Cambio de funcionamiento de los botones del headset en actualización 2.1.0?

• Hola 🙂

Como entiendo que correlación no implica causalidad, prefiero preguntar primero.

He notado que desde que se aplicó en mi terminal la actualización 2.1.0, un doble click en el botón de play de los auriculares ya no pasa a la siguiente canción, sino que abre el Voice Search de Google. Lo he probado con mis Xiaomi Piston, unos auriculares de Samsung y unos genéricos que me han dejado, y con todos pasa lo mismo. No he probado todavía con los auriculares bluetooth.

No sé si es que he tocado algo sin darme cuenta o si lo que ha pasado es que Google nos ha regalado otro de sus cambios absurdos sin avisar, pero el caso es que ahora si quiero pasar de canción tengo que sacar el móvil del bolsillo o pulsar el botón de play dos veces y decirle "next" a la amable señorita que me pregunta mientras la gente del autobús me mira como si fuese un psicópata.

Esto me resulta tremendamente molesto, así que mi pregunta es múltiple:
    - ¿Se ha cambiado oficialmente el comportamiento de la doble pulsación del botón de los auriculares? Si es así, ¿ha sido por error o por diseño?
    - ¿He cambiado sin querer algo? Si es así, no logro encontrar qué, así que agradecería que alguien me indicase dónde he metido la pata para poder arreglarlo.
    - ¿Se ha fastidiado algo en el terminal?

Muchas gracias 🙂

• A mi también me pasa desde la actualización, con los auriculares de samsung no ha funcionado.

• Gracias, botxii, por confirmar, ya pensaba que era un problema sólo mío y me planteaba hacer un factory reset con el problema que eso me supone.

Por añadir información, un amigo mío que tiene un Nexus 6, y que supuestamente debería tener un Marshmallow idéntico al de nuestros A4.5 (excepto por las pocas adaptaciones particulares que pueda tener cada terminal), me dice que él no tiene ese problema. Sospecho que pese a que ambos terminales llevan la Stock ROM, las diferencias son suficientes para que haya diferencias de este tipo.

Estoy intentando localizar a otro conocido que tiene un A4.5 a ver si lo puede confirmar o no. Él lo compró un mes antes que yo, así que en teoría debería estar actualizado, y me consta que usa el móvil para escuchar música con el Google Play Music, así que en principio debería servir para confirmar o desmentir que sea un problema con la actualización 2.1.0.

Muchas gracias por tu respuesta 🙂

• Añado nueva información. Por motivos que no tienen que ver con este asunto he restablecido el móvil a valores de fábrica, y he vuelto a probar: sigue pasando lo mismo.

Por eso, he instalado una aplicación llamada "Headset Button Controller" (la trial version) y puedo asignar comandos a la pulsación breve pero no a la doble pulsación, pulsación larga o combinaciones basadas en ellas. Me imagino que el sistema operativo captura esa combinación y jamás le llega a las aplicaciones, lo que explicaría por qué ahora no puedo pasar a la siguiente canción en ningún reproductor usando la doble pulsación.

Si hay alguna aplicación que pueda mostrarme qué keycodes está recibiendo el sistema operativo y la propia aplicación al apretar los botones del headset, que alguien me lo diga para probarla.

Gracias 🙂