Problemas con la cobertura y red de las dos SIMS

• Buenos días, 

Escribo porque desde hace una semana y pico vengo experimentando grandes problemas con mi terminal (Aquaris M5 32GB, 3GB RAM).

Siempre lo he usado con dos SIMS (una Vodafone que uso para hacer llamadas y datos) y una Movistar (mi tarjeta de siempre). Nunca había tenido problemas hasta hace una semana y poco cuando empiezo a ver que la sim movistar siempre está baja de cobertura o directamente sin ninguna (solo llamadas de emergencia), a veces, cuando tengo conectado el wifi, se quedan sin cobertura las dos y al intentar realizar una llamada me dice que la red no está disponible.

Si reinicio el móvil al cabo de unos minutos vuelve a estar igual. No es algo constante, pero sí la mayoría del tiempo, igual se pasa 10minutos con las dos SIMS funcionando bien, pero a los 10 minutos vuelve a estar 3 o 4 horas con problemas.

No es problemas de la cobertura de la zona porque ya digo que hasta hace casi un par de semanas todo funcionaba correctamente y me muevo por las mismas zonas siempre. Parece ser algún problema entre las dos sims y el wifi (aunque también me pasa con el wifi desconectado).

Un saludo y gracias por adelantado.

• Hola @{maramec9},

¿Has observado si ocurre siempre con las dos a la vez o ocurre a veces con una y a veces con otra indistintamente?

¿Podrías facilitarnos el número de compilación de tu dispositivo? Se encuentra en Ajustes > Información del teléfono.

Un saludo,

• Hola!
    Le ocurre por lo general a la que no tiene activada el 4G, aunque a veces le pasa a las dos, pero normalmente se le suele ir completamente la cobertura a la que no tiene el 4G activado, sea la sim que sea.
    El número de compilación es:
    3.2.6_20160107-0440

Un saludo!

• Moderador

Buenos días, 

@{maramec9} Gracias por facilitarnos esta información. ¿La red se pierde por completo en algún momento? Si es posible sería conveniente que probaras con tarjetas SIM diferentes y nos comentes si las fluctuaciones en la red siguen ocurriendo. 

Un saludo,

• Hola.

Mi terminal presenta el mismo comportamiento.
    En mi caso apareció tras actualizar a 5.1.1.
    Tengo tres sim de operadores diferentes y uso dos terminales dual sim a diario.
    He probado todas las sim en ambos terminales y en todas las ranuras y está verificado que el problema es del BQ.
    Ninguna de las sim se comporta erraticamente en el otro, solo en el Bq.
    Es cierto que esto ocurre solo con el modo 4G automático activado.
    Llevo varias semanas reportando este cambio y he podido ver en otros hilos que hay más usuarios en la misma situación.
    En mi caso yo viajo mucho y supongo que esto puede influir. Posiblemente quien esté en la misma zona constantemente presente este mismo comportamiento y no lo ha detectado.
    El caso es que la cobertura es muy inestable, sube y baja continuamente, pasa de H a H+, G, 3G,E, 4G también constantemente, está siempre cambiando.
    Repito que este comportamiento no ocurre en el otro terminal.
    No me pidáis que haga pruebas porque ya he hecho bastantes y veo que no van a ningún lado.
    Para mi la prueba más concluyente es que en el Bq las tres sim pierden la cobertura y en el otro no.
    Es Bq quien tiene que hacer las pruebas pertinentes y ver si hay forma de mejorarlo.
    Este cambio vino a raíz de una actualización, si algo cambió entonces debería poder volverse a restaurar mediante otra actualización.

Perdonad el ladrillo.
    Gracias por la atención y esfuerzo.

Saludos.

• Buenas tardes:

@Yuxy Para tener más información al respecto, te agradecería que confirmes las operadoras de las tarjetas SIM que utilizas en tu dispositivo y el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Buenas tardes:

@Yuxy Para tener más información al respecto, te agradecería que confirmes las operadoras de las tarjetas SIM que utilizas en tu dispositivo y el número de compilación que puedes encontrar en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

3.2.6_20160107-0440
    Este comportamiento comenzó al cambiar a 5.1.1 calculo que fue a finales de noviembre.
    Yo tuve 5.1.1 unos días antes de ser lanzada en general.
    Las sim actualmente en uso son Yoigo, Movistar y Jazztel. También he estado usando en este terminal una de Pepephone y otra de Symio, pero estas dos estan actualmente fuera de servicio.
    Por si sirve de información, el otro terminal que uso no es 4G.

• Mis SIMs son Vodafone y Movistar. Tenía pensado en un par de semanas comprar otro terminal igual para un regalo... pero si esto sigue así voy a descartarlo. Desde el servicio técnico me han dicho que restablezca los valores de fábrica. Se que se da siempre como primera opción (trabajo en el mundo del software) pero deberían entender que para casos explicados en los que se está seguro de que no se le ha hecho nada "raro" al teléfono, tener que andar reseteandolo y restaurandolo es un auténtico fastidio.

• Buenas tardes:

@Yuxy @maramec9 Si el problema de cobertura se presenta tras haber actualizado a la última versión de firmware vía OTA, seria conveniente probar a restablecer datos de fábrica con el fin de poder descartar cualquier posible fallo causado por el sistema.

Saludos.

• Probaré a ver si con eso funciona, porque sino me habré comprado un bonito ladrillo de 300€. No es normal que cada dos por tres esté así. Y ya no solo eso, sino que para un regalo la semana que viene tenía clarísimo que iba a comprar otro... pero ya está claro que no.

• Moderador

Buenos días, 

@{maramec9} Sentimos las molestias que esta situación te puede estar ocasionando. No obstante, como ha comentado el compañero @{GMartinez}, dado que es posible que ciertos archivos residuales de la actualización vía OTA estén afectando al buen funcionamiento del sistema, es necesario restablecer el terminal a los valores de fábrica. Puedes realizar este proceso realizando los siguientes pasos:

Este procedimiento borrará todos los datos, archivos y aplicaciones por lo que aconsejamos realizar previamente una copia de seguridad, proceso explicado en este artículo: 

Para realizar el restablecimiento de datos de fábrica de tu terminal pincha en ajustes > copia de seguridad > restablecer datos de fábrica >restablecer teléfono. Asegúrate de desmarcar las opciones de recuperación de datos y hacer una copia de seguridad, al volver a configurar el dispositivo. Esto evitará la instalación de determinadas aplicaciones que entren en conflicto con el sistema, por lo que te aconsejamos que vayas instalando de forma paulatina las aplicaciones que te sean necesarias, comprobando, después de su instalación, que no generan problemas con el dispositivo.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Esta es la respuesta estándar que ya me ha dado el servicio técnico y que dais a todos los usuarios que reportan el problema y rara vez he visto que digan que se haya solucionado. No obstante y como la esperanza es lo último que se pierde, acabo de realizar el reseteo y el móvil sigue exactamente igual.
    ¿Alguna solución? Sino, el móvil está en garantía además de haber pagado el seguro de BQ.. ¿se puede devolver? Porque si no hay solución no veo la utilidad de un móvil que no sirve para lo básico que debería servir, por muy buena cámara que tenga y bonito que sea.

• Moderador

Buenas tardes:

@{maramec9} ¿Tras el restablecimiento a valores de fábrica, durante la configuración inicial, restauraste la copia de seguridad de Google?

Un saludo.

• Buenas chicos! Yo estoy con el mismito problema. Ahora mismo el telefono está en el servicio tecnico. Ya os contaré.

• No, no la restauré y el APN está bien configurado también

• Moderador

@{maramec9} En ese caso, para descartar un error en el firmware, te recomendamos realizar un Hard Reset. Antes de comenzar el proceso, tendrías que desbloquear el bootloader , puedes ver como realizarlo desde aquí. 

Tras ello, para realizar el Hard Reset puedes seguir las instrucciones detalladas en el siguiente artículo y descargar los archivos necesarios desde aquí 

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria del teléfono, así como los almacenados en la SD.

Quedamos a la espera de ver el resultado.

Un saludo.

• A mi tambien me pasa algo parecido y es que con la primera Sim siempre tengo cobertura-datos y con la segunda Sim a veces pierde la cobertura en sitios que se perfectamente que tiene que tener ya que la segunda sim es la del trabajo y mis compañeros tienen cobertura. He probado a cambiarla por otro movil y cobertura perfecta. He de decir  que nunca me pasa en sitios abiertos solo en sitio cerrados. Reinicio el movil y coje cobertura y al rato se va la cobertura de la Sim2. 

primera Sim tuenti , segunda sim Movistar.

No le hecho un hard reset ni nada porque esto me ha pasado tras traerlo del servcio tecnico por otro problema que me iva muy lento y me lo resetearon ustedes. 

Gracias

• Baneado

Buenas tardes,

@raulbc Trata de intercambiar de posición las tarjetas SIM y coméntanos si aprecias cambios en el comportamiento.

Un saludo,

• No le va a funcionar... si es que es todo lo mismo ¿para qué tanto intento de soluciones mágicas? Ya estáis viendo que está todo el mundo con el mismo problema, he leído páginas y páginas y más páginas de gente quejándose de lo mismo (entre ellos yo), cambiando tarjetas, configurando apns, probando tarjetas en otros móviles, restablecimiento de fábrica, hard reset... todo para NADA.
    ¿Vais a sacar una nueva actualización pronto? Por favor decidme que sí porque tener un móvil de adorno...

• No le va a funcionar... si es que es todo lo mismo ¿para qué tanto intento de soluciones mágicas? Ya estáis viendo que está todo el mundo con el mismo problema, he leído páginas y páginas y más páginas de gente quejándose de lo mismo (entre ellos yo), cambiando tarjetas, configurando apns, probando tarjetas en otros móviles, restablecimiento de fábrica, hard reset... todo para NADA. ¿Vais a sacar una nueva actualización pronto? Por favor decidme que sí porque tener un móvil de adorno...
    Desde la última actualización no paro de recibir mensajes de llamadas pérdidas, como no puedo estar todo el día viendo la cobertura será que no tengo señal demasiadas veces. Movistar y realizado todo, hard reset, cambio de sólo, etc.etc.etc. Ahora pienso que la mayoría de las veces estoy incomunicado...... Arreglen esto por favor.