Problema impresión círculos

• Hola: Mis tres primeras impresiones con poliedros sencillos han sido correctas, pero llevo una semana intentando imprimir una forma cilíndrica, apoyada sobre su base y es imposible. No crea correctamente los círculos y además parace desplazar las capas consecutivas en la dirección del eje X. He probado a calibrar varias veces y a generar de nuevo el archivo gcode pero no lo soluciono. Alguien puede ayudarme? Gracias.

• Bienvenido @{bardal}.

Para poder identificar tu problema ayudaría si adjuntaras una foto de una impresión donde se aprecie el problema.

Saludos.

• MVP

Bienvenido @{bardal} ,

Por lo que entiendo de que se te desplaza hacia un lado, podría ser que te falte calibrar los drivers del motor correspondiente  a ese eje.
    También que tengas demasiado tensada la correa de ese eje.
    Comprueba que con la máquina apagada se desplace suavemente sin roces.

Aunque tal como comenta @{cisko}, una imagen o más nos seria de ayuda para identificar el problema.

• Buenas: envío un par de imágenes, de una impresión donde se aprecia lo descentrado de las circunferencias que va haciendo y de dos pruebas donde se ve cómo se desplazan las capas. De todas formas voy a probar a destensar primero. mil gracias! Cuando pruebe os comento.

• Hola @{bardal},

Puff.., tienes pedidas de pasos, bien por motor forzado a causa de un tense excesivo, o todo lo contrario, correa floja y salta los dientes de la polea.

Solo tienes ese problema al imprimir forma cilíndricas?

Como es normal un mismo problema puede ser atribuido a varias causas.
    - Revisa el tense de las correas.
    - Revisa el apriete de los prisioneros de las poleas sobre la cara plana de los ejes.
    - Asegúrate que los rodamientos y en especial el del eje "Y" se desplazan sin esfuerzo por las varillas.
    - Revisa la calibración de los drivers.

Nos comentas que tal.

Un saludo.

• Céntrate en el eje Y, el de la base...

• Vaya! Destensé un poco las correas y antes de probar me dio por ajustar la corriente de los motores y el extrusor con un polímetro. El motor X ha dejado de funcionar y me estoy temiendo haber hecho algún contacto extraño y haber frito algo, porque las conexiones parecen estar bien. He probado a colocar los cables del eje Y en la conexion del eje X en la placa y con el autohome sólo se mueve el Z. 

Por cierto, y para cuando logre arreglar esto, no entiendo bien a que te refieres con "Revisa el apriete de los prisioneros de las poleas sobre la cara plana de los ejes."

Por otro lado, si noto que los rodamientos no se desplazan bien por las varillas ¿Debo aplicar aceite o algo asi?

Gracias

• MVP

Hola,

Puedes aplicar un poco de aceite de maquinas en las barras redondas, aunque si vas a desarmar algo, ya que estás un poco de grasa dentro de los cojinetes sería lo ideal. 
    Estos llevan un lavio de goma para que no entre nada dentro (y el aceite le es complicado entrar).
    Los prisioneros son los tornillos que hay en las poleas. Estos deben estar tocando a la cara plana del eje del motor. Es posible que alguno se haya aflojado o asentado, y tenga algo de movimiento, que NO nos interesa.

• Muy buenas, @bardal:

Por favor, mándame por privado tus datos para poder ayudarte con tu caso desde soporte.

Un saludo.

• Hola @{bardal},

Espero que el problema del eje "X" solo se trate de que dejaste la regulación por debajo de la recomendada y no tiene fuerza para mover el motor.

En el montaje inicial del eje "Y", hay que ajustar la separación de las barras hasta el punto que con el carro montado se pueda desplazar libremente en todo su recorrido, vamos... que si le das un poco de inercia llegue hasta el finar sin problema y en ambos sentidos. Muy importante mantener una buena lubricación.

Sobre el tema de los prisioneros poco que aportar, @{lucky} ya te a explicado a la perfección.

Un saludo.

• Hola:

Este fin de semana hice las pruebas pertinentes y efectivamente el problema es que el driver del eje x esta mal,  ya que al intercambiarlo con el del eje,  éste era el que no funcionaba. En cuanto consiga un driver como el que trae la impresora y la pasta térmica para pegar los disipadores (además del que venía suelto, otro se cayó en la manipulación) lo podré restaurar.

Mirando cómo se deslizan los carros a mano, me he dado cuenta de que efectivamente el eje y va muy forzado. Aparte de destensar la correa creo que los rodamientos hacen demasiada presión, ya que dejan una marquita de aceite en la barra cuando llegan al final. Probaré esta tarde con el tema de los prisioneros y demás mientras me hago de un driver.

gracias, javier.

• Hola @bardal:

No te preocupes, mándame un mensaje privado con tus datos para poder revisar tu caso desde el Soporte técnico.