Duda de compra

• Muy buenas, estoy dudando en comprarme este modelo o el prusa i3 para mis proyectos personales, el dinero en si no es un problema pero si me lo puedo ahorrar siempre viene bien.

La duda que tengo es si realmente merece la pena gastarse los 800€ de la nueva hephestos 2 o con los 500 de la prusa hay suficiente. Si existe alguna diferencia clara que haga que merezca la pena pagar esa difrenecia de precio.

Saludos y gracias.

• Hola realidad40:

Te puedo comentar mi experiencia. ¡¡¡¡No hay color entre una y otra!!!!!
    Ventajas:
    No tendrás ningún problema en el montaje.
    Tardarás la décima parte en montarla.
    Todo encaja perfectamente.
    La impresión es mucho más rápida y de mejor calidad.
    No se desajusta.
    Te olvidas del calibrado de la base.

Desde mi punto de vista, habiendo montado y trabajado con la Hephestos, es muy positiva y realmente vale la pena pagar la diferencia. Otra cosa sería que tú quisieses empezar con la 1 para luego dar el salto a la 2.

Espero te ayude.

Un saludo.

Jerónimo.

• MVP

Hola @{realidad40}, las 2 son grandes impresoras.

Y uso constantemente las 2.

La hephestos 1 es muy interesante porque el montaje te obliga a ver como funciona todo, y es una impresora muy Hackeable, susceptible a muchas modificaciones directas y experimentar. En ella puedes poner cama XL, cama caliente, sensor inductivo de autolevel, incluso hay quien ha modificado para poner dos extrusores por bowden o un láser.

La hephestos2... de montaje rápido y sencillo, ya en la primera impresión puedes hacer piezas con cierta calidad, el autolevel que lo haces una vez y ya te olvidas, y el extrusor, que va a las mil maravillas y te permite imprimir tambien con flexibles si hacer ninguna modificación. Es montar y usar. En un par de horas sale la primera pieza.

Si nos dices algo más de ti, como que usos le quieres dar, o si tienes idea de evolucionarla, te  podremos decir que creemos en base a nuestras experiencias.

• Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias a los dos, finalmente me he decantado por la hephestos 2, quiero imprimir proyectos personales relacionados con el aeromodelismo y los drones y me he decantado por ella al final.

Ya la tengo montada y funcionando, alguna recomendacion? He intentado imprimir un ejemplo que viene en la SD pero no asienta la primera capa, no pega por asi decirlo y empieza a moverse todo por toda la cama.

Saludos y gracias por la ayuda

• MVP

Gran compra.
    Si no te pega, asegúrate de poner laca en el cristal, la famosa Nelly, hay multitud de post relacionados (en este apartado o en el de la Hephestos1) y luego, baja un poco mas el offset entre boquilla y cristal, ya verás como mejora.

• Bueno, pues offset retocado y laca nelly en marcha todo empieza a coger forma pero como no iba a ser tan fácil, me pega la base de las figuras, sigue todo el proceso perfectamente y al final de la impresión siempre se me despega y me jode el final de la pieza, hoy por ejemplo una pequeña figura de Iron Man. Hay algún remedio para esto? Hacer una pausa y ajustar algo, bajar velocidad de impresión? La base se queda estable pero al pasar una hora de impresión más o menos se mueve y adios figura y proyecto a la basura.

Gracias por toda la ayuda, se agradece una comunidad así.

• MVP

Prueba a poner Brim en las opciones del cura. Con 5-10 perímetros te agarrará más.
    Si puedes sube alguna foto de la primera capa y así guiarte en las alturas offset.

Enviat des del meu Aquaris_A4.5

• todo solucionado, finalmente he activado el brim y la pieza se ha terminado de 10, muchas gracias y a ver como avanza esto, tiene muy buena pinta.

• ¿Seria posible instalarle una cama caliente a esta impresora? En caso de ser asi donde la puedo comprar y seria muy complicada de instalar?

• Buenas, @realidad40:

Te confirmo que no es posible instalar cama caliente en Hephestos 2. En el siguiente enlace puedes encontrar más información al respecto: http://www.mibqyyo.com/articulos/2015/12/16/hephestos-2-impresora-diy-bq/