Brick

• Buen tarde.

Los Reyes me trajeron el M5 para actualizar mi anterior bq, para no tener que instalar de nuevo toooodas mis aplicaciones uso una aplicativo que necesita acceso root, por lo que use el kingroot para hacer root y deshacer root tras instalar tooodas aplicaciones.

Hace poco me salto la OTA para actualizar el sistema pero no me dejaba por no sé que de R/W (si no recuerdo mal), en algún foro, no recuerdo donde, comentaba que se arreglaba haciendo un hard reset..., esto no lo soluciono y ahora al entrar el bq M5 me pide una actualización que no me deja actualizar.

He intentado flashearlo pero me dice que tengo el bootloader bloqueado, lo he intentado desbloquear pero no me deja, he intentado también instalar el último firmware mediante recovery (3.2.2_20151209-1638) y nada.

¿Alguna solución 'rápida'?

Un saludo y gracias de antemano.

• MVP

Mientras no desactives el bloqueo del bootloader no podrás hacer el Hard Reset con el ordenador.

• Gracias por la rapida respuesta mimecar, una aplauso para ti, pero como puedo desactivar el bloqueo del bootloader.

• MVP

Ahí tienes el enlace:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/11/27/bootloader-dispositivos-bq/

Recuerda que al desbloquearlo se borran automáticamente todos los datos del teléfono.

• Gracias mimecar, pero como he comentado he realizado un hard reset y no me deja entrar al telefono ya que nada más iniciarlo me salta una actualización de bq que no me deja instalar... y cuando intento lanzar el desbloqueo me dice "oem unlock is not allowed"

• Jose_LB dijo:
    Gracias mimecar, pero como he comentado he realizado un hard reset y no me deja entrar al telefono ya que nada más iniciarlo me salta una actualización de bq que no me deja instalar... y cuando intento lanzar el desbloqueo me dice "oem unlock is not allowed"
    Mira a ver si te deja entrar al recovery, y si te deja hazle un hard reset desde ahí, y depués, te recomiendo, hagas root por otros métodos que no sean el king root,

• MVP

Cuando has hecho el Hard Reset con el ordenador, ¿qué versión has puesto?

• Jochemii dijo:

Mira a ver si te deja entrar al recovery, y si te deja hazle un hard reset desde ahí, y depués, te recomiendo, hagas root por otros métodos que no sean el king root,

Al recovery me deja entrar pero hacer de nuevo un hard reset no me sirve de nada ya que no me deja instalar ninguna actualización, y nada más iniciar la configuración del teléfono bq me obliga a realizar una actualización

• Jose_LB dijo:

Jochemii dijo:

Al recovery me deja entrar pero hacer de nuevo un hard reset no me sirve de nada ya que no me deja instalar ninguna actualización, y nada más iniciar la configuración del teléfono bq me obliga a realizar una actualización

Cuando hagas el HR (hard reset), no reinicies el telefono, ponlo en modo FB (fastboot), en el enlace te dice cómo ponerlo y sigue las instrucciones de aquí: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0
    Luego si quieres/necesitas hacer root, te recomiendo cualquier otro método menos King Root

• mimecar dijo:
    Cuando has hecho el Hard Reset con el ordenador, ¿qué versión has puesto?

Lo hice desde el recovery 😞

• MVP

Es mala idea hacerlo desde el recovery. Ahora tienes el bootloader bloqueado y no podrás reinstalar Android usando el ordenador. Ponte en contacto con un moderador.

• Buenas tardes.

@Jose_LB En breve me pongo en contacto a través del correo electrónico para tratar de ayudarte en todo lo posible. Estate atento a tu bandeja de entrada.

Un saludo.