Presentación y problema con motor

• Hola.

Me llamo Iván y recientemente he adquirido una Prusa i3 Hephestos.

Escribo para plantear un problema que estoy teniendo con los motores. He planteado el problema al servicio técnico, pero entre que me responden y respondo yo se hace un poco lento. Os expongo el problema a ver si alguien se le ocurre que puede estar pasando. 

Terminé de montar mi impresora y la primera prueba que hice hacer un autohome. Ahí me encontré mi primer problema. El motor del eje X giraba en el sentido contrario al que debería, aunque el conector estaba en la posición correcta. Le di la vuelta al conector y ya giraba en el sentido que debía. Lo dejé ahí por falta de tiempo y porque no tenía todavía el filamento para poder hacer la primera impresión.

Ayer me disponía a nivelar la base, pero cuando toaba mover el motor del no lo hacía. El motor Y y los dos del Z funcionaban correctamente. A veces se movía un poco y a veces hacía ruido pero no se movía. Probé varias veces a quitar el conector y volver a ponerlo, pero no funcionaba. 

En el servicio técnico me ha dicho que probara a conectarlo con la ramps donde va el motor Y y así funcionaba. He vuelto a dejar las conexiones de los motores en su sitio y he probado de nuevo a hacer autohome y se movían todos los motores bien. He ido ha hacer el nivelado de la base, pero lo he intentado varias veces y no funciona bien. El motor X la mayoría de las veces no se movía cuando tenía que ir al punto dos. Alguna vez si, pero pocas. El motor Y normalmente bien, pero no siempre. Alguna vez, cuando tenía que moverse para ir al punto 3, no se movía y luego al ir al punto central si intentaba moverse, pero como estaba al final no podía. El único que parece que funciona bien siempre son lo motores del eje Z. Si después del nivelado hacía un autohome si funcionaba bien.

He seguido haciendo pruebas. He comprobado el voltaje de los drivers para ver si era correcto y he visto que estaba mal. Todos daban un voltaje superior al que recomienda BQ. Los he calibrado y he vuelto a probar a nivelar la base, pero seguía funcionando mal. 

Después he instalado Pronterface para probar a mover los ejes con ese programa y tampoco ha funcionado muy bien. El eje Y y Z casi siempre funcionaban bien, pero el eje X la mayoría de veces no respondía. 

No tengo mucha idea de temas de electrónica, así que no tengo ni idea de que puede estar pasando o si estoy haciendo algo mal.

• Buenos días, @rumo:

No te preocupes, vamos a agilizar lo máximo posible tu consulta a través de soporte. Por favor, indícame por privado tu número de ticket abierto.

Un saludo.

• Hola.

Por si alguien le pudiera servir, comentar que parece que es un problema con la ramps o el freeduino. BQ ya me ha gestionado la sustitución de ambas. 

Saludos.