ARDUINO UNO/CNC SHIELD V3

• MVP

Hola,

He estado montando el Ciclop, ya tengo casi todas las piezas impresas (he de repetir los soportes del láser porque los que me han llegado son de mayor diámetro) y conseguir bolas BB para el cojinete impreso.
    De la electrónica, ya tengo todo, pero estoy usando la CNC shield para UNO, y he estoy usando las instrucciones de aquí:
    Y aunque HORUS me lo detecta, ahora me viene el problema, el motor no me gira, no da la sensación ni que se bloquee. Los lasers ya lo miraré, no he preparado aun los cables con conectores.
    Alguien puede mirar si se le ocurre que puede pasar?
    Tengo montado el stepper en el X, y tengo puestos los 3 jumpers. Sin ellos tampoco hay diferencia.

• MVP

Al final ya me va, era una cuestión de lo más tonta... el cableado.
    Yo me he equivocado y he conectado cable por posición, primero con primero, segundo con segundo... pero luego, fijándome con la hephestos 1, me he dado cuenta...

Ahora tengo la duda, muy suave no gira, aunque si que hace los ángulos que le mando desde horus. Y si le doy en habilitar (etiqueta control de motor), entonces hace el zumbido de motor. Y gira igual que sin pulsar.
    A ver si mañana puedo conectar los lásers.

• Buenas, @lucky:

Por fin me toca intentar ayudarte, que siempre estás tu ayudando a los demás 😉 

Entiendo que el escáner te lo has montado por tu cuenta, ¿verdad? Veamos, sobre el motor, ¿tienes algún vídeo en el que podamos ver el movimiento? ¿Qué driver has usado para alimentar el motor y cómo está calibrado?

• MVP

Hola @{SGracia} ,

Pues si, lo estoy montando por mi lado. 
    He usado un Arduino uno y una shield CNC V3 con un pololu A4988 (de la hephestos1)
    Alimentando con transformador de 12V, 0,75A 
    Intentaré hacer un video, pero creo que ya es normal. 
    Gira pero cuando va lento da un poco de saltos, y eso que está en micropasos. 
    Si ves el link que hay en el primer post, he seguido esas instrucciones. 
    Uno de los fallos era el transformador, que usé uno de 5V (uno de la caja de recuerdos) y no da para los pololus.
    A ver si me puedo dedicar un poco y le hago los adaptadores para los lásers y los conecto. 

Voy lento pero es por falta de tiempo. 

Tengo ganas de tenerlo en marcha, me parece un muy buen proyecto.

• MVP

Bueno, pues ya lo tengo en marcha y haciendo las primeras pruebas. 

El cojinete, es un problema, los que encuentro son muy caros, y imprimí uno, pero tiene algo de juego y no va fino como debería ir. 

Tenia problemas con los motores. Total, era problema de fuente de alimentación, la que tenía, de 12V1A no es suficiente. Supongo que tampoco da ese 1A que anuncia la pegatina. Ahora con la de la hephestos va fino fino. 
    He de re-imprimir los soportes de los lásers, les dejé 0.5mm de holgura, y es demasiado, con el tornillo se giran un poco al apretar. Recomiendo redondear las puntas de los tornillos de los lásers. 

He de recubrir la base del plato con algo, optaré por espuma EVA, tiene algo de agarre, ligera y fácil de encontrar. 
    He de recortar cables, y mirar de meter todo el lío en el alojamiento. 

En general, me parece interesante. No se si le daré la utilidad que yo quería, pero ha sido una grata experiencia de montaje.