Táctil no va fluida y falla a veces

• Buenas,

Compré la M10 HD hace un par de semanas. Ya desde el primer día me pidió actualizar a la versión 1.2.0. Cosa que hizo sin problemas. La táctil de la tablet no va lo fina que cabría esperar:

1.- A veces tiene responde erráticamente con un click en vez de desplazamiento

2.- Youtube, no responde el teclado táctil al cambiar de horizontal a vertical y viceversa

3.- Youtube, no responde al pulsar al play

Aparte de los fallos anteriores, en general, la respuesta de la táctil es muy pobre, con retardos aleatorios, lag y falta de precisión.

Por favor, necesito saber si esto es un problema de unidad o es general y como puedo solucionarlo.

Muchas Gracias.

• Moderador

Buenas tardes:

@davidgutierrez ¿Tienes protector de pantalla instalado en el dispositivo? Por otro lado, ¿podrías facilitarnos el número de compilación del dispositivo? Puedes verlo desde Ajustes > Información del tablet.

Un saludo.

• MVP

Acabo de intentar reproducir esos fallos en mi unidad, y te aseguro que no he sido capaz. En todo momento ha funcionado correctamente.

¿Qué versión de firmware tienes?; ¿Protector de pantalla?

EDITO: Perdón @{MGuijarro}, te pisé.

• No tengo protector de pantalla.

El número de compilación es: 1.2.0_20151116-1627

Saludos,

- David - 

• Buenos días:
    Había escrito mi comeentario en otro hilo pero por si acaso lo dejo por aquí. Me pasa lo mismo que al nusuario davidgutierrez, me falla el táctil y se me queda como pillada a veces cuando entra en suspensión, no responde la pantalla o no me deja desbloquearla. Ahora noto que también me falla el indicador de batería. Estoy haciendo los ciclos de carga y descarga y voy por el segundo.
    La tablet tiene una semana y no tiene protector de pantalla. TMbien probé a borrar cache de la interfaz de usuario pero no se me ha solucionado. Ya he enviado mi numero de compilación moderador @ferrer.
    Muchas gracias y un saludo

• Buenas tardes:

@davidgutierrez Para comprobar la tactilidad de la pantalla, entra en Ajustes > Opciones de desarrollador > Activa la opción "Ubicación de puntero" y comprueba si las pulsaciones son correctas en toda la pantalla.

Si no tienes activadas las opciones de desarrollador, entra en Ajustes > Información del tablet > Pulsa 7 veces en el número de compilación.

@amparogijon ¿Los bloqueos se producen durante el uso en alguna ocasión o siempre al salir del modo bloqueo como describes en tu mensje? Para poder valorar el consumo de la batería, sube las siguientes capturas cuando el dispositivo se encuentre en un porcentaje entre el 10% - 5% .

-En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo.
    -En Ajustes/Batería/Pantalla, porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.
    -En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.
    -En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

Saludos.

• Buenas tardes: @{GMartinez}

EL tema de los bloqueos me ha pasado cuando entra en modo suspensión o bien cuando la enciendo. En ocasiones se queda la pantalla apagada, otras veces aparece la pantalla de desbloqueo pero no me deja desbloquear ya que no me deja arrastrar el candado, o en otras ocasiones se enciende pero rápidamente se vuelve a poner como bloqueada.

Haré las capturas cuando vuelva a llegar a ese nivel, a ver si puedo, porque tras la primera carga me paso rápidamente al 1%, aunque luego se quedó así mucho tiempo. Si me ocurre esto de nuevo, ¿haría las capturas en ese momento?

Como información te añado que la dejé toda la noche cargando apagada y al encenderla se puso en 99%. La he dejado toda la mañana apagada y me marcaba el 85% al volver a encenderla, y tras utilizarla muy poco (prácticamente solo para escribir el mensaje anterior) se volvío a bajar mucho (no recuerdo exactamente ahora el porcentaje)

Muchas gracias

• @amparogijon Para poder ver los errores del indicador en la batería y su tiempo de carga y uso, te agradecería que adjuntes las capturas solicitadas anteriormente cuando sea posible.

Por descartar cualquier fallo en la carga, puedes utilizar un cable USB o cargador de corriente alternativo, si dispones de alguno con características similares al original.

Para tener más información respecto al problema de bloqueos, te agradecería que indiques el nº de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Por otro lado, te recomiendo que pruebes a cerrar todas las apps abiertas en segundo plano antes de bloquear la tablet, y compruebes si el funcionamiento es correcto después al intentar desbloquearla.

Saludos.

• He activado las opciones de desarrollador y las pulsaciones en la pantalla parece que se capturan bien. No parece por tanto un fallo de HW sino más bien del SW, lags y falta de respuesta antes las pulsaciones en la táctil.

• Gracias por informarnos @davidgutierrez

Para comprobar si puede ser una carga de la memoria RAM producida por alguna de las apps instaladas, te agradecería que nos adjuntes alguna captura de pantalla del apartado Ajustes > Aplicaciones > En ejecución, cuando observes lentitud en las pulsaciones de la pantalla.

Un saludo.

• Hola @GMartinez:

Adjunto al final del mensaje las capturas solicitadas. El problema del bloqueo persiste aun borrando todas las app en segundo plano. Ayer en uno de los bloqueos me apareció el mensaje "Se ha interrumpido la aplicación Launcher 3" La detuve y borré cache. Pero continua el problema.

Había mandado previamente el número de serie a @{Ferrer} y me confirma que tengo la última actualización. Me ha comentado que descargue esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es y pruebe si mejora.
    ¿Me ocasiona algún problema descargarla si con posterioridad devuelvo la tablet? Espero no tener que hacerlo pero por si acaso. Aquí os dejo las capturas, como veis, entre unas y otras ya disminuye bastante el nivel de batería. Muchas gracias por todo.

• Moderador

Buenas tardes:

@amparogijon Lamentándolo mucho no podemos acceder a la información facilitada. Para ello, necesitamos que desactives los permisos.

Un saludo.

• MVP

Hola @GMartinez:

Adjunto al final del mensaje las capturas solicitadas. El problema del bloqueo persiste aun borrando todas las app en segundo plano. Ayer en uno de los bloqueos me apareció el mensaje "Se ha interrumpido la aplicación Launcher 3" La detuve y borré cache. Pero continua el problema.

Había mandado previamente el número de serie a @{Ferrer} y me confirma que tengo la última actualización. Me ha comentado que descargue esta app https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cleanmaster.mguard&hl=es y pruebe si mejora.
    ¿Me ocasiona algún problema descargarla si con posterioridad devuelvo la tablet? Espero no tener que hacerlo pero por si acaso. Aquí os dejo las capturas, como veis, entre unas y otras ya disminuye bastante el nivel de batería. Muchas gracias por todo.

https://drive.google.com/open?id=0B0viyi9Su3V9UDR2OGdJSkpKbXM
    https://drive.google.com/open?id=0B0viyi9Su3V9ZFpINHRCYTIzRmc
    https://drive.google.com/open?id=0B0viyi9Su3V9MGFmX2xYdFJweE0
    https://drive.google.com/open?id=0B0viyi9Su3V9MGFmX2xYdFJweE0

No nos has dado permiso para poder ver las capturas de pantalla.
    Al margen de eso, la aplicación Clean Master no interfiere para nada si decides devolver la tableta. Instalaté esa aplicación, haz una limpieza de archivos basura, una optimización del sistéma, la desinstalas y reinicias el dispositivo. A ver si se soluciona la pega.

• He revisado varias veces el consumo de RAM (http://pasteboard.co/XFpnNK8.jpg) y se mantiene en niveles bajos, antes y durante los fallos descritos. 

También han surgido dos problemas más que adjunto: 

4.- GMaps se resetea constantemente. 

5.- La zona derecha (en horizontal) o inferior (en vertical) de la táctil no responde. Esto pasa aleatoriamente, y no sólo en el juego que se ve en el video. 

Cada día me falla algo nuevo. En resumen, esta unidad está dando muchos fallos. Qué opciones tengo, puedo devolverla? Cambiarla por otra?

Saludos.

• Baneado

Buenas tardes,

@davidgutierrez Te recomendamos realizar un Hard Reset para descartar completamente una anomalía en el firmware, para ello, apaga la tablet y realiza el procedimiento explicado aquí y aquí.

Puedes descargar la última versión del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este enlace.

Este procedimiento borra completamente la tablet, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso, también sería recomendable que nos indicases si pones la tablet en vertical sigue presentando anomalías la zona derecha de la pantalla o en cambio no se produce esta.

Un saludo,

• Baneado

Buenas tardes,

@amparogijon Indicarte que este comportamiento se encuentra actualmente localizado por nuestro departamento de desarrollo y será solventado a la mayor celeridad posible de cara a una próxima actualización de firmware.

No obstante, te recomendamos que realices calibraciones en la batería y nos indiques el resultado.

Un saludo,

• Buenas tardes:

El lunes compre la table FHD Nº de compilación: 1.0.1_20151221-1330, no tengo protector de pantalla, solo un ciclo completo de carga, cargador y cables originales.

Estoy teniendo los mismos problemas que amparogijon (batería de momento bien) , he realizado las recomendaciones que indicáis , descargado el cleanmaster ( borrado cache, archivos basura, optimización desinstalación de app) y el reinicio.

Sigue con los problemas.

• Baneado

Buenas noches,

@Jose1234 Facilítame capturas de pantalla de tu cajón de aplicaciones a fin de estudiar si dispones de alguna aplicación nociva para el sistema. Para acceder al mismo, pulsa el botón circular con 6 puntitos situado en la parte inferior central de la pantalla mientras estás en el escritorio principal.

Un saludo,

• MVP

@{davidgutierrez} al margen de las demás incidencias, el cierre de la aplicación maps ya está reportado y es conocido. Si quieres tener maps funcional, debes desinstalar las actualizaciones de la aplicación.