Problemas al recibir llamadas

• Hola buenas tardes,
    Tengo un problema que lo considero bastante grave, resulta que hace dos días que me llamaron de mi empresa por asuntos de emergencia, y resulta que no pudieron contactar conmigo, porque no hacia la llamada, saltaba directamente apagado o fuera de cobertura y ese mismo dia me llamaron tres veces, y teniendo yo el dispositivo encendido sin tener nada raro por estilo, por lo visto mis compañeros, como familiares me dicen que a veces tengo el dispositivo apagado, sabiendo yo que lo tengo encendido.
    Ante todo dejo claro, que no tengo el dispositivo ruteado, solo tengo un aplicacion instalado que es el famoso whatsapp, he restablecido el dispositivo a modo fabrica y sigue pasando lo mismo, tambien he hecho un HR, para descartar el problema, pero sigue igual, tambien es verdad, que no lo hace siempre, pero sucede ese problema, sobre todo cuando me llamen de mi empresa lo considero bastante importante, no se puede jugar con el trabajo, yo mismo tuve que pedirle disculpa a todos mis compañeros y mi jefe.
    Entonces os pido que antes de publicar un firmware verificar al 100%. Yo ya  estoy perdiendo confianza en ustedes, ya no me puedo confiar en el dispositivo, voy a tener que comprar otro movil, por motivo de mi empresa.
    Asi que por favor, os pido seriedad, ya os digo con el trabajo no se puede jugar.
    para quitaros las dudas, la version del firmware es 2.1.0 y tengo cobertura al maximo.
    Gracias y un cordial saludo.

• Baneado

Buenas noches,

@sirdele Sentimos las molestias que te hayamos podido ocasionar.

Nos gustaría tratar de solventar esta anomalía, para ello, necesitamos que nos confirmes una serie de pruebas:

¿Puedes navegar por internet vía datos móviles normalmente?

¿Si cambias la tarjeta SIM de ranura notas alguna mejoría?

Por último, seria recomendable que comprobases el funcionamiento con una tarjeta SIM de una operadora distinta.

Un saludo,

• Buenas tardes @JosePJ,
    Cuando navego con los datos móviles no veo ninguna anomalía, navega bien, he cambiado de ranura y no veo ninguna diferencia, he cambiado la tarjeta SIM, con otro operador, he estado con ella 24h, y sucede lo mismo, así que no se cuales son las causas.
    Un saludo,

• Moderador

Buenas tardes:

@{sirdele} ¿Con otra tarjeta SIM en el terminal el comportamiento que reportas se reproduce? ¿Has probado con tu tarjeta SIM en otros dispositivos?

Un saludo.

• Buenas tardes @MGuijarro, con otra tarjeta SIM con otro operador se reproduce lo mismo, ya lo he dicho anteriormente, mi tarjeta SIM es decir mi numero actual, esta en perfecto estado, recibo perfectamente las llamadas en otro dispositivo, así que vuelvo a decir, que el fallo esta en en firmware, no hardware, así que por favor verificar los firmware al 100% antes de aportarlos.
    La verdad mi consejo, para todos los equipos de bq cambiaría la versión de firmware, este tiene muchos bug, pondría al menos el 5.1 es mas rentable que la actual y mas eficaz, sino con el paso que vais, con el tiempo perderies clientes, y os doy un consejo de amigo ya no como cliente, en total gracias por su atención y cordial saludo para todos el equipo bq.

• Buenas noches:

@sirdele ¿El problema de cobertura se da estando en diferentes ubicaciones? ¿En pantalla observas que la barra de cobertura sea baja o nula en algún momento cuando se produce este fallo al recibir llamadas? 

Saludos.

• Buenas noches @GMartinez, como dije desde el primer día, que no recibía llamadas teniendo una cobertura al máximo, ese mismo dia me llamaron tres veces por asuntos de emergencia de mi empresa, en ningún momento he visto ninguna anomalía de la cobertura, siempre lo veo al máximo, pero mis compañeros como familiares, me dicen lo mismo, que no pueden contactar conmigo, entonces he tenido que cambiar de teléfono por asuntos de trabajo, no me puedo descuidar y no volver cometer ese mismo error.
    Soy consciente que seré pesado repetir lo mismo, pero con el trabajo no se juega, así que por favor verificar el firmware 100% antes de aportarlos.
    Gracias por su atención y un cordial saludo.

• Moderador

Buenos días,

@{sirdele} Gracias por facilitarnos y detallarnos el comportamiento que presenta tu terminal. Para poder descartar que esta anomalía derive del firmware del dispositivo, sería necesario instalar una versión anterior y verificar si el comportamiento sigue ocurriendo. Por favor pulsa aquí y descarga la versión 1.5.3 (Android 4.4.2), y pulsa aquí para informarte de como realizar el Hard Reset. 

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Buenos días @AMolina,
    Todos lo que me estas diciendo ya esta comprobado, desde el primer día, el firmware 1.5.3 no sucede esa anomalía, pero si el 2.1.0 de Lollipop, por eso digo que lo verifiquéis antes de aportarlos, yo no escribo por escribir, lo digo esto porque lo tengo verificado desde la A hasta la Z, para que lo entendáis primero lo averiguo todo durante dos días, para descartar cualquier tipo de incidencia y luego lo aporto donde esta el fallo.
    Gracias y un saludo.

• Moderador

Buenas tardes,

@sirdele Muchas gracias por detallarnos de manera tan completa el comportamiento que presenta tu terminal. No obstante, para poder reproducir esta incidencia y documentar tu caso, necesitamos que nos comentes con que frecuencia se reproduce este comportamiento y nos facilites un vídeo en el que se aprecie el mismo. 

Quedo a la espera de respuesta.

Un saludo,

• Buenos días,
    @AMolina con todo mis respeto, me dices cosas que ya no tienen sentido, creo que ya os he informado claramente las causas, no tengo que volver a detallar mas las cosas, pienso que no soy el único que le suceda esa causas conozco persona que también tiene los mismo dispositivo y muchas coinciden con lo del foro, que si la agenda, que si el WiFi, incluso de la llamada, etc, pero esas personas no lo aportan en el foro, porque es una perdida de tiempo según dicen ellos, me dicen que no compra mas y ya esta.
    Un saludo.

• Moderador

Buenos días,

@sirdele Te he solicitado esta información para poder estudiar tu caso en particular, dado que este comportamiento no es habitual. Si es posible, por favor facilítame los datos que te he solicitado anteriormente para poder ayudarte en todo lo posible. Mi intención en todo momento es ayudarte a solventar este comportamiento.

Un saludo,

• Si que es bastante habitual, no sé si no lo están entendiendo, si no tienen ni idea y le están dando vueltas o simplemente que el servicio técnico de bq es una bazofia.
    A mí me pasa lo mismo, asi como a todo mi grupo de trabajo (en el que el todos adquirimos terminales bq cuando fuè el boom) Un par de ellos ya han optado por comprar un terminal de otra marca porque no se les había solucionado el problema, otros lo tenemos un poco mas difícil, pero la verdad que en general es una pena que una firma como la que tenéis vaya a ir cayendo por esta chorrada de problemas.

• Baneado

Buenas tardes,

@Dayanarabaez ¿Puedes detallarnos que le ocurre a tu terminal?, ¿puedes indicarnos el número de compilación?, lo verás en Ajustes>Información del teléfono.

Un saludo,

• Buenas tardes @Dayanarabaez,
    Gracias por su compresión, ya digo que el dispositivo esta bien el fallo esta en el firmware 2.1.0 de Lollipop, veo que dan muchas vueltas por la misma cosa, entonces he tenido que optar otro móvil de otra marca, por asunto de trabajo y la verdad que de momento estoy contento con el dispositivo, no me falla nada de momento, con el mismo mediatek de e4.5 y con la versión 5.1.1.
    Yo ya tengo muy claro con las cosas y ya no voy a perder mas tiempo con la misma historia, pero gracias de nuevo por entenderme.
    Un saludo y que tengas unas buenas tardes.

• Buenas tardes:

@sirdele Te mando un mensaje para solicitarte algunos datos y ayudarte en lo posible para solventar el problema de cobertura que reportas.

Un saludo.