Primera impresión

• Buenos días, mi nombre es Joao y yo vengo aquí dejo mi primer post 🙂

Vengo a mostrar mi primera impresión con Hephestos 2 y el software CURA.

Di lo que piensas y qué formas que puede mejorar.

FOTOS

Saludos.

• Hola @{jrosado},

Jejeje..., directo y al grano  😉

Pues vamos a ello...,
    Para empezar y de momento tres consejos, bajas la velocidad de impresión, reduce el Flow al 90% y configura el grueso de pared a 2 pasada o dicho de otra forma, a 0.8mm (lo tienes a 2mm).

Pruebalo y nos comentas.

Usas los perfiles de Bq o esos ajustes son propios?

Un saludo.

• Hola @{cisko} ,

Yo uso los perfiles de bq para PLA.

Seguí su consejo y parecer mejorado la impresión 🙂

El envío algunas fotos aquí. ¡Gracias!

Ahora tengo una duda, si un archivo gcode tiene múltiples temperatura de impresión, que es la temperatura que imponen? Es el que está en el archivo, o se lo he configurado en CURA?

Saludos.

• Hola @{jrosado},

Algo ha mejorado pero no termina de quedar fino, intenta jugar con esos parámetros, aumenta un poco la velocidad de retracción y aplica la temperatura recomendada por el fabricante del filamento.

Si usas un gcode ya creado, este ya viene con los parámetros de configuración del laminador que lo creó. Aunque no te lo puedo asegurar ya que no dispongo de la hephestos2, pero supongo que igual que la hephestos1, durante el proceso de impresión puedes variar la temperatura y velocidad desde el propio LCD.

Si creas el gcode desde un STL, este se generará usando los parámetros que tengas en tu laminador.

Un saludo.

• MVP

Hola @{jrosado},

Tal como te comenta @{cisko}, en la hephestos2 desde la pantalla y a medida que imprime, puedes ajustar la temperatura. Prueba de subir o bajar 5º a ver hacía que lado va mejor, y luego te apuntas esa temperatura para ese material, y es la que debes poner en Cura.
    Los hilitos que hay en la base, si en Cura aumentas la distancia de retración (en pestaña advanced) te reducirá estos hilitos. Yo en la mía tengo 3mm y 50mm/s, aunque no la tengo afinada del todo porque estoy probando materiales