Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Me recomendáis comprar el BQ AQUARIS M5?

• Buenos días, estoy pensando en comprarme un aquaris M5.

Las características técnicas del teléfono me cuadran y sobre todo la capacidad de la batería. He leído bastantes comentarios por internet sobre el movil y hablan bastante bien de él, pero la verdad que al llegar a este foro estoy viendo que tenéis muchos problemas con este terminal, bastantes errores y algunos de vosotros muchos problemas con la batería, algo que me esta creando dudas de si comprarlo o no.

A ver si algun usuario me da su opinión y me animo a comprarlo.

Gracias de antemano por las respuestas.

Un saludo.

• Bueno, yo llevo con este móvil desde el mismo día de lanzamiento, y desde ese día no me ha dado ningún fallo. Estoy muy contento con esta compra, relación calidad/precio está genial.
    Fluidez, duración de la batería muy buena... Todo esto lo digo desde mi punto de vista, pero, lo recomiendo totalmente. Además tienes 5 años de garantía, que no son pocos.

• Buenas

Te recomiendo mucho este telefono, es genial, y respecto a las quejas en el foro, es lo mas normal debido a que el foro es para las personas a las que les falla alguna cosa del movil, por eso solo vez comentarios de fallos, la mayoria de la gente le va perfecto. Yo lo tengo desde un par de dias despues de que salio

Saludos

• Hola,

Yo he comprado el móvil en Julio. Cabe decir que en cuanto a hardware es un movilazo. Sin embargo la marca España (el software) deja mucho que desear. Desde el primer día me saltaron errores del tipo, la cámara no responde, el launcher ha dejado de funcionar... Tengo que reconocer después de un par de actualizaciones ese tipo de errores se arreglaron. Pero me fui encontrando con otros fallos más graves. bugs en la aplicación de contactos, bug estúpido en la función hdr...  de hecho hace nada acabo de publicar en un post otro bug. Además hay muchos más que aunque no me afectan tanto porque no suelo utilizar tanto esas aplicaciones, se que están ahí. 

Supongo y espero que en unos meses el móvil tenga un software digno pues esto no es normal. Es como si compras un coche nuevo de paquete y llegas la primera semana y te encuentras que a veces el coche se apaga inesperadamente, que la radio deja de funcionar o que el ABS no funciona siempre. 

Es cierto que a diferencias de otras compañías, BQ tiene un soporte muy bueno, y falta le hace... pero un buen soporte, y perdonar  la expresión, no arregla la mierda de software pinchada en un palo que nos vendieron.

Yo compre el móvil porque encontré una buena oferta por 200 euros... Todavía dudo que haya sido una buena oferta. Si ahora mismo tuviera 260 euros y tuviera que compar un móvil, no sería el BQ M5. Quizás algún día  el móvil cumpla perfectamente lo que uno se espera, pero ahora mismo no, y ya han pasado 6 meses desde que lo compré.

Lo siento por hacer este comentario tan duro que implica de una manera u otra a los desarroladores de software de BQ. Es muy probable que los culpables sean vuestros superiores, que os mandan demasiado trabajo ya que en un año se sacaron tropecientos móviles y seguro el número de personas contratadas no creció lo suficiente. De todas formas cabe decir que por errores como el de la HDR se suspendían materias en la facultad.

Un saludo,

• Baneado

Buenas noches,

@diegogr7 ¿Puedes detallarnos que le ocurre a tu terminal?, ¿puedes indicarnos el número de compilación del mismo?, lo verás en Ajustes>Información del teléfono.

No obstante, te informo que la anomalía que indicas ocurrida con el HDR quedó solventada en la versión 3.2.6

Un saludo,

• Buenas noches @{JosePJ} ,

Sobre el tema del HDR ya tenía constancia de la actualización y funciona correctamente, simplemente comenté que el error apareció, no que no se haya solucionado. De hecho el error de los contactos también se solucionó después de aplicar una series de acciones que me recomendaron en un hilo que abrí hace unos meses. Lo que quiero decir es que no es normal este tipo de errores y que cada día te encuentras cosas nuevas que tienes que solucionar como si fueras un técnico. La gente no quiere estar inscrita en un foro, ni llamar constantemente al servicio técnico. La gente quiere un móvil que le de cero problemas. Si este móvil  se lo hubiera comprado a mis padres me estarían todos los días llamando porque ellos no tendrían una cuenta en este foro, ni tampoco sería capaces de borrar la cache del móvil...

Un saludo,

• Moderador

Buenos días,

@diegogr7 Gracias por la aclaración, sentimos las molestias que estos comportamientos te han podido ocasionar. Trabajamos continuamente en mejorar la compatibilidad y pulir el software de nuestro terminales para que la experiencia al utilizarlos sea fluida y satisfactoria. No obstante, hay ciertos comportamientos o situaciones en la que agentes externos como apps de terceros o incompatibilidades entre dispositivos crean conflicto con el software del terminal, y tenemos que solventarlos una vez lanzado el software.

Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, intentaremos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• ¿es normal que aún no haya recibido la actualización?

• Estoy de acuerdo en lo que dicen por ahí. Hardware muy bien, software con bugs aunque no está recargado con capa de personalización y eso se agradece, así como las actualizaciónes más o menos periódicas. Suelen escuchar a los usuarios y aplicar las correciones lo antes que pueden, así que por ese punto tampoco va mal, si tienes paciencia y te gusta toquetear y andar actualizando el móvil.

Si lo que quieres es un uso normal sin romperte la cabeza, mejor busca otro móvil. Si buscas duración de batería, depende de cómo lo uses. En mi caso unas 35h y 4h de pantalla como mucho (día y medio) con un smartwatch conectado y navegando/whatsapp.

¿Recomendable? Yo no lo recomendaría, pero conozco otra gente que lo tiene y les va perfecto y están muy contentos.

• Moderador

Buenos días,

@drianca ¿Me puedes facilitar el número de compilación? Puedes ver este dato pulsando en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola Luis_luis,

Hace unos días que lo tengo y mi consejo es que si lo quieres para trabajar con él, con correos, mensajes, bajarte pdfs, cuentas de correo individuales y profesionales, navegador del coche, etc... mejor que vayas a otra cosa porque lo tengo desde hace poco y la verdad es que tengo problemas hasta para incluir mi cuenta de correo personal que es de telefonica a través de un icono que tienen como IMAP. Soy usuario de Samsung y estos están a otro nivel porque no solo se trata del sistema operativo que tengan sino luego están los programas que te facilitan la vida y vienen con la marca. Un ejemplo lo tienes con el SIDESYNC y también hecho en falta un icono para tu correo que no sea el GMAIL. No lo veo por ninguna parte y he tenido que descargarme el Outlook y llevo 2 días peleando con él.... En definitiva, que supongo que se solucionará pero en otras marcas esto está totalmente "trillado" y con un interfaz fácil de entender.
    Un saludo

• Pues nada de acuerdo con el anterior comentario. El software de este teléfono es mucho mejor que el de cualquier Samsung, ya que es casi un android puro. En cuanto lo que comentas del correo, no es problema del móvil ni mucho menos. La aplicación de GMail es capaz de gestionar cualquier tipo de cuenta, y si no tienes otras como BlueMail o Outllook que soportan todo.
    Yo lo tengo desde agosto y ningún problema.

• Aguayro dijo:
    Hola Luis_luis,

Hace unos días que lo tengo y mi consejo es que si lo quieres para trabajar con él, con correos, mensajes, bajarte pdfs, cuentas de correo individuales y profesionales, navegador del coche, etc... mejor que vayas a otra cosa porque lo tengo desde hace poco y la verdad es que tengo problemas hasta para incluir mi cuenta de correo personal que es de telefonica a través de un icono que tienen como IMAP. Soy usuario de Samsung y estos están a otro nivel porque no solo se trata del sistema operativo que tengan sino luego están los programas que te facilitan la vida y vienen con la marca. Un ejemplo lo tienes con el SIDESYNC y también hecho en falta un icono para tu correo que no sea el GMAIL. No lo veo por ninguna parte y he tenido que descargarme el Outlook y llevo 2 días peleando con él.... En definitiva, que supongo que se solucionará pero en otras marcas esto está totalmente "trillado" y con un interfaz fácil de entender.
    Un saludo

te recomiendo K9 Mail, no da problemas, un salud.

• Bueno compañeros, muchas gracias por todas las respuestas. Finalmente me he animado y lo he comprado. Lo tengo desde el sábado y la verdad que de momento bastante contento con el terminal, la batería de momento me dura bastante, Ya iré contando mas adelante, cuando lo vaya dando mas uso y cacharreando.

De momento creo que es un buen terminal.

• Buenos días,

@luis_luis Muchas gracias por informarnos. Esperamos que puedas disfrutar de tu Aquaris M5 sin mayores problemas. Cualquier consulta que tengas, ya sabes dónde estamos.

Saludos,