Problema arranque BQ AQUARIS E5 4G

• Buenos días,

Tras realizar un reinicio al terminal, este se ha quedado bloqueado en la pantalla de inicio "AQUARIS". He intentado de nuevo reiniciar el terminal pero continúa en el mismo estado. Sigue en la misma pantalla.

Cuando entro en el modo "Recovery" me aparecen los siguientes errores:

E: failed to mount_block devices /dev/block/bootdevice/by-name/cache
    E: remount block devices /dev/block/bootdevice/by-name/cache
    E: failed to mount /cache (No such file or directory)
    E: Can´t mount  /cache/recovery/last_install
    E: Can´t open /cache/recovery/last_install (No such file or directory)
    E: failed to mount block devices / dev/block/mmcblk1
    E: remount block devices / dev/block/mmcblk1
    E: failed to mount /sdcard (No such file or directory)

Estoy buscando la manera de poder recuperar los datos del teléfono (principalmente fotos y vídeos realizados con la cámara) antes que tener que hacer como última opción un wipe data/factory reset o un HR.

Después de navegar por el foro, he realizado las siguientes pruebas sin éxito 

- Desde el modo Recovery, realizar "reboot system now" y "wipe cache partition". 
    - Acceder al shell del teléfono a través de los comandos adb, pero al intentar acceder o copiar directorios, estos se encuentran capados al no tener permisos de root.
    - Insertar una tarjeta sd externa. El terminal continúa quedándose bloqueado en la pantalla con el logo de AQUARIS. Si entro al modo Recovery me da los siguientes errores:

E: failed to mount /cache (Device or resource busy)
    E: Can´t mount /cache/recovery/last_log
    E: Can´t open /cache/recovery/last_log. (Device or resource busy)
    E: failed to mount block devices /dev/block/bootdevice/by-name/cache
    E: failed tomount /cache (Device or resource busy)
    E: Can´t mount /cache/recovery/last_install
    E: Can´t open /cache/recovery/last_install (Device or recource busy)
    E: failed to mount block devices /dev/block/bootdevice/by-name/cache

- Instalación de drivers qualcomm e intento de instalación de TWRP para realizar el backup, pero al ejecutar el archivo Install-TWRP.bat y dejando pulsado a la vez el botón de Vol+ continúo accediendo al recovery sin que se ejecute el archivo.

Respecto a las opciones del modo Recovery, la opción apply update from ADB, ¿sería posible cargar una OTA sin pérdida de datos o conlleva un borrado de los mismos?. He intentado copiar los datos con adb pull pero no conozco la ubicación exacta de las fotos...

El PC que estoy utilizando es W7.

Agradezco vuestra ayuda.

Saludos!!

• Buenas tardes,

@garci88 Prueba forzando el apagado del terminal pulsando el botón de encendido durante 30" aproximadamente o hasta que se apague la pantalla por completo. Ponlo en carga una media hora y haz un encendido de la manera habitual. Si puedes, coméntanos el resultado cuando lo pruebes.

Un saludo,

• Buenos días,

He probado lo que me has comentado pero continúa igual. Se queda colgado en la pantalla de inicio con el logo de AQUARIS.

Saludos!!

• Buenos días,

@garci88 para poder darte una solución, indícanos el número de compilación del dispositivo:

Menú > Ajustes > Información del teléfono

Un saludo,

• Buenos días,

El número de compilación del dispositivo lo desconozco. Al no poder pasar de la pantalla de inicio, no puedo acceder al menú para ver esa opción. No sé si existe alguna otra manera de poder indentificarlo.

Saludos.

• Buenas, @{garci88}.

Perdona la confusión, he querido decir el número de serie SN. Con esa información podremos ayudarte.

No olvides enviárnoslo por mensaje privado.

¡Un saludo!

• Buenos días Paula, 

Ya te he enviado por mensaje privado el número de serie del teléfono. Si no has recibido el mensaje, házmelo saber para volver a enviártelo.

Gracias por tu atención.

Saludos!!

• Hola,

@{garci88}, tramito tu caso por privado.

¿Muchas gracias por la colaboración! 🙂

Un saludo,

• Hola paula LL, tengo el mismo problema con mi bq e5 4g. Este caso lo pudisteis solucionar?? Estoy bastante desesperado y he intentando todo lo que se recomienda en este posterior, pero sigue sin encenderse el. Móvil.

Alguna solución al problema?

Hola,

@{garci88}, tramito tu caso por privado.

¿Muchas gracias por la colaboración! 🙂

Un saludo,

• Buenos días,

@Zidane5jrs Prueba forzando el apagado manteniendo pulsado a la vez el botón de encendido y los dos de volumen durante 20 segundos, coméntanos como responde.

Un saludo,

• Hola @Ferrer,

Ya lo he realizado y sigue sin encenderse, lo he probado unas 3 veces, y nada.

Ahora no pasa de la pantalla de bq, no llega a la de aquaris.

Alguna solución más?

Gracias

Buenos días,

@Zidane5jrs Prueba forzando el apagado manteniendo pulsado a la vez el botón de encendido y los dos de volumen durante 20 segundos, coméntanos como responde.

Un saludo,

• Buenos días,

Si lo conectas al PC ¿Lo detecta?

Un saludo,

• Hola @Ferrer

No puedo comprobarlo porque justo me ha pillado que estoy de vacaciones y no dispongo de Pc.

No se si puedo hacer algo sin Pc para solucionarlo pronto, ya que estando de vacaciones necesito tener el móvil disponible.

Muchas gracias

Buenos días,

Si lo conectas al PC ¿Lo detecta?

Un saludo,

• Administrador

@Zidane5jrs, es para descartar.

Puedes probar un wipe data (se borran datos de memoria interna), accediendo al recovery pulsando encendido y subir volumen desde apagado y soltando cuando salga la pantalla de BQ.

Un saludo

• Ya lo he hecho, también he realizado un Wide cache. Pero sigue sin encenderse.

@Zidane5jrs, es para descartar.

Puedes probar un wipe data (se borran datos de memoria interna), accediendo al recovery pulsando encendido y subir volumen desde apagado y soltando cuando salga la pantalla de BQ.

Un saludo

• Buenas tardes, yo tampoco puedo encender el móvil. Se enciende dos veces la pantalla (sólo bq, no llega a Aquaris porque se apaga enseguida) y se apaga.
    No puedo acceder al recovery (hace exactamente lo mismo al pulsar vol+ y encendido o las dos teclas del vol y encendido).
    Si presiono vol- y encendido se queda en la pantalla de bq y abajo a la izquierda pone "FASTBOOT MODE", pero no hace nada más presionando ninguna tecla.
    Si lo conecto a un ordenado lo reconoce como "Qualcomm MMC Storage USB device" pero no puedo acceder a él.
    No sé qué más puedo hacer, no me gustaría perder los datos.

• Administrador

En ese caso, podéis probar realizando un Hard Reset con la herramienta Flash tool desde Fastboot Mode.

Un saludo

• En ese caso, podéis probar realizando un Hard Reset con la herramienta Flash tool desde Fastboot Mode.

Un saludo

Gracias por responder, creo que el Hard Reset borra los datos del teléfono, ¿no hay otra opción?
    Si sirve de ayuda, todo comenzó tras apagarse el móvil al agotarse la batería: al conectar el cargador comenzó a hacer estas cosas raras (encenderse y apagarse dos veces seguidas y no continuar) en lugar de encenderse led de carga.
    He enviado incidencias a soporte y me remiten aquí. Saludos.

• En ese caso, podéis probar realizando un Hard Reset con la herramienta Flash tool desde Fastboot Mode.

Un saludo

Gracias por la respuesta @Ferrer

Para realizar este proceso se necesita un Pc o se realiza directamente desde el móvil.?

He estado mirando por Google y no encuentro nada de. Como se realiza este proceso.

Gracias

• Buenas tardes, 

Un saludo,