¿Es posible hacer flasheable la ROM que se descarga oficialmente?

• Hola, buenas.

Es una duda que tengo, ya que ahora mismo tengo el móvil rooteado, he eliminado aplicaciones del sistema y ultimamente se me estan cerrando aplicaciones todo el rato.

Quería saber si es posible hacer que la ROM que se descarga aquí en la web de bq, la convierta a flasheable para el twrp sin necesidad de usar ordenador (ya que no dispongo).
    He intentado flashear el zip 2.1.0_20151104-1830_E4.5_bq-FW.zip pero me sale un error en twrp diciendo que no encuentra el archivo md5. (Sé que normalmente este zip se usa para sp flashtools)
    ¿Alguien me podría dar indicaciones de hacer un mini HR desde el móvil? Sólo quiero tener el móvil como de fábrica con sus apps originales.
    O cómo flasheo el system.img y el boot.img (¿?)

Agradezco vuestra atención 🙂
    Un saludo.

• Si es posible o no... ni idea. Nunca lo he intentado siquiera. 

Pero sobre el error de MD5, creo que hay una opcion en el TWPR para desactivar la comprobacion de MD5. La desactivas y deberia flasear cualquier zip que le des.
    Eso si, el resultado puede ser inesperado.

• Si que se puede pero no está disponible oficialmente.

Saludos

• Buenos días,

Sobre este tema, indicaros que aunque por el momento no es posible (oficialmente) hacer las actualizaciones mediante SD, estamos trabajando en desarrollar esta posibilidad en próximas actualizaciones ya que entendemos que puede ser una opción interesante.

Esperamos tener más información sobre este proyecto en breve.

Un saludo,