Problema con mí Wifi

• Buenas noches a todos.
    Pongo este post para comentar el problema que he tenido hoy y que ya he solucionado. Seguramente a alguien le viene bien.
    Esta Mañana he notado que aun teniendo a tope la señal de la Wifi de casa (telefonica) no me llegaban ni los Whatsapp ni los email.
    Mí mujer me estaba enviando whatsapp desde fuera de casa y no me entraban. Probando he visto que al desconectar el teléfono de la Wifi y conectarlo a datos me entraba todo de golpe. No le he dado mucha importancia y he apagado y encendido el router y poco mas.
    Lo curioso es que en el otro terminal, un E5 4g que acabo de restaurar a fabrica para mí mujer me ha pasado lo mismo esta tarde. A raíz de eso me he puesto con el tema.
    Bueno, pues el tema no es ni del router, ni del M4.5 ni del E5. Es de android en si.
    Resulta que hay varios comentarios por la red que hablan de esto, y es que androide no se lleva muy bien con la asignación automática de IP DHCP de algunos router.
    La solución es crear en el dispositivo android la Wifi manualmente y asignarle una IP fija dentro del rango de nuestro router.
    Ahora va de cine y se conecta a la red en un suspiro.
    Espero que le sirva a alguien este comentario.
    Recomiendo a todo el mundo que lo haga.

Un saludo.

Enviado desde mí BQ Aquaris M4.5 16/2 mediante Tapatalk

• A ver si me puedes explicar como asignar la IP fija.

A veces me pasa que pierdo la red wifi y no consigo conectar sin saber porqué. Quizá me des la solución a mi problema.

Imagino que sería asignar la IP estática con los propios valores que salen por defecto, ¿me equivoco?...

Gracias de antemano.

• Manuel_J wrote:
    A ver si me puedes explicar como asignar la IP fija.

A veces me pasa que pierdo la red wifi y no consigo conectar sin saber porqué. Quizá me des la solución a mi problema.

Imagino que sería asignar la IP estática con los propios valores que salen por defecto, ¿me equivoco?...

Gracias de antemano.

Hola Manuel.
    Se trata de ajustar los parámetros de la Wifi manualmente sin que el router haga lo mas mínimo.
    A ver si puedo decirte como yo lo he hecho con 4 pantallazos.
    Entras en la pantalla donde salen las Wifi disponibles.

Imagino que aparecerá la tuya y que estarás conectado. Ahora pulsas encima de ella y la borras.
    Una vez borrada le dar a los tres puntos para ver las opciones

Ahora pulsa en añadir red y te saldrá esto

Ahora tienes que ir rellenando campos.
    El ssid pones nombre exacto de tu Wifi.
    En seguridad tienes que poner el tipo de Cifrado que tienes en tu red.

Opciones avanzadas, bajas un poco y donde pone ajustes de ipv4 seleccionas ip estática

Ahora rellenas la IP que quieras y la puerta de Enlace, siempre dentro del rango de tu router.
    Yo tengo 192.168.1.120 como IP y
    192.168.1.1 como puerta de Enlace .
    Luego metes las DNS de tu proveedor de Internet y pulsar en guardar.
    Ya lo tienes.
    No se si me he explicado bien. Es un poco complicado desde el Movil.
    Todos los datos, IP, dns las puedes sacar del router.
    Espero haberte ayudado.

Enviado desde mí BQ Aquaris M4.5 16/2 mediante Tapatalk

• Te has explicado perfectamente.

Así lo había hecho cuando leí tu primer post... bueno, más o menos. Me he saltado algún paso y he ido directamente a poner los valores en IP estática, que no he tenido que copiarlos porque me salían por defecto.

Gracias, a ver si ahora no se me desconecta.
    Por cierto, sigue sin conectarse automáticamente cuando entró en la cobertura de la señal wifi, pero eso ya lo reporté en otro hilo.