Ratón (Touchpad) USB-OTG desaparece haciendo Miracast

• Buenas tardes,

Recientemente he adquirido un Touchpad USB-OTG para mi Aquaris M5 con la idea de utilizarlo en conjunción con la "Pantalla Inalámbrica" y un Dongle "Car WiFi Display" (Miracast/DLNA/AirPlay) que envía por RGB la pantalla del móvil a la radio del coche.

Pues bien, ambas cosas por separado (Touchpad USB-OTG + Aquaris M5 | Aquaris M5 + Car Wifi Display -> RGB) funcionan correctamente. Si conecto el Touchpad sin hacer mirroring me sale el puntero del ratón y puedo interactuar con él, y si conecto el Aquaris M5 a la pantalla inalámbrica me aparece duplicado en la radio del coche.

El problema viene cuando intento aunar ambas cosas (da igual el orden de conexión), el puntero del ratón me desaparece del Aquaris M5 y no puedo interactuar con el móvil 😞

¿Alguien ha intentado algo parecido? ¿Alguno sabe el motivo de por qué no funcionan el ratón USB-OTG y la pantalla inalámbrica por Miracast simultáneamente? Si me echáis una mano estaría muy agradecido.

Modelo: BQ Aquaris M5 2GB RAM
    Nº compilación: 1.2.4_20151021-0942

Un saludo!!

• ¿Nadie?

Un saludo!!

• Hola, puedo probarlo con un m5.5, el m5 no lo tengo. Sería hacia un chromecast v2, touchpad integrado en teclado inalámbrico logitech y tener suerte que reconozca el hub USB. En tabletas no hay pegas, en móviles aún no lo he probado.

No es tu misma configuración pero si me funciona la detección de hub USB se delimitarían opciones en la incidencia. Hasta la noche o mañana por la mañana no podría. 😞

• Mira a ver si el problema es que los dos van por wifi, yo he tenido ese problema con un Smart-tv android.

• Anarion dijo:
    Hola, puedo probarlo con un m5.5, el m5 no lo tengo. Sería hacia un chromecast v2, touchpad integrado en teclado inalámbrico logitech y tener suerte que reconozca el hub USB. En tabletas no hay pegas, en móviles aún no lo he probado.

No es tu misma configuración pero si me funciona la detección de hub USB se delimitarían opciones en la incidencia. Hasta la noche o mañana por la mañana no podría. 😞

Muchas gracias Anarion, te lo agradecería enormemente para saber si la incompatibilidad viene dada por el protocolo Miracast (si a ti también te desaparece el puntero del ratón en el m5.5 y en la TV) o me centro más en los dispositivos involucrados (mi M5, mi touchpad USB-OTG, o mi dongle Miracast) 

Una pregunta: ¿Has probado tu tablet y tu teclado inalámbrico Logitech con el Chromecast v2 en modo mirroring? 

Un saludo!!

• Mira a ver si el problema es que los dos van por wifi, yo he tenido ese problema con un Smart-tv android.

Negativo microvoltio, mi touchpad va por cable USB y lo conecto al M5 mediante un adaptador USB-OTG. Nada de "ondas" por esta parte.

Un saludo!!

• Hola, si, lo probé hace poco y se hacía uso del teclado propiamente dicho y del touchpad conjuntamente. 🙂

• Anarion dijo:
    Hola, si, lo probé hace poco y se hacía uso del teclado propiamente dicho y del touchpad conjuntamente. 🙂

Vamos que movías el dedo en el touchpad y en tu flamante TV el puntero también lo hacía... 

Eso me indica que no es Miracast el problema sino alguno de los dispositivos... Si lo puedes probar con el m5.5 (cuando puedas) delimitaré un poco más el tema porque entiendo que no debe haber mucha diferencia entre el m5 y el m5.5 más allá del tamaño de la pantalla y la batería (el resto de hardware es el mismo), y si me indicas tu versión de Android también comparamos.

Pero vamos, que si yo tengo el M5 con el touchpad USB-OTG conectado y de repente activo la "Pantalla Inalámbrica" el puntero del ratón me desaparece inmediatamente de la pantalla del M5. ¡¡Qué fastidio!!

:-((

• Pues tendremos noticias próximamente, la versión de Android es la misma y la compilación la última disponible para el modelo M5.5.

En cuanto a hardware hay algunos matices que los diferencian, pero no implican el OTG o la opción de pantalla inalámbrica 🙂 .

Y si, estaba escribiendo en un documento de word y a la vez desplazaba el ratón, en ese caso fue con una Edison 3.

Ya verás como se delimita la incidencia.

• Anarion dijo:
    Pues tendremos noticias próximamente, la versión de Android es la misma y la compilación la última disponible para el modelo M5.5.

En cuanto a hardware hay algunos matices que los diferencian, pero no implican el OTG o la opción de pantalla inalámbrica 🙂 .

Y si, estaba escribiendo en un documento de word y a la vez desplazaba el ratón, en ese caso fue con una Edison 3.

Ya verás como se delimita la incidencia.

Gracias Anarion, aunque estoy leyendo en algún artículo por Internet que Chromecast no utiliza el protocolo Miracast para hacer el screening. Vaya eso me devuelve a la duda inicial... 
    :-S

¿Alguien con ezCast u otro dongle?

Un saludo!!

• Hola, en vez de usar la aplicación de Chromecast usaré la de pantalla inalámbrica que viene de serie 😉 .

• Hola, en vez de usar la aplicación de Chromecast usaré la de pantalla inalámbrica 😉 .

Perfecto, gracias!!

Un saludo!!

• De nada, si ves que tardo mucho dame un toque 🙂 .

• Hola, ya he podido hacer algunas pruebas:

• M5.5+OTG con teclado Logitech vía WIFI con adaptador, usando pantalla inalámbrica hacia chromecast v2 > CORRECTO.
    • M5.5+OTG+hub USB+teclado Logitech+pendrive 32 GB > CORRECTO.

En todos los casos el puntero no ha desaparecido y se ha tenido acceso al contenido del pendrive conjuntamente conectado al adaptador wifi por el hub USB con alimentación externa, aunque esto último no ha hecho falta conectar el adaptador independiente.