HDMI y Ethernet

• Hola, antes de nada decir que he estado leyendo el post de este foro en el que se trata el tema de la desconexion del Wifi usando el HDMI ( viewtopic.php?f=2944&t=3813&hilit=hdmi+ethernet ).

Yo no tengo ese problema, sino todo lo contrario, me gustaria saber si la BQ Edison soporta Ethernet mediante HDMI (en el post alguien le sugiere que pudiera ser por la TV, aunque luego resulta ser el adaptador, que imagino careceria de los pines de la 1.4+).

La pregunta es, soporta HDMI Ethernet Channel la BQ Edison? Alguien por favor que tenga el cable HDMI (v1,4+) con soporte Ethernet y una SmartTV que lo compruebe. He estado buscando por internet pero no he encontrado en ningun lado nadie que lo corrobore (tampoco veo nada en las caracteristicas), pero supongo que al ser salida mHDMI 1.4 deberia soportarlo?

Resulta que la señal de Wifi con la tablet cerca de la TV es muy bajita, pero esta TV tiene una entrada ethernet y recibe internet a traves de esta de forma directa, por lo que estaria bien poder usar esta conexion y no la Wireless (1-2 rayas) para cuando veo contenido en streaming (mi TV carece de explorador con flash, pero es SmartTV).

Muchas gracias de antemano y feliz Edisons :lol:

• Ethernet por usb con cablet otg si me consta, pero por hdmi :?: :?:

• Efectivamente, desde la v1.4 de HDMI esta incluye una funcion HEC (Hdmi Ethernet Channel) que permite compartir la conexion de uno de los dispositivos (TV) mediante el HDMI hasta a 100Mb/s. Siempre que tu cable sea HDMI 1.4 Ethernet, de ahi el problema del post citado, ya que el adaptador que usaba el compañero imagino que interferiria en los pines que usa para datos y por eso el tablet desconectaba el Wifi pero no tenia Internet.

Eso me da que pensar que el tablet tiene dicha funcion.