Fallo navbar bq aquaris m5.5

• Tenia un bq aquaris m5.5 y la parte de abajo de la pantalla no funcionaba, lo cambie y tiene el mismo problema, le pasa a alguien mas? Creo que es un problema del software...
    Un saludo!

• Buenos días:

@27alvarito ¿qué número de compilación tienes? Puedes verlo en Ajustes > Información del teléfono. Por otro lado, ¿has notado que haya sucedido a raíz de alguna circunstancia en concreto, como actualizar o instalar alguna aplicación?

Un saludo,

• Yo estoy en la misma situación, habéis podido solucionar? Yo he reseteado el teléfono, he hecho un hard reset y todo igual, sigue fallando, el fallo ha venido de repente, pienso que es software.

• Buenos días:

@sergio_34 tras hacer el hard reset, ¿restauraste la copia de seguridad de Google? ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• Yo también estoy en la misma situacion, y ni si quiera me deja hacer el hard reset.

• Administrador

Buenas tardes,

@Agusmi ¿Dispone de funda, protector de pantalla o cristal templado?¿alguno de los tres botones táctiles responde al ser pulsado?¿me puedes indicar el número de compilación del terminal? Puedes encontrarlo en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• Lo tenéis que tirar a la basura y decidme donde...... No que es coña, probad de flashear el firmware oficial desde el pc, hay muchos tutoriales al respecto hasta en la página de Bq están las instrucciones y los enlaces de descarga. O bien una rom personal rollo Cm12 que va de coña. Claro esto solo para saber si es problema del software. 😉

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

• Mi caso lo lleva tu compañero/a  A. MOLINA. pero hasta ahora sin resultados. Le subí un video con la incidencia y me recomendo hacer un  Hart Reset, pero no puedo porque no me deja entrar en modo instalador.

Cuando pulso los tres puntitos de almacenamiento me sale conexión USB al ordenador,lo pulso tambien y no hace nada  por otro lado he probado entra en modo Fastboot y me sale una pantalla para testear el dispositivoy no me salen las letras rojas que debian salir abajo.

La compilación del terminal es: 1.30_20160303-0732.

Un saludo

• Buenas tardes:

@Agusmi Para poder comprobar la incidencia ocurrida y las pruebas realizadas, te agradecería que me agregues a la conversación privada que estás llevando con el compañero @AMolina

Un saludo.

• Buenas
    Esta es un foto de lo que sale cuando entra en modo Fastboot.
    https://drive.google.com/file/d/0B57Kkd_dvORETzBHTHVYYnBZYnc/view?usp=drivesdk

• MVP

@Agusmi, en el M5.5 no se entra en modo Fastboot de ese modo. Sigue estos pasos:

1. Enciende el móvil con el botón Volumen arriba pulsado (en lugar de volumen abajo) hasta que salga el Recovery.
    2. Usa las teclas de volumen para situar el cursor sobre "reboot to bootloader".
    3. Debería quedarte la pantalla con el logo de BQ con unas letras rojas en la esquina inferior izquierda que ponen Fastboot Mode.
      Desde ahí ya puedes lanzar el bat para hacer el Hard Reset. Ejecutalo con doble clic sencillo si te falla la opción de botón derecho > ejecutar como administrador.
      Y muy importante, puede quedarse un rato parado como si no estuviera haciendo nada pero no lo desconectes. El proceso en total puede durar hasta más de 10 minutos dependiendo de varios factores y al final da un mensaje de finalización.

Saludos

• Buenas tardes
    Como le he dicho a A. MOLINA por privado he hecho el HARD RESET como me habeis dicho y sigue igual.
    Para poder escribir tengo que poner el navbar y desplazar el teclado hacia arriva.

• Baneado

Buenas tardes,

@Agusmi Agrégame a la conversación privada que mantienes con @{AMolina} para revisar el caso.

Un saludo,

• ArianaM dijo:
    Buenos días:

@sergio_34 tras hacer el hard reset, ¿restauraste la copia de seguridad de Google? ¿Qué número de compilación te aparece en Ajustes > Información del teléfono?

Un saludo,

• Antes que nada agradecer la colaboración que nos aportais.

El numero de complilación que aparece es 1.3 0_20160303-0732.
    La única restauración que he realizado son los contactos desde gmail, el resto de aplicaciones las he descargado nuevamente.

Por lo visto no he realizado un Hard reset de forma correcta, tampoco me lo permite ya que no deja desconectar la opción de dispositivo multimedia ni entrar como instalador.

Algo debo estar haciendo mal, no sé.

Mi problema es que para hacer funcionar la tecla menu y los accesos que hay a izq y dcha tengo que tener el navbar en la pantalla ( no lo necesito) , en caso de no tenerlo no me da acceso ni al menu ni a los iconos que hay a la izq y dcha, por mucho que los toque no hacen nada, en cambio si tengo acceso al resto del escritorio.   He probado con otro launcher que no es el de fábrica y funcionan bien esos iconos sin tener el navbar en pantalla, aunque me da otros problemas.

• Buenos días,

@{sergio_34} ¿Podrías indicarnos lo surgido con el Hard Reset e intentamos ayudarte? Asimismo, puedes seguir el siguiente enlace al respecto.

Por otro lado, podrías enviarnos un vídeo externo (grabado desde otro dispositivo) donde se pueda ver la pantalla completa del terminal y se pueda apreciar lo que nos indicas.

Puedes subir el vídeo a Google Drive o Dropbox y nos adjuntas el enlace compartido. Recuerda en ese caso habilitar el permiso para que cualquier persona tenga acceso.

Saludos,

• Buenas tardes, estoy mirando porque tengo el mismo problema, lo único que ya más agrandado, porque empezó igual,y tras hablar con soporte técnico hice el reset y mil cosas pero seguía dando fallos cuando quería. Instale la barra en la pantalla para poder usarla y con eso he ido tirando hasta ayer, que ya la parte baja de la pantalla no funciona para nada, no solo esos botones, sino todo lo que kede en la parte inferior de la pantalla.

Por toda la conversación que he leído al respecto veo que como mínimo hay que ser informático para poder solucionarlo tu mismo. Aun estando el móvil en garantía y con el seguro BQ adicional también te tienes que buscar tu mismo la vida?
    Ya he escrito a soporte técnico, pero por ahora no contestan.
    La verdad es que estoy un poco molesta y desilusionada con BQ

• Ariadna83 dijo:
    Buenas tardes, estoy mirando porque tengo el mismo problema, lo único que ya más agrandado, porque empezó igual,y tras hablar con soporte técnico hice el reset y mil cosas pero seguía dando fallos cuando quería. Instale la barra en la pantalla para poder usarla y con eso he ido tirando hasta ayer, que ya la parte baja de la pantalla no funciona para nada, no solo esos botones, sino todo lo que kede en la parte inferior de la pantalla.
    Por toda la conversación que he leído al respecto veo que como mínimo hay que ser informático para poder solucionarlo tu mismo. Aun estando el móvil en garantía y con el seguro BQ adicional también te tienes que buscar tu mismo la vida?
    Ya he escrito a soporte técnico, pero por ahora no contestan.
    La verdad es que estoy un poco molesta y desilusionada con BQ

Hola @{Ariadna83} 🙂

Aunque yo también soy más o menos nuevo en la comunidad de BQ, querría darte la bienvenida a este foro, donde usuarios y técnicos interactuamos para mejorar los servicios que pueda ofrecer en el futuro esta empresa y que por tanto, nos beneficiarán a nosotros como usuarios.

Entrando ya en tu pregunta, te recomendaría que lo primero de todo hicieras una buena copia de seguridad de tus datos para no perderlos. Te dejo aquí un link muy bien explicadito para que te ayude a hacerlo de la manera más sencilla y completa posible:

Por otro lado, te recomiendo que te apuntes el número de compilación de tu teléfono que encontrarás entrando en "Ajustes" y posteriormente en "Información del teléfono", al igual que el número de serie del terminal que encontrarás en la carcasa por detrás abajo del todo tras las letras S/N. Después de haberte apuntado estos datos, te recomiendo que llames al servicio de soporte técnico, donde te ofrecerán una solución más personalizada a tu problema si les proporcionas los datos que te menciono y te ayudarán probablemente a restaurar el teléfono o a hacerles llegar el terminal a sus instalaciones para que puedan revisarlo y proceder a su arreglo, ya que además de tener la garantía, dispones del seguro completo que te ofrece bq. Su número de teléfono es 911 420 682.

Espero haberte podido ayudar algo 😉

Un saludo y espero que pases muy buen día

Rubén M.

• Hola, Tengo un bq aquaris M5.5 y las teclas de subir volumen y bajar y la de bloquear el móvil no me funcionan demasiado bien, a veces funcionan y a veces no, cuando lo compre al poco tiempo hubo un fallo en la cámara y os llevasteis mi móvil, comente lo de las teclas y me lo arreglaron, pero sin mas, ha vuelto a pasar, no se que ha podido pasar, pero no se me ha caído ni un golpe para las teclas, he rellenado un formulario para que vengan a por el móvil, pero no me han enviado un correo ni confirmando ni nada, así que no se si lo he enviado bien, me gustaría respuesta, muchas gracias por adelantado.