La agenda de contactos tarda mucho en arrancar

• Me lleva pasando un par de semanas, que cuando abro la agenda de contactos se tira unos 30 segundos pensando hasta que empieza a visualizarlos. He probado reiniciar, forzar detención de servicios de google y similares, y nada. No se de qué puede ser, pero unido a que este terminal de siempre es muy "espeso", en el sentido de que al salir de determinadas aplicaciones se queda en blanco 5 segundos, hacen ya que me pregunte dónde está tanta RAM y tanto procesador como dice tener...

• Buenas noches:

@el_zahori ¿Nos puedes confirmar donde tienes almacenados los contactos?

Un saludo.

• en la cuenta de google de android. Normalmente accede a ella a pesar de no tener los datos conectados. El problema es intermitente, lo mismo accede bien tres veces seguidas que se queda en blanco casi un minuto a la cuarta... o le pasa desde la primera.

• Buenas tardes:

@{el_zahori} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.

• Bueno, pues esto mismo es lo que le pasa al terminal de mi hijo, tambien un E6 comprado en noviembre, y da igual que accedas a los contactos del teléfono como de la SIM, llega a tardar más de un minuto en enseñar la lista y cuenta con unas 100 entradas.

• Buenas tardes:

@{arturomaf} ¿Donde tienes los contactos almacenados? Te recomendamos almacenarlos en la cuenta de Gmail ya que el acceso y la gestión de los mismos es mucho más rápida.

Un saludo.

• los contactos los tiene en la SIM y en el propio teléfono. Lo que no le veo lógica es que sea más rápido acudir a internet que leer en el propio dispositivo.

• Buenas tardes:

@arturomaf una vez se han sincronizado los contactos, no es necesario tener conexión a internet para acceder a ellos.

Si sigue sucediendo, prueba a borrar caché y datos de la aplicación Contactos desde Ajustes > Aplicaciones > Todas y reiniciar después el terminal.

Un saludo,

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{el_zahori} ¿Podrías indicarnos cual es el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo.
    Hola. Aquí va el número:

1.4.0_20150423-1916

Si los últimos 4 dígitos corresponden a la fecha de fabricación igual es que se está quedando obsoleto...

Bromas aparte, este terminal no ha salido bueno. Nunca e he visto por ninguna parte ni la ram que anuncia, ni los 8 núcleos ni nada de nada. Va lento y pesado desde el primer día, aunque esté recién restablecido a fábrica. pero esto de los contactos es ya exasperante. 

• Buenas tardes,

@el_zahori Prueba a borrar la cuenta Gmail, reinicia el terminal y adjunta de nuevo el correo electrónico. 

¿Me puedes facilitar capturas de las pantallas del cajón de aplicaciones?

Un saludo.

• Borré caché y no ha hecho efecto. Probaré borrar la cuenta, Especifica un poco mejor de qué hago capturas de pantalla, ¿De las aplicaciones en ejecución?

• Buenas tardes,

@el_zahori Puedes acceder al cajón de aplicaciones desde el icono circular con seis puntos en su interior que se encuentra en el escritorio.

Un saludo.

• Me dice que si elimino la cuenta se borrarán entre otras cosas todos los mensajes (sms) del teléfono, y no puedo perder algunos de ellos. Esto es así? No podemos evitarlo? Creo que estamos dando palos de ciego y no puedo arriesgarme a perder información importante haciendo "pruebas". Confirmenme que eso no va a suceder antes de proceder.

• Puede decirmeun correo para enviar las capturas de pantalla del cajón de aplicaciones?

• Buenas tardes:

@el_zahori Puedes subir las capturas a Dropbox o Google drive por ejemplo y adjuntar por aquí el enlace compartido.

Por otro lado, te recomiendo que desde la aplicación Contactos, entres en el apartado "Contactos que mostrar" y selecciones tu cuenta Gmail en lugar de todos los contactos.

Un saludo.

• Banned

Buenas tardes,

@el_zahori No perderás los SMS de tu terminal, se desincronizarán los contactos almacenados en Gmail y los mensajes (correo electrónico de Gmail), una vez la vuelvas a poner los recuperarás.

Un saludo,

• GMartinez dijo:
    Buenas tardes:

Por otro lado, te recomiendo que desde la aplicación Contactos, entres en el apartado "Contactos que mostrar" y selecciones tu cuenta Gmail en lugar de todos los contactos.

Así está desde siempre. Creo que es la aplicación que tiene algun problema que le hace fallar. 

• @el_zahori ¿Has probado a borrar la cuenta Gmail e introducirla posteriormente?

Un saludo.

• Sí, sigue fallando.

• @el_zahori ¿Aparece algún tipo de error?¿los contactos se llegan a visualizar?

Un saludo.