Actualizando android, EDISON 3 blanca 32 gb

• Hola como dice el titulo, tengo problemas al inciar la tablet desde hace unos dias me sale un cuadro que dice 

Actualizando Android
    Optimizando aplicacion 1 de 1...
    luego pasa a iniciando aplicaciones , en eso se tira un buen rato y la verdad soy comercial y tengo que esperar delante del cliente un buen tiempo, antes de poder utilizar la tablet, este problema no se presento al actualizar la Edison a la version 5.0 es posterior

Esta actualizada a la version Lollipop, 5.0, parche seguridad 2015-12-01, kernel 3.10.54] y numero de compilacion 2.1.0-20151209-0843

Alguna idea para solucionarlo que no sea resetearla, hay posibilidad de saber que aplicacion es la que produce el problema. 

Gracias anticipadas

• Buenas tardes, 

@carihuela Te recomendamos realizar una limpieza de caché siguiendo estos pasos: 

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla. Selecciona "Recovery" con volumen+ y confirma con volumen-. Cuando aparezca un androide verde tumbado con una exclamación sobre su tripa pulsa el botón de encendido.
    -En el menú “Android system recovery”, selecciona "Wipe cache partition" con bajar volumen y confirma pulsando subir volumen.
    -Una vez acabe el proceso aparecerá nuevamente el menú en inglés, selecciona la opción "Reboot system now" confirmando con el botón de subir volumen de nuevo para que el dispositivo reinicie con normalidad.
    Este proceso no borrará tus datos, solo limpiará el caché del sistema.

Un saludo.

• Hola Laura Q., Gracias por tu respuesta, le comento, he seguido los pasos que me indica, haciendo el "wipe cache partition", y no se ha solucionado el problema.

Decidí desíntalar , todo  lo que pudiera (no mucho pues la tablet la utilizo para trabajar), 4 o 5 App y al reiniciar se solucionó el problema.
    Solo agradecerte de nuevo tu respuesta, dejo aquí la solución encontrada por si a algún compañero le sirviese.

Saludos

• MVP

Hubiera sido super interesante ver que aplicciones has desinstalado, por si alguna de ellas fuera la que provocaba ese comportamiento.

• Baneado

Buenas tardes,

@carihuela Nos alegra que lo hayas podido solucionar 🙂

Tal y como indica @RaMaEn ¿puedes indicarnos que aplicaciones has desinstalado?

Un saludo,

• Hola, veo que hubiese sido interesante haberlo hecho una a una y un reinicio despues de cada desinstalación.

Creo que fueron las siguientes:
    A TRES PLAYER , software de Antena 3
    FREE CELL , un solitario
    glsSDR, un software de Radioaficionado para conectarse a emisoras de HF
    FIREFOX
    INSTAGRAN
    DAYLY MOTION
    DROPBOX
    FACEBOOK, Esta al reinstalarla me da un error al actualizarse, funciona pero no esta actualizada (tampoco tengo interes).

Eso es todo lo que quité, la verdad es que no lo hice una a una por el tiempo que tardaba la tablet en iniciar el sistema.

Gracias por vuestras respuestas

Saludos

• Buenas noches:

@carihuela Gracias por la información.

Antes de restablecer datos de fábrica, puedes probar a instalar de nuevo una a una estas aplicaciones y realizar un reinicio del sistema para ver si continua apareciendo el mensaje que nos indicas.

Un saludo.

• Vale, yo tengo el mismo problema y creo que se centra en la app de facebook, que da problemas en la instalación y es la única que no se puede actualizar. Sólo falla con la edison 3, porque tengo un M5 y aquí no da problemas.

• Buenos días, 

@Ikertxu Se trata de un comportamiento que tenemos localizado a la hora de instalar esta app y ha sido reportado a nuestro departamento de desarrollo para su optimización en siguientes actualizaciones.

Esperamos tener novedades al respecto lo antes posible.

Sentimos las molestias causadas.

Un saludo,

• MVP

@{carihuela} gracias por compartir las aplicaciones que desinstalaste. Entre esas aplicaciones hay algunas que estñan continuamente sincronizando datos. Además del error de Facebook que ya te han comentado.