Fallos bq m5

• buenas desde que compre el bq m5 solo me a estando fallo , cuando resuelvo uno me viene otro , e tenido problemas como que se me quedaba pillado al desbloquear el movil unos 5 segundos , problemas con la bateria que se agotaba rapido , y aora tengo un problema que no consigo resolver ni yo ni el soporte tecnico de bq .

Pues bien a raiz de que se me agotaba rapido la bateria el soporte tecnico me dijo que restableciera datos de fabrica para ver si se solucionaba , en efecto se soluciono. La sorpresa fue cuando e instalado whatsapp que no me salen todos los contactos , me salen y me vienen asi todo el rato , emos probado de todo yo y el soporte tecnico y no damos con la solucion ( emos probado lo de no no permitir actualizaciones de google plus ) a borrar cache y etc de contantos ) osea todo y sigo con los fallos . Mi anterior bq 5 HD no tuvo ni un problema en dos años y este tiene cuatro meses y no para de dar problemas , es una desesperacion el movil . Agradezco desde aqui al equipo de bq por el soporte tecnico y rapida respuesta pero este problema no somos capaces de solucionarlo . Siento si este tema no va aqui ya que soi nuevo por aqui . Un saludo y espero algun consejo de a alguien que le haya pasado 

• Baneado

Hola @Sergio26,

Lamentamos las incidencias que estás teniendo con tu dispositivo.

Con respecto a los contactos, ¿únicamente te ocurre con Whatsapp o también te pasa al abrir la agenda? ¿Dónde los tienes almacenados? ¿En la memoria del teléfono, en la SIM o en una cuenta de Google?

En relación con los bloqueos que describes, ¿se ha solventado tras el restablecimiento a valores de fábrica? ¿Restauraste la copia de seguridad de Google tras hacer el restablecimiento?

Con el tema de la batería, te recomiendo que hagas tres o cuatro ciclos de carga y descarga completa y compruebes si el funcionamiento es correcto.

Un saludo,

• Bueno te comento me pasa solo con whatsapp , me sigue pasando a dia de hoy no e conseguido resolver el tema , los contactos tengo guardados en los la tarjeta y algunos en la cuenta de google.
    Lo de la bateria paraeceser que ya se a solventado ese problema , y lo del bloqueo tambien por aora .
    Lo del whathsapp es desesperante la verdad , por que quieres hablar con alguien y no puedes porque no te sale su numero en el movil , espero que puedan ayudarme

• Baneado

Hola @sergio26,

Con respecto a los contactos de whatsapp, te recomiendo que los sincronices todos con tu cuenta de correo y luego compruebes si te sigue ocurriendo.

Me alegro de que el resto de incidencias se hayan solventado. Si observas cualquier otra anomalía, ya sabes dónde estamos.

Un saludo,

• buenas haber os comento otro problema mas que tengo y no lo soluciono y ya me tiene bastante cansado, resulta que el movil le e tenido que restablecer varias veces de fabrica estos ultimos meses que llevo con el movil por que me lo a dicho el soporte tecnico.
    Resulta que la bateria no me dura apenas medio dia , y cuando le doy a ajustes , bateria .. me sale "aplicaciones basicas android "y eso se chupa 39 por ciento o mas ,
    Ya no voi a restablecer mas veces el telefono de fabrica por que la ultima vez que lo hice me complique la vida con lo de que no me aparecieran los contactos y no vuelvo mas , este ya es el 5 o 6 problema que tiene el movil , resaltaros tambien que la agenda me tarda en abrir y que cuando desbloqueo la pantalla se queda nuevamente pillada unos segundo hasta salir el menu ... es un poco angustioso tener un movil con cinco meses y estos problemas , y veo que los problemas persisten y la garantia no hace nada , la proxima vez me hare el seguro ave si asi me hacen mas caso con el movil...
    Tuve un bq aquaris 5 HD le hice el seguro y ni un solo problema en dos años, y os puedo asegurar que prefiero aora mismo mi bq 5 HD a el m5 sin ninguna duda. Gracias por la ayuda

• Buenos días,

@sergio26 ¿Podrías indicarnos si tienes los contactos duplicados en diferentes ubicaciones?
    ¿Accedes a los contactos desde la propia aplicación o desde el marcador de teléfono?

En cuanto a la batería, si lo deseas, envíanos unas capturas de los consumos de batería desde "Ajustes > Batería", además del tiempo de pantalla y brillo establecido, cuando la carga se encuentre por debajo del 5% y te informamos.

Saludos,

• Hola sergio26.
    Me puedes decir como solucionaste los cuelgues de desbloqueo?
    A mí me está pasando mucho últimamente. Me salta una notificación, voy a desbloquear el móvil y se me bloquea y tengo q forzar y reinicio con Poder+vol.
    Por favor si alguien sabe como solucionarlo le agradecería mucho la ayuda.

• Baneado

Buenos días,

@{curdo3} ¿Puedes indicarnos el número de compilación de tu dispositivo? Puedes encontrarlo en: Menú ajustes>Información del teléfono.

Asimismo, ¿cuando te sucede, estas usando alguna aplicación en concreto? ¿te sucede con todas las notificaciones?

Un saludo,

• Serrano dijo:
    Buenos días,

@sergio26 ¿Podrías indicarnos si tienes los contactos duplicados en diferentes ubicaciones?
    ¿Accedes a los contactos desde la propia aplicación o desde el marcador de teléfono?

En cuanto a la batería, si lo deseas, envíanos unas capturas de los consumos de batería desde "Ajustes > Batería", además del tiempo de pantalla y brillo establecido, cuando la carga se encuentre por debajo del 5% y te informamos.

Saludos,
    buenas los contactos si me salen dublicados , y para llamar me meto en contactos y se queda hay pillado cinco o diez segundo hasta que salga los contactos ... 
    La bateria tengo capturas pero no se como se suben aqui no encuentro la herramienta para subirlas y asi las veias . un saludo

• Hola sergio26. Me puedes decir como solucionaste los cuelgues de desbloqueo? A mí me está pasando mucho últimamente. Me salta una notificación, voy a desbloquear el móvil y se me bloquea y tengo q forzar y reinicio con Poder+vol. Por favor si alguien sabe como solucionarlo le agradecería mucho la ayuda.
    @curdo3 buenas el problema se me fue solo , pero ahora le vuelvo a tener y es un poco cansino que cuando desbloqueas se quede el movil pillado, tambien problemas de bateria por que (aplicaciones basicas) se chupa mas de la mitad de la bateria , y el soporte me a hecho hacer dos o tres veces hard reset y restablecer de fabrica , y el movil al tiempo sigue igual a las dos semanas.Hoy me han dicho de llevarlo a revisar ellos pero pasarme cuatro o cinco dias sin movil para que hagan lo mismo que e hecho yo y al tiempo vaya igual como que no lo veo... 

• Buenas tardes:

@sergio26 Si tienes contactos almacenados en la tarjeta SIM, te recomiendo que los sincroncies todos a la cuenta Gmail y posteriormente los elimines de la tarjeta SIM. Por otro lado, desde la aplicación Contactos, pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior y desde el apartado "Contactos que mostrar" selecciona tu cuenta Gmail.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@sergio26 Si tienes contactos almacenados en la tarjeta SIM, te recomiendo que los sincroncies todos a la cuenta Gmail y posteriormente los elimines de la tarjeta SIM. Por otro lado, desde la aplicación Contactos, pulsa el icono de 3 puntos en la barra superior y desde el apartado "Contactos que mostrar" selecciona tu cuenta Gmail.

Un saludo.

buenas @{GMartinez} hecho y probando y sigue igual los contactos sin aparecer hasta un tiempo , gracias de todas formas

• Administrador

Buenas tardes,

@sergio26 ¿Has almacenados los contactos en la cuenta Gmail?¿cuánto tardan en aparecer?

Un saludo.

• LCSanz dijo:
    Buenas tardes,

@sergio26 ¿Has almacenados los contactos en la cuenta Gmail?¿cuánto tardan en aparecer?

Un saludo.

si claro que si estan almacenados , en la agenda tarde de 5 a 10 segundos mas o menos en aparecer . un saludo resaltaros tambien que me da la sensacion de que cuando abro la agenda se queda pillado y a raiz de hay la bateria cae en picado y se la chupa aplcaciones basicas android 

• Buenas tardes,

@sergio26 Para tratar de solventarlo, si te es posible, sigue los pasos que te indico a continuación:

- Retira la tarjeta SIM.
    - Entra en "Ajustes > Almacenamiento > Datos almacenados en caché" y pulsa en limpiar caché.
    - Desde "Ajustes > Aplicaciones > Todas" entra en "Contactos", "Información de los contactos", "Sim Contacts" para borrar caché, borrar datos, forzar detención e inhabilitar cada una de ellas.
    - Reinicia el terminal y vuelve a habilitar las aplicaciones que has deshabilitado.

Una vez completado el proceso, sería recomendable mantener los contactos guardados en una única ubicación, preferentemente en la cuenta de Google.

Saludos,

• A mi me pasa lo mismo, espero actualización que arregle esos fallos, es un poco desesperante la verdad. Ni contactos en wasap, batería se va u n menos de un día, no reconoce trajera de memoria a veces,...

• Baneado

Buenas tardes,

@Miguelly12 ¿Podrías detallarnos las anomalías que has detectado tras actualizar el sistema? ¿Has realizado un restablecimiento de valores o una limpieza de caché desde entonces?

Un saludo.

• buenas todo lo que me proponen ustedes , esta todo echo , llevo mas de tres semanas hablando con el soporte y despues de tres largas semanas ya me an propuesto llevarse el movil a revisar , me parece un poco "mal" por no decirlo mas bruscamente , que tarde tres semanas en querer recojerme el movil sabiendo que los fallos que tienen son del sofware o algo por el estilo , estoy esperando a que me llegue la bateria de mi antiguo movil para asi enviarles el m5 a que lo revisen.
    Lo que tengo clarisimo esque como se lleven el movil , y ala semana esta igual , tomare medidas legales. Siento el tono en los que os hablo pero que coja el movil cuatro ratos y para las 5 de la tarde o menos este ya sin bateria me parece un cachondeo. saludos y gracias por la ayuda de todo los moderadores.

• Moderador

Buenas tardes, 

@{sergio26} Sentimos que tengas esta impresión, nuestra intención en todo momento es ayudarte a solventar los comportamientos que has comentado. Por favor, facilítame por mensaje privado el número de ticket que tienes abierto con soporte, para poder estudiar tu caso y ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• buenas @aMolina te acabo de mandar un privado con el numero de ticket , ante todo agradezco el trabajo de los moderadores , ustedes no tienen culpa de lo que le pasa a mi movil . Pero creo que ustedes comprenderan mi caso cuando e tenido que formatear (3 veces) , restablecer el movil de fabrica (2 veces) , problemas de bateria, problemas de contactos, problemas de desbloqueo y se queda pillado, vamos un buen numero de fallos para 5 meses o 6 ...
    Yo a bq desde que me compre mi bq 5 HD siempre se la e aconsejado a todo el mundo , movil perecto los dos años que lo tuve ni un solo falllo ... en cambio con el m5 no se lo recomiendo a nadie por mi situacion que estoy pasando ...
    Ahora me a llegado una actualizacion haber se la instalare haber si solventa algun fallo ... sino relleno el formulario y movil al soporte, y cuando lo devuelvan espero que vaya como tiene que ir.
    Un saludo y gracias a todo por vuestra ayuda @AMolina no olvides revisar mi caso te e mandando el numero de ticket , si algun moderador quiere revisar mas mi caso encantado de pasaros el numero de ticket