No calienta el extrusor

• Buenas tardes, este año llego para Reyes una flamante impresora 3d Prusai3 HEPHESTOS. Hemos estado imprimiendo con ella despues de armarla y de calibrarla a la primera se puede decir, (conste que hemos tenido ayuda de un familiar que ya hase tiempo esta en el mundillo). Espero sirva esto a modo de presentacion.

Os cuento, la impresora esta por USB al ordenador y desde ahi imprimimos pues nos es imposible hacerlo desde la SD, se nos reinicia el LCD. Como digo hemos estado imprimiendo PLA unos 10 dias sin problemas, pero de buenas a primeras el extrusor no se calienta, he estado lleyendo por el foro y este familiar ha estado comprobando que si que le llega corriente a la RAMPS, se enciende el led rojo pertinente y da voltaje, pero no sube la temperatura, ni en CURA ni en REPETIER, de hecho si pongo la temperatura por debajo a la ambiente ese led se apaga y en cuanto pongo dos grados mas se queda fija, nos da que es la resistencia famosa, ¿me prodriais hechar una mano, please?

Agradecido de antemano. Un salu2.

• MVP

Hola y bienvenido @{SATELIX},

¿Has probado de hacer un PREHEAT del menú del LCD? ¿Y has comprobado que no se caliente físicamente? (tocando) Podría ser fallo de comunicación con el PC.

Si en la RAMPS se enciende el led, comprueba desconectando el cartucho calefactor (en el hotend) y con un tester mira si le llega corriente al cable (pon una temperatura elevada para hacer la prueba)

Que se te reinicie el LCD es raro. Yo volvería a cargar el firm de la hephestos por medio del CURA y el cable, y si no, me pondría en contacto con el servicio técnico.
    ¿Si arrancas con la SD puesta, el LCD funciona? ¿o solamente cuando le das a imprimir?

• Gracias por contestar, un placer....

Te contesto,..

Si, he probado a hacer el prehead, perooo, se reinicia la RAMPS..
    Lo de comprobar desconectado el cartucho calefactor desconetando la resisitencia lo tengo k mirar, lo de reiniciar el el lcd, si el el lcd funciona el problema es que se reinicia cosntantemente, solo cuando esta, (estaba) imprimiendo se mantenia.

En cuanto compruebe si le llega corriente te pongo resultados, pero empiezo a sospechar de todo ya...

• Buenas @SATELIX:

En primer lugar, mientras realizas un procedimiento de calentamiento, comprueba que al final del cable del cartucho calefactor (es decir, donde conectamos el cable con el propio cartucho) llega corriente. Comprueba, además, la resistencia que da el propio cartucho calefactor (sólo tienes que desconectarlo y medir la resistencia entre los dos pines gordos de los cables rojos, ¡ojo, cuando el cartucho esté frío, no te vayas a quemar).

En cuanto a los reinicios que dices, prueba a mover ligeramente el conector jack de la fuente de alimentación, para ver si así se reinicia/apaga, porque significaría que ese componente está mal y hay que cambiarlo.