El wifi solo conecta si entro en la lista de redes detectadas

• Buenas noches. 

Me ocurre algo un tanto extraño con el wifi: Si le doy al icono de activarlo, se queda como si no le hubiese dado. Sin embargo, si entro en donde sale la lista de redes inalámbricas detectadas, se conecta del tirón (suelo hacerlo en 3 lugares diferentes en los que ya tiene la clave y por eso no pregunta nada). ¿Le ha pasado a alguien más?

• Buenas tardes:

@el_zahori ¿El problema que comentas se da al activar la red Wi-Fi desde el toggle de la barra de notificaciones o desde el widget control de energía? ¿Has probado a borrar y configurar de nuevo la red Wi-Fi desde los ajustes?

Saludos.

• A mi me ocurre lo mism, es cuando lo activamos del toggle, yo si he provado a configurar de nuevo las redes y sigue pasando lo mismo. Yo ando a la espera de la actualizacion a lollipop para ver si se corrige. Saludos

• Buenas tardes,

@nitro325tds ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu terminal? (Ajustes>Información del teléfono).

Un saludo.

• Si por supuesto que te lo digo, 1.4.0_20150423-1916

• Moderador

Buenas noches:

@{nitro325tds} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, te recomendamos realizar un Wipe caché, puedes hacerlo de la siguiente forma:

- Apaga el terminal,  pulsa el botón de encendido y los dos de volumen al mismo tiempo, tras ello, cuando aparezca un Androide, haz una breve pulsación sobre el botón de subir volumen.
    - Aparecerá el menú “Android system recovery”.
    - Con la tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe caché partition" y confirma con el botón de subir volumen.
    - Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Este proceso no borrará ningún dato del terminal, únicamente los archivos residuales.

Un saludo.

• Hola ,he hrcho lo que me aveis dicho y no ha funcionado, sigue igual

• Buenos días,

@nitro325tds En tu caso, ¿sucede en todas las redes que tienes almacenadas? Comprueba por favor si te sucede lo mismo desde el widget "Control de energía" y nos comentas por favor.

Un saludo,

• Hola, me viene pasando lo mismo desde hace tiempo. Me sucede cuando activo el wifi desde la barra de notificaciones, no es que no conecte si no que tarda mucho en conectar pero si entro a ajustes>wi-fi se conecta enseguida.
    También me sucede de vez en cuando, que salta una notificación de que no detecta la tarjeta SD y al segundo pone que la ha detectado.

• Buenos días,

@{aaronagullo} ¿Podrías indicarnos si te ocurre en cualquier red WiFi a la que te conectes?

Saludos,

• Buenas Tardes. Me sigue ocurriendo tras probar lo que me comentáis, y es en cualquier red wifi, eso ya lo descarté hace tiempo.
    Mi número de compilación es: 1.4.0_20150423-1916

• Moderador

Buenas tardes:

@{el_zahori} ¿El comportamiento que reportas ocurre al intentar activar el Wi-Fi desde el toggle de la barra de notificaciones? Si es así, apaga el terminal y accede al menú de "Android System Recovey" pulsando el botón de encendido y los dos de volumen al mismo tiempo, tras ello, cuando aparezca un Androide, haz una breve pulsación sobre el botón de subir volumen.

Tras ello con la tecla de bajar volumen, selecciona "Wipe caché partition" y confirma con el botón de subir volumen. Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now" confirmando nuevamente con el botón de subir volumen.

Este proceso no borrará ningún dato del terminal, únicamente los archivos residuales.

Un saludo.

• A mi me ocurre con todas la redes, provare lo del widget haber que pasa

• Buenas tardes,

@{nitro325tds} De acuerdo, quedamos a la espera del resultado.

Un saludo.

• @{Serrano} Perdón por la tardanza, si sucede en cualquier red wifi.

• Buenas tardes, 

@aaronagullo ¿Una vez que accedes a una red Wi-Fi, el funcionamiento es correcto o sufres alguna desconexión? 

Un saludo.

• @{LauraQ} Funciona correctamente, el problema viene a que no se conecta "automáticamente", bueno se conecta automáticamente cuando entro a la opción de "WI-FI" que hay en ajustes.

También tengo que decir que antes tenía el móvil rooteado y ahora no, aunque no recuerdo si me pasaba antes cuando tenía acceso root.