Volumen de llamada "bajo" con app

• Hola muy buenas!

Dejo este mensaje aquí, para  notificar que desde que cambié de 5.0.2 a 5.1.1, las llamadas realizadas por VoIP han bajado de volumen; me explico:

Soy usuario de .Tuenti, quien permite realizar llamadas vía VoIP (ellos lo llaman Voz Digital), o vía GSM (las de toda la vida, vamos).

Desde que se actualizó a 5.1.1, el volumen de las llamadas en esta opción de VoIP, es notablemente más bajo que con la anterior 5.0.2, y no sólo eso: las llamadas vía whatsapp por ejemplo, también han bajado de volumen, aunque no tan significativamente.

Hice varias pruebas, hablando con el servicio técnico también de .Tuenti, y después de muchas pruebas, y advirtiéndome que no habían modificado ningún parámetro en este sentido, llegaron a la conclusión que es problema de BQ.

He hecho pruebas con otros teléfonos con la misma versión, y no tienen este problema. He hecho hards resets, restaurado con y sin copia, y sigue existiendo el mismo problema, hasta el punto que he tenido que recurrir a apps de terceros para solucionarlo (amplificadores de audio).

Me gustaría saber si a alguien más le pasa, y si hay alguna solución al respecto.

Muchas gracias de antemano y un saludo!

• Buenas tardes:

@superefren 

¿podrías confirmarnos que con las llamadas por GSM el volumen es el adecuado? ¿Has probado la tarjeta en ambas ranuras? 

Un saludo,

• Hola @{ArianaM} !

Sí y sí, con idéntico resultado.

• Moderador

Buenas tardes:

@superfren ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Hola @{MGuijarro} !

Sí, es el 3.2.6_20160107-0440

• Alguna idea de lo que podría ser?

• Moderador

Buenas tardes:

@{superefren} ¿Este comportamiento se produce tanto al realizar las llamadas conectado a red Wi-Fi o red de datos móviles?

Un saludo.

• Hola @MGuijarro!

Tanto por WiFi como por datos.

• Moderador

Buenas noches: 

@@{superefren} fren Informarte que la calidad de las llamadas de voz IP es inferior a las realizadas de forma convencional (GSM). Además la calidad de la misma puede variar en función de la estabilidad de la conexión que dispongas.

Un saludo.

• Eso ya lo sé, y lo tengo asumido.

El tema está en el volumen, que antes era mas alto que ahora, no hablo de la calidad en general.

Antes escuchaba este tipo de llamadas mas alto, y desde que uso 5.1.1 se oye como a la mitad.

La voz GSM funciona sin problemas, antes y ahora.

• Buenos días:

@superefren ¿Has probado a volver a la versión 5.0.2 mediante Hard Reset para hacer la comparativa? Vamos a intentar reproducir el problema que nos comentas en ambas versiones de firmware y te informamos lo antes posible a través de este hilo.

Un saludo.

• Haré la prueba a ver que tal.

Si que te comento que he utilizado custom roms antes de volver a la oficial, siempre basadas en 5.1.1, con idéntico resultado.

Haré la prueba y os lo confirmo.

• Saludos .Me quedo por aquí pues tengo mismo problema (otra vez) 

pero ahora también tengo errores de audio en Skype,Whatsaap .. 

• Buenas tardes, 

@partsok ¿Nos puedes dar más detalles sobre tu incidencia? ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Buenos días,

@{superefren} Muchas gracias por las comprobaciones realizadas.
    Vamos a revisar este comportamiento por si es posible mejorarlo en próximas actualizaciones de firmware.

Saludos,

• Hola @Serrano  y @{GMartinez} !

Confirmado: versión de compilación 1.2.4_20151021-0942 (Rom Oficial):

• Volumen normal, como antes, tanto de VoIP como de Voz GSM.
    • Esta app también, una vez seleccionado el contacto, te abre un menú con el método que quieres realizar la llamada (Voz Digital-VoIP o Voz GSM). Desde la actualización 5.1.1, de vez en cuando daba el error "marcador se ha detenido". Con la 5.0.2 funciona perfecto, como antes.
    Ahora mismo, me quedo en esta versión, hasta que se solucionen estos fallos, porque hasta ahora he ido con parches, cuando con esta versión más antigua me funciona tod de fábula.

Saludos!

• Moderador

Buenas noches: 

@@{superefren}  Informarte que hemos logrado reproducir el comportamiento, y está reportado a nuestro departamento de desarrollo para mejorar esta funcionalidad en futuras actualizaciones de firmware.

Lamentamos las molestias ocasionadas.

Un saludo.

• Hola @MGuijarro!

Ok, perfecto, estaré pendiente de las futuras actualizaciones. Muchas gracias por todo.

Saludos!

• Baneado

Buenos días,

@{superefren} Gracias a ti por tu colaboración. Cualquier otra consulta que tengas o ayuda que necesites, ya sabes dónde estamos.

Un saludo,

• Hola de nuevo!

Acabo de comprobar que existe la 3.2.7 con base 5.1.1.

Me gustaria saber si se ha corregido el fallo, para actualizarlo, o si por el contrario está previsto para futuras actualizaciones, por no actualizar y encontrarme con que he de realizar un nuevo Hard Reset para volver a la 1.2.4 con base 5.0.2.

Gracias de antemano, y un saludo!