Optimizando aplicaciones en todos los reinicios

• Buenos días a todos.

Tengo un molesto mensaje de "Android se esta iniciando... --> Optimizando 1 aplicación de 1", en todos los reinicios del móvil.

He limpiado de forma repetitiva varias veces desde el Recovery la Cache y la  Dalvik Caché, pero el mensaje sigue apareciendo otra vez.

Tengo la última versión: 3.2.6; 5.1.1 Lollipop, (pase de la 3.2.2 a la 3.2.6 por OTA + Restablecimiento fabrica).

¿Que es lo que esta pasando?. ¿Tiene esto una solución)

Una ayuda por favor.

Otra cuestión es la falta de traducciones al castellano en las aplicaciones del Dialer>Registro de llamadas; y de la "Programar encendido y apagado", es esta, además de los literales de la propia aplicación, los mensajes -Toast y ventanas emergentes están en ingles-. La verdad que es algo muy poco estético y da una sensación e imagen por parte de bq de poco favorable. Por favor revisen en profundidad este aspecto de las traducciones que todo influye a que tengamos un móvil en condiciones -Y tengan en cuenta su lema "La tecnología accesible para todos"_

Gracias, y buen dia a todos.

¿No hay comentarios y soluciones por parte de moderadores o MVP?

Gracias

• Buenos días a todos.

Tengo un molesto mensaje de "Android se esta iniciando... --> Optimizando 1 aplicación de 1", en todos los reinicios del móvil.

He limpiado de forma repetitiva varias veces desde el Recovery la Cache y la  Dalvik Caché, pero el mensaje sigue apareciendo otra vez.

Tengo la última versión: 3.2.6; 5.1.1 Lollipop, (pase de la 3.2.2 a la 3.2.6 por OTA + Restablecimiento fabrica).

¿Que es lo que esta pasando?. ¿Tiene esto una solución)

Una ayuda por favor.

Otra cuestión es la falta de traducciones al castellano en las aplicaciones del Dialer>Registro de llamadas; y de la "Programar encendido y apagado", es esta, además de los literales de la propia aplicación, los mensajes -Toast y ventanas emergentes están en ingles-. La verdad que es algo muy poco estético y da una sensación e imagen por parte de bq de poco favorable. Por favor revisen en profundidad este aspecto de las traducciones que todo influye a que tengamos un móvil en condiciones -Y tengan en cuenta su lema "La tecnología accesible para todos"_

Gracias, y buen dia a todos.

Gracias

• Buenas tardes:

@bqandroito Si el error persiste tras restablecer datos de fábrica sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta Gmail e instalando posteriormente las apps a mano desde Play Store, puedes probar a realizar un Factory Reset desde el menú de recovery.

Dado que este procedimiento borra los datos de usuario, recuerda antes de nada hacer una copia de seguridad.

Un saludo.

• Buenos dias:

Gracias @GMartinez.

Hoy he realizado dos restablecimiento de fabrica desde el Recovery seguidos (para estar mas seguro), sin restaurar la copia de Google (Yo nunca utilizo la copia de Google). He realizado la instalación de las aplicaciones una a una, tengo los instaladores en una memoria OTG. Pero comentarte, que el problema persiste.

• Moderador

Buenos días, 

@bqandroito Las apps que instalas desde la memoria externa, ¿son APKs no disponibles como apps en Google Play Store? Si restableces a valores de fábrica sin cargar la copia de Google e instalas apps desde Play Store, ¿cada vez que reinicias el terminal o lo apagas y lo enciendes éste optimiza las apps? ¿Siempre que reinicias o enciendes el terminal optimiza las apps, o este proceso no sucede en todos los reinicios y encendidos? 

Un saludo,

• Hola @AMolina @Gmartinez

Son aplicaciones de la Play Store, pero que por comodidad ya tengo trasferidas del M5 al PC, Siempre lo he realizado asi. pues es para mi muy cómodo. 

Con la version anterior 3.2.2 no me pasaba. 

Pienso que en la ultima actualización 3.2.6, hay restos de aplicaciones que no estan instaladas, pues comparando ambas roms en el ordenador y mirando en (/System/app y /system/priv-app), existen numerosos archivos .odex (en una carpeta llamada "arm" -esta carpeta existe para cada aplicación-) sin el correspondiente apk (En la versión del 3.2.2 solo estan los .apk).

Como comento, he limpiado la cache y Dalvik Caché, que se supone que es lo que hay que realizar para cuando pueden existir restos de aplicaciones mal desistaladas, pero nada SIEMPRE que se inicia, reinicia el móvil aparece el mensaje: "Optimizando aplicación 1 de 1..."

Alguna sugerencia, para poder eliminar esta molesta ventana.

Muchas gracias

• Moderador

Buenas tardes:

@{bqandroito} ¿Al instalar de nuevo las aplicaciones desde la memoria externa, vuelcas la información del terminal y apps instaladas tal y como estaban antes de realizar el restablecimiento? 

Un saludo.

• Buenas noches: 

@MGuijarro las aplicaciones las instalo limpias, desde cero, sin datos adicionales. Acedo a las aplicaciones desde ES Explore y desde aquí seleciono la aplicación e instalo. Me gusta hacer las instalaciones lo mas limpias posibles.

Cuando se realiza un restablecimiento de fabrica sin señalar la copia de Google, se supone que el terminar adquiere todas las aplicaciones sin datos, y sin cache., y de estos ya he realizado varios.

Seguiré investigando; aunque me temo que finalmente me quedaré en la versión 3.2.2; pues veo y considero que la última actualización -3.2.6-, es más un parche para el funcionamiento del HDR de la cámara y un engorde con aplicaciones de Google (Es aquí donde veo el verdadero problema). Esta Rom desde mi punto de vista esta poco optimizada con tanta aplicación de Google... 

Gracias por vuestro interes @MGuijarro - @AMolina - @GMartinez, Seguiré agradeciendo vuestros  consejos, recomendaciones y procedimientos para probar. De igual forma seguiré informando de lo que haga. Gracias.

Buenas noches.