Cura añade extrusores?

• ahora me doy cuenta, que al cambiar cualquier parámetro en el cura y guardar el perfil modificado, se añaden 4 start.gcode y 4 end.gcode!! Aparte de sumarse 5 diametros filamentos, 5 temperaturas (solo marcadas la primera, resto a 0 ), y mas cosas que no entiendo.
    tengo el cura 15.04.2 porque es el que aconsejan para ubuntu.
    En el cura, solo tengo una maquina, la hephestos. Solo imprimo desde tarjeta SD y nunca la he conectado al pc.
    Problemas no me da, porque la impresora funciona bien aunque tenga eso añadido, pero no se si sería mejor que modifique desde un editor externo para no tener tanto dato en los archivos.
    En la foto se ve el final original (derecha) y el final modificado (izquierda)
    aqui

• Buenas, @muturet:

Qué raro... Comprueba en Machine > Machine settings > Extruder count, cuántos extrusores tienes puestos.

• tengo uno.
    Y me doy cuenta también que no puedo cargar los perfiles de gcode que yo hago  ???
    Al darle a "Leer perfil desde gcode" me sale esto en los mios "No se ha encontrado Perfil en el GCode.
    Esta caracteristicas solo funciona en versiones de Cura 12.07 o superior."
    En cambio, en los gcode de las piezas de la hephestos de BQ si me deja cogerlos.
    He actualizado a Cura 15.04.4 y me pasa en las dos versiones.

PD: los perfiles .ini mios si puedo cargarlos, en ambas versiones.

gracias por tu atención SGracia
    😉

• Buenas, @muturet:

Prueba a añadir ";{profile_string}" (sin las comillas y lo de profile_string entre llaves, que aquí me las omite) en Start/End-GCode > end.gcode, por ejemplo, al final, debajo de M84. De esta manera, todos los Gcode que generes a partir de ahora, deberían dejarte cargar el perfil con esa opción.

• SIII funciona!!! 🙂
    Gracias por la ayuda. Lo he puesto entre m84 y end gcode:
    M84 ;turn off steppers
    ;{profile_string}
    ; -- end of END GCODE --

Los 4 extrusores y demas siguen saliendo pero no me importa 😉
    PD: no tengo ni idea de lo que hace ese texto y lo he traducido con el google (no se inglés) y "perfil cadena" me sale. pero funciona!!!!! GRACIAS!!

• Me alegra que te haya servido @muturet 😉