Comportamiento extraño qu no ne permite acceder a la Red movil(Solucionado)

• Buenos días, amigos.

Copio el mensaje que puse ayer, porque cerré el hilo al parecer que el problema estaba solucionado... Pero ahora mismo estamos igual:

Tengo un problemilla bastante patatero con mi bq... Ayer mismo me lo trajeron del SAT por una incidencia en el altavoz (todo arreglado y perfecto), y cuando al fin lo terminé de personalizar con mis apps y mis cosillas, me doy cuenta de que la red móvil no funciona (previamente si funcionaba, porque nada más recibirlo del SAT realicé una llamada). Probé en el otro tarjetero, y nada.

Llamé al SAT y, muy amablemente, intentaron solucionar el problema. Pero la única solución pasaba por volver a estado de fábrica. Así que así lo hice. Y volvió a funcionar.

Tengo puesto horario de desconexión y conexión, y esta mañana, al conectar, otra vez igual... No me encontraba la red móvil. Y tampoco puedo configurarla, porque se detiene la Aplicación Ajustes....

He vuelto a resetear. Y voy a instalar todo de nuevo... Todas las apps son las que tenía antes de llevarlo al SAT,y nunca tuve ningún problema...

¿Alguna otra pista de qué puede estar sucediendo? Gracias.

Acciones para intentar solucionarlo que me dieron en la comunidad y que he llevado a cabo:

1. Cambiar la SIM de ranura. No sirve.

2. Poner en modo avión y volver a desactivarlo para recuperar la Red móvil. No sirve.

3. Restablecer a datos de fábrica. Si sirve, pero no es funcional... 4 veces en 2 días...

Espero ayuda...

Gracias.

• Mientras recibo respuesta, voy a tener que volver a valores se fabrica, porque no puedo hacer ni recibir llamadas...

• Moderador

Buenas tardes,

Rosamargon Lamento las molestias que te puede estar ocasionando este comportamiento. Cuando comentas sobre "tengo puesto horario de desconexión y conexión", ¿Te refieres al programa de encendido y apagado? Si es así, si no configuras esta opción, ¿te ocurre el mismo comportamiento? Cuando restableces a valores de fábrica, ¿restauras la copia de seguridad de Google?

Un saludo, 

• Gracias por responder.

Exacto, me refiero al programa de encendido y apagado automático. Si el teléfono no se apaga, no pasa, y si lo reinicias (hice varias pruebas), tampoco. No puedo asegurar que la causa sea la desconexión-conexión programados, pero es lo que he observado hasta ahora.

Nunca restauro la copia de seguridad de Google, por que ya me avisaron de que podía dar problemas.

He vuelto a valores de fábrica de nuevo y, sin instalar nada, he comprobado el programado, y no me ha dado error.

He empezado a instalar mis apps y, conforme lo hacía, reiniciaba para ver si detectaba algo, y nada. Así que esperaré a que mañana se conecte sólo y a ver qué pasa...

• Buenas tardes:

@Rosamargon ¿Tienes la posibilidad de probar con una tarjeta SIM diferente? Para tratar de mejorar este comportamiento, te sugiero que pruebes a restablecer la APN. Si la incidencia persiste, borra y configura a mano los datos APN de la operadora.

Saludos.

• Gracias, Guillermo.

He probado con otra sim, y el problema persistía. En cuanto a la APN... imposible, Cuando trato de acceder me sale una pantallita que dice "la aplicación ajustes se ha detenido", y me devuelve a la pantalla principal.

De momento parece que todo está bien, por lo que sólo me queda confirmar si el problema es desencadenado por la desconexión-conexión programados...

• @Rosamargon ¿Has probado a reiniciar para intentar entrar a los Ajustes y revisar la configuración APN?

Saludos.

• Baneado

Buenas tardes,

@Rosamargon ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu terminal?, lo verás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Me temo que tendrás que hacer un hard reset, parece que falla el firmware, por el motivo que sea. Si lo haces recuerda desbloquear el bootloader su tienes lollypop 5.1.1

• GMartinez, ya he perdido la cuenta de las veces que he reiniciado 😞

JosePJ , número de compilación : 3.2.2_20151209-1024

Perihelio, no tengo ni repajolera idea de cómo se hace eso...

• Baneado

@Rosamargon Ve a: Ajustes>Mas>Redes Móviles>APN>3 puntitos verticales y pulsa sobre Restablecer configuración.

Indícanos si notas algún cambio.

Un saludo,

• JosePJ, no me deja acceder a la APN. Ya os digo que, al pinchar, me sale "se ha detenido la aplicación ajustes", y me devuelve a la pantalla principal.

• También os digo una cosa: después de la última restauración a valores de fábrica me está funcionando, así que quiero probar a que mañana se encienda de modo automático, que es cuando he detectado el fallo.

• Baneado

@Rosamargon Te recomiendo realizar un Factory Reset para tratar de solventar la anomalía, para ello, apaga el terminal y pulsa el botón de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe data/factory reset" y confirma con el botón de encendido, después, en el menú selecciona “Yes” confirmando con el botón de encendido, una vez acabe el procedimiento aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Buenos días.

Estoy muy contenta, porque hemos pasado la prueba de fuego... Así que, por descarte, es alguna aplicación la que daba la tabarra.

Aunque me sigue pareciendo raro, ya que las tengo desde siempre...

Ahora voy a ir instalando paulatinamente las apps, a ver qué me encuentro. Pero ya sospecho de un bloqueo de pantalla llamado Fancy Lock screen . Es de la tienda de google, pero aún así...

Bueno, pues nada. Que muchas gracias por la atención de todos. Si volviera a pasarme, abro hilo...

Un saludo 🙂

• Buenos días,

@Rosamargon Muchas gracias por haber realizado las pruebas que te recomendamos y, ¡¡¡nos alegramos que se haya solventado!!!.

Con tu permiso, damos por solucionada la incidencia y cerramos este hilo de conversación.

Un saludo.

🙂