Cámara en aplicaciones

• Hola! Tengo problemas con mi camara en el m5.5 en todas las aplicaciones que la utilizan, como puede ser el caso de snapchat o whatsapp, porque cuando quiero hacer una foto aparecen lineas horizontales negras moviendose en toda la pantalla, tanto en la camara interna como la externa y no se que puedo hacer o si hay solución. Un saludo.

• Buenas noches:

@Bel17 ¿Las lineas aparecen si haces la fotografía desde la aplicación cámara directamente? Por favor, indica el nº de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• @GMartinez N° de copilación 1.2.3_20160108-1154 ; no, aparecen en todas las aplicaciones de camaras menos en la camara ya integrada en el teléfono, aunque en alguna ocasión aparecen en la camara lenta.

• Moderador

Buenos días,

@Bel17 Prueba a restablecer el terminal a los valores de fábrica, para verificar si este comportamiento deriva de apps de terceros o del propio sistema operativo. Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo:

http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/10/14/copia-de-seguridad-para-todos/

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica >restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• @AMolina después de llevar a cabo el proceso que usted me ha recomendado no ha habido mejora, las lineas horizontales siguen apareciendo en todas las aplicaciones y además ahora la cámara del teléfono no enfoca correctamente. Este error deberia de solucionarse con la mayor brevedad posible debido a que todos los clientes que nos hemos comprado este modelo de teléfono no estamos nada satisfechos con el comportamiento inusual de la cámara, debido a que es un teléfono de gama media/alta.
    Los errores que esta cometiendo la cámara no estan ni mucho menos a la altura de este modelo de teléfono. E incluso el modelo M5 la cámara es más nítida y con mejor enfoque.
    Necesito una solución para este problema, un cordial saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@Bel17 ¿Tras el restablecimiento a datos de fábrica, cargaste la copia de seguridad de Google? Por otro lado, ¿podrías facilitarnos una imagen o vídeo del comportamiento que nos reportas? Con ello podremos valorarlo de la mejor forma posible.

Un saludo.

• Hola @MGuijarro , tras el restablecimiento de fábrica no cargue la copia de seguridad de google sino que lo volví a hacer todo desde el princio tal y como me recomendaron. Aqui adjunto un enlace donde son dos videos con cámara interna y externa desde la aplicación de snapchat para que observe las líneas que aparecen al querer hacer una fotografía o video. https://www.dropbox.com/sh/ex0amho5z39n9s7/AACeE-jv-KW9o4OotvyIQT8Ia?dl=0
    Esto ocurre en todas las aplicaciones que la utilizan como ya dije anteriormente.
    Estas líneas aparecen con mayor frecuencia en lugares cerrados.

• Buenas tardes,

@Bel17 Gracias por los vídeos que nos envías. ¿Podrías confirmarnos si al realizar los vídeos con la aplicación nativa de la cámara y no con apps externas también se da este comportamiento?

Un saludo.

• @LauraQ en la aplicación de la cámara esas líneas no aparecen, unicamente en las aplicaciones externas al teléfono, el problema de la cámara nativa es que no enfoca bien sobre todo en las panorámicas que ni siquiera deja enfocarlo manualmente.
    Muchas gracias por vuestra atención y rapidez al contestas, un saludo.

• @Bel17 ¿Nos puedes confirmar en qué aplicaciones concretas sucede, además de Snapchat y Whatsapp?

Un saludo.

• Hola, perdón por la intromisión, decir que con whatsapp también he notado esas franjas, con luminosidad alta se difuminan bastante y con flash activado no se aprecian al sacar la foto.

• @{LauraQ} exactamente que yo utilice esta el whatsapp, snapchat, twitter, instagram... tambien cualquier app de cámara externa como en el caso de camera mx etc. Como ha dicho @{Anarion} las franjas se aprecian más con una luminosidad baja ya que con luminosidad alta se difuminan. Me gustaría que investigaran el motivo por el cual se producen ya que es muy incómodo ir a enviar una foto y tener que ir a la cámara original porque la cámara en la aplicación no funcione con buen rendimiento.

Gracias.

• Moderador

Buenas noches:

@{Bel17} Muchas gracias por la información facilitada. Vamos realizar unas comprobaciones en relación a lo reportado. Ante cualquier novedad os informaremos.

Un saludo.

• @{MGuijarro} muchas gracias por todo , con cualquier novedad me interesaría ser comunicada debido que para mi la cámara es una de las prestaciones más importantes en el teléfono y una de las más utilizadas.

Buenas noches.

• Moderador

@{Bel17} Gracias a ti. Vamos a realizar pruebas orientadas a lo reportado y os informaremos a través de este hilo. 

Un saludo.

• @{MGuijarro} hola, buenas tardes. Sobre lo que hablabamos el otro día quería informarle que tengo en mis manos el mismo modelo de teléfono que el mio ( bq M5.5) y le pasa exactamente lo mismo en las aplicaciones, en la cámara aparecen líneas horizontales moviendose continuamente lo que dificulta su utilización. Unicamente queria informarle de este suceso por si les resulta de ayuda, debido a que así se podría descartar que el problema fuera específico de mi modelo.
    Un saludo.

• Moderador

Buenas tardes:

@{Bel17} Muchas gracias por informarnos al respecto. No obstante, confirmarte que el efecto que se muestra en el vídeo es provocado por el refresco de la imagen con un tipo de luz determinado. 

En la app nativa, en el modo cámara, comprueba si variando el tiempo de exposición, dicho efecto se estabiliza. 

Un saludo.