Router home station Movistar y android

• Buenas noches a todos.
    Quiero comentar un problema que me trajo de cabeza con un LG y que se vuelve a reproducir con mí M4.5

Resulta que el teléfono se conecta a dicho router sin problemas, pero hay veces que aun conectado la conexión se ve que es inestable y no entran ni correos ni Whatsapp. Al salir de casa entra todo de golpe.
    Bien, pues en su dia lo solucione asignando una IP fija en el teléfono pero ahora ni con esas.
    Es un fallo intermitente y se produce Cuando el teléfono esta suspendido.
    El ajuste de la Wifi del teléfono esta configurada para que no se apague en suspensión, es decir, en "siempre".
    No se si ha alguien le pasa lo mismo y ha encontrado solución.
    El router es un home station de zte.
    Un saludo

• Buenos días,

@jotorresta ¿Has probado si con otra red Wi-Fi te ocurre lo mismo?¿Con datos funciona correctamente?Si borras la red y la vuelves a configurar, ¿Funciona?¿Te aparece algún mensaje de error?Indícanos si te es posible el número de compilación de tu dispositivo.Encontrarás este dato siguiendo esta ruta: AJustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola @ferrer.
    Te adjunto foto con el número.

el fallo creo que solo lo hace con este router y siempre cuando esta la pantalla apagada. No es un problema nuevo. Con un LG también me pasaba. No se porque sera, porque el teléfono va de maravilla fuera de casa y en otras Wifi.
    Un saludo

Enviado desde mí BQ Aquaris M4.5 16/2 mediante Tapatalk

• Buenas tardes:

@jotorresta Puedes probar a reiniciar el router desde su propia configuración o dejando el router apagado durante varios minutos.

Si el problema persiste, puedes probar a cambiar el canal Wi-Fi del router o el tipo de encriptación y contraseña de acceso.

Con la app Wi-Fi Analyzer puedes ver los canales que se encuentran libres, referente a las redes que hay a tu alcance.

Coméntanos el resultado cuando puedas probar 😉

Saludos.

• GMartinez wrote:

Buenas tardes:

@jotorresta Puedes probar a reiniciar el router desde su propia configuración o dejando el router apagado durante varios minutos.

Si el problema persiste, puedes probar a cambiar el canal Wi-Fi del router o el tipo de encriptación y contraseña de acceso.

Con la app Wi-Fi Analyzer puedes ver los canales que se encuentran libres, referente a las redes que hay a tu alcance.

Coméntanos el resultado cuando puedas probar 😉

Saludos.

Hola @GMartinez.
    El tema del canal y la aplicación que comentas lo tengo controlado.
    Probare lo que me dices de la encriptacion a ver que tal.
    Si no se soluciona miraré de poner otro router a ver como va.
    Firmaría que es este modelo de router.
    Un saludo y Muchas Gracias.

• Gracias por las comprobaciones @jotorresta

Puedes comentar el caso con tu operadora, ya que si le informas que el problema se da al conectar varios dispositivos deberían de sustituir el router por otro modelo de manera gratuita.

Un saludo.

• Bueno, pues esta tarde he cambiado el Cifrado, etc x tras unas horas bien ha vuelto a fallar. Acabo de salir de casa para el trabajo y me han entrado varios whatsapp de golpe con media hora de retraso.
    Probare con un 3com viejo que tengo que recuerdo que iba de cine a ver que tal va. En caso de ser el router, que va a ser que si, llamaré para que me lo cambien.

• Baneado

De acuerdo, @jotorresta

Nos quedamos a la espera de que puedas realizar la prueba indicada.

Un saludo,

• As mirado si tienes actualizado el software del router, desde el portal alejandra de movistar puedes comprobarlo

• Hola @blaso.
    Pues no he probado. Entraré a ver que tal.
    Gracias por tu indicación.
    Un saludo

Feliz finde a todos

• Hola de nuevo.

Segun veo si tengo el ultimo firm del router.
    He llamado a Movistar para que vean el tema.
    A ver que tal.
    De todos modos, como soy de culo inquieto, este fin de semana voy a dejar sin clave la wifi y hare un filtrado de acceso solo a las direcciones MAC de todos los chismes de la casa.

• Moderador

Buenas tardes:

@jotorresta Muchas gracias por informarnos al respecto. No obstante, permanecemos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• Otra prueba mas. Anoche desconecte el apartado dhcp de IPV6 y de momento no ha vuelto a fallar.
    A ver como va.

• Moderador

Buenas tardes,

@jotorresta Gracias por facilitarnos esta información. Revisa durante unos días el comportamiento tras esta modificación y coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Último intento. Ayer noche volvió a fallar.
    Acabo de poner el Cifrado en wep y de hacer un filtrado mac para que no se cuele nadie.
    A ver si esta es la definitiva.
    Mañana me llamara el Técnico de Movistar para ver como va o me cambia el router, pero no me fio, no sea que el que me pongan sea peor.

• Buenos días.
    Pues tras el último ajuste ya no ha vuelto a fallar.
    Esperemos que siga asi.
    Lo único es que al estar en wep la Wifi no funciona en modo n y solo va a 54 mb, pero la verdad es que para 16Mb que me llegan de Internet me sobra.

• Buenos días,

@{jotorresta} Muchas gracias por informarnos.
    En el caso de que se vuelva a reproducir por alguna circunstancia, por favor, coméntanos de nuevo.

Saludos,