Problemas Whatsapp

• Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo mi bq desde hace 1 año y funciona estupendamente pero desde hace unos meses he notado que casi con el 95 % de los videos y con 30% de la imagenes recibidas por Whatsapp el movil se cuelga despues de ver el video o la imagen recibida.

Para intentar solucionarlo he intentado varias soluciones antes de tener que llevarlo al SAT.
    1 reinstalar whatsapp
    2 vaciar galeria imagen
    3 reestablecer valores fabrica
    4 vaciar cache whatsapp.
    Creo que debe ser problema del whatsapp porque si intento reproducir videos o fotosya descargados desde la galeria no tengo ningun problema

• Hola @javiplux,

Tras restablecer los valores de fábrica de tu dispositivo, ¿restauraste la copia de seguridad de Google o lo configuraste como dispositivo nuevo?

Un saludo,

• Hola AlbaE.

Tras restablecer a valores de fabrica utilice el programa carbón para restaurar la copia de seguridad que tenia.

• Administrador

Hola,

@javuplux En primer lugar comprueba que tengas tanto el terminal actualizado a la última versión de firmware disponible como el resto de aplicaciones (Whatsapp y servicios asociados a Google). Para que podamos saber si dispones o no de la última actualización del sistema disponible necesitamos que nos indiques el número de compilación del terminal (Ajustes - Información del teléfono) ¿Tienes el terminal rooteado, has modificado el recovery o haces uso de una rom no oficial?

Un saludo,

• Hola de nuevo.

El telefono esta actualizado a si como el whatsapp y demas aplicaciones.

La rom es la oficial y no esta rooteado ni he modificado nada.

Lo unico es que el androit sigue siendo el 4.4.4 y no esta actualizado a la la ultima version porque me han dicho que no va tan fluido.

El numero de compilacion es:
    1.8.4_20150727-1236.

Un saludo

• Baneado

Buenas tardes,

@javiplux Observamos que tu terminal no se encuentra actualizado a la última versión, por lo que te recomendamos actualizar el mismo desde Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualizar a Android Lollipop.

Una vez realices dicha actualización, tendrás que volver a actualizar el dispositivo, esta vez, desde Ajustes>Información del teléfono>Actualizaciones del sistema>Actualizar.

Cuando ya tengas tu terminal actualizado, te recomiendo borrar la caché del sistema, para ello, apaga el terminal, después pulsa los botones de encendido y el de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla, después suelta todos los botones.

Aparecerá el menú “Android system recovery”. selecciona con las teclas de volumen "Wipe caché partition" y confirma con el botón de encendido, aparecerá el menú inicial de nuevo selecciona la opción "Reboot system now" para que se reincie.

Confírmanos el resultado.

Un saludo,

• Hola, voy a intentar hacer lo que me dices a ver si lo consigo hacer funcionar.

Cuando lo tenga publicare los resultados.

Un saludo

• Baneado

De acuerdo @javiplux

Nos quedamos a la espera del resultado.

Un saludo,

• A mi me pasa igual pero solo con las imágenes en el whatsapp, se me cuelga la aplicación y se cierra. En la galería me va todo fluido.
    Actualice a la versión de firmware la 1.8.4 kk , y no tengo intención de poner lollipop.
    He restablecido valores de fabrica instalando todas las aplicaciones nuevamente pero sigue igual.
    Puedo hacer (sin actualizar a lollipop), borrar la cache del sistema?. Que conlleva hacer eso?. Gracias

• Buenas noches:

@AntonioS Al borrar la caché del sistema no se eliminan los datos de usuario. Puedes probar desde Ajustes > Almacenamiento > Pulsando la opción "Datos almacenados en caché" o bien desde el menú de recovery pulsando la opción "Wipe caché partition".

Saludos.

• Ya he realizado todas las operaciones sugeridas.
    Después de probarlo ha mejorado ya no se cuelga al abrir todos los videos, aunque alguna que otra vez si se me ha colgado.
    Probaré unos días más a ver que tal.

• Moderador

Buenos días, 

@{javiplux} Prueba durante unos días a reproducir vídeos recibidos desde la app, y coméntanos si se vuelve a reproducir este comportamiento. 

Un saludo,

• Buenas, parece ser que el problema del whatsapp se ha solucionado pero he visto que dese que actualice algunos contactos de la agenda se han repetido pero no 1 o 2 si no 35 o 40 veces el mismo contacto.

Hay alguna app que me permitar borrar los contactos repetidos desde el pc (desde el movil debe de ser un martirio) y poder dejarlos como los tenia antes de la actualizacion.

Gracias

• Baneado

Buenas tardes,

@javiplux Puedes utilizar la aplicación Merge+ para eliminar los contactos duplicados.

Un saludo,