, solo le doy uso basico y tengo poco brillo y configuraciones qur gastan bateria quitadas, wifi en suspension, nfc, gps, etc.., ojala llegur android 6.0 y doze para ahorrar mas aun pero para mi que dura poco para los 3000mah que tiene, casi me dura mas el anterior que tenia 2000...



  • AMolina dijo:
    Buenas tardes,

    @{symbelmyne} ¿Tras actualizar has restaurado el terminal a los valores de fábrica o has realizado un Wipe cache partition? Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

    - En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

    Un saludo,

      No, siempre que he actualizado lo he hecho directamente, sin hacer wipes ni restaurar. Cuando tenga las capturas te las mando. ¡Gracias!


  • @Victorgc Para tratar de mejorar la autonomía de la batería, te recomiendo que borres todos los contactos almacenados en la tarjeta SIM y dejes solo los que se encuentran sincronizados en la cuenta Gmail.

    ¿Tener los contactos en la SIM le puede afectar tanto al consumo?



  • AMolina dijo:
    Buenas tardes,

    @{symbelmyne} ¿Tras actualizar has restaurado el terminal a los valores de fábrica o has realizado un Wipe cache partition? Para poder realizar un estudio sobre el rendimiento de la batería de tu dispositivo, por favor, carga el terminal hasta el 100% y, una vez esté al 5-10% toma una captura de pantalla de los siguientes apartados:

    - En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    - En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    - En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    - En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

    Un saludo,

      No, siempre que he actualizado lo he hecho directamente, sin hacer wipes ni restaurar. Cuando tenga las capturas te las mando. ¡Gracias!
    Bueno, pues resulta que el móvil ha decidido vacilarme y, después de dos semanas con la batería durando poco, el día que escribo en el foro va y me dura 3 días. Te adjunto las capturas igualmente por si acaso.

    https://drive.google.com/folderview?id=0ByW-xxaZ31V0V2VXaGpzWXFIRVE&usp=sharing


  • Hola, ami me pasa lo mismo...tengo un BQ M5 3RAM/16GB desde
    hace menos de 1 mes. La verdad que estoy muy decepcionado con el uso de este
    móvil...leí en los foros que era bueno y con una GRAN batería entre otras
    muchas cosas.



    En mi caso la batería no me dura ni un
    día con un uso MUY bajo…



    He realizado calibrados en la batería,
    le he dado un buen uso a lo largo de este mes y cada vez va a peor.



    También he quitado la sincronización de
    todas las cuentas con el fin de que durara más y nada, el FIT, tengo
    inhabilitadas la aplicación de google, google play juegos, google play kiosco,
    google play libros, google play películas, google +,  Hangouts, Noticias y tiempo…y el brillo por
    supuesto siempre al mínimo. Tengo limitados los procesos en segundo plano a 2.



     Los contactos tampoco me los deja ni
    borrar, modificar, ni nada.



     Sinceramente ha sido el peor móvil que
    he tenido hasta el momento y muy caro para los problemas que me está dando.



    Dejo aquí las capturas de pantalla para
    que podáis ayudarme por favor.



     Gracias.



     https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrIdFAxUy1zSjJ5ZlU/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrISkdvMndRdmUzbU0/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrIaG1zZjJtVm1YVDQ/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrIOHNXOFNvMzh3bnM/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrIOUpfS2hPdUFEVnM/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrIc0dRUVhGX0tZczQ/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrINVRsR3B4ZWNvUHM/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrIUXZzVFJhRlJLYVU/view?usp=sharing

    https://drive.google.com/file/d/0By-GwqM1_GrIYzVnQUZpalhCS3c/view?usp=sharing



  • Buenas tardes @sergiete9:


    Gracias por las capturas aportadas, efectivamente vemos un elevado consumo de batería. Voy a contactar contigo por privado a fin de realizar unas comprobaciones y poder extraer información más concreta de la batería. Revisa cuando puedas.

    Un saludo.



  • Buenas tardes,


    @{symbelmyne} Gracias por informarnos. ¿Has desinstalado alguna aplicación últimamente? Es posible que alguna aplicación en segundo plano estuviera consumiendo batería. Puedes seguir observando el rendimiento y comentarnos los mismos cuando lo desees.

    @{sergiete9} Cuando puedas revisa este otro hilo, que te hemos indicado un procedimiento.

    Saludos,