Problema WIFI no conecta

• Buenos días,

Tengo una BQ Edison y la verdad es que ha ido perfecta hasta ayer por la noche. No sé porque, sin venir a cuento, el WIFI al que estaba conectado (la red de mi casa) ya no podía establecer conexión. Deshabilité y volví a habilitar el WIFI, reinicié la tablet y nada. Tuve que borrar la conexión guardada y volver a realizarla. A alguién le ha pasado?

Muchas gracias
    Un saludo

• [quote="javin10"]Buenos días,

Tengo una BQ Edison y la verdad es que ha ido perfecta hasta ayer por la noche. No sé porque, sin venir a cuento, el WIFI al que estaba conectado (la red de mi casa) ya no podía establecer conexión. Deshabilité y volví a habilitar el WIFI, reinicié la tablet y nada. Tuve que borrar la conexión guardada y volver a realizarla. A alguién le ha pasado?

Muchas gracias
    Un saludo[/quote]

¿Qué clave usas en tu router?¿wep o wpa?

• Ni idea, pero si vuelve a pasar no dudes en ponerlo de nuevo e investigamos de que pueda ser.

Un saludo

• Tengo clave WPA. De momento no ha vuelto a pasar pero ayer me preocupé un poco.

Un saludo

• [quote="javin10"]Tengo clave WPA. De momento no ha vuelto a pasar pero ayer me preocupé un poco.

Un saludo[/quote]
    Entonces ná, algún fallito puntual . ;)

• No quiero espantar a nadie, pero últimamente y muy de vez en cuando, me pierde el wifi y a los pocos segundos recupera toda sola la conexión. Esto me empieza a pasar ahora. Antes no me había pasado nunca.
    Alguna app quizas?
    Se ha vuelto la conexión wifi más débil (no he tocado nada)?

Saludos

• Me ocurre lo mismo desde esta tarde. Concretamente he estado probando a conectar la tablet a una tv mediante el cable hdmi. Cada poco tiempo se iba la conexión a red y al poco volvía. Sin el cable parece que va bien

• Si te problemas con el HDMI conectado lee este post, puede ser que te aclare tus dudas.

viewtopic.php?f=2944&t=3813&hilit=hdmi+ethernet

• Buenas tardes a todos de nuevo,

He observado que el WIFI hay veces que se me desconecta de la red al tener la BQ Edison en suspensión. Tengo configurado en WIFI opciones avanzadas Usar WIFI en suspensión tengo la opción Siempre. Tengo que activar algo más? Gracias Un saludo

• Yo he tenido con mas de un smartphone el mismo problema, la unica solucion desactivar el apagado de pantalla (hay mil widgets gratuitos en el market) y dejar el brillo al minimo, asi no te perdera el wifi si quieres dejarlo activo descargando algo.

En mi caso, por ahora he utilizado el ttorrent y parece que solo con el Wifi en suspension en Siempre no se desconecta aunque se apague la pantalla (lo deje con 4/5GB por descargar y aun con la pantalla apagada lo descargo todo esa tarde).

Quizas tu problema no tiene que ver con el modo suspension sino con perdidas de conexion como han reportado otros usuarios. Has notado algo?

• Buenos días,

De momento no me ha vuelto a suceder. El cambio que he hecho ha sido fijar la IP tanto en mi router como en la tablet y de momento no he vuelto a notar pérdida de WIFI.

Un saludo

• Hola, me alegro de que se solucionase el tema, por lo que veo el problema podía estar situado en el router, ya que al poner IP fija todo va como la seda, podría ser algún conflicto de IP's, que dos dispositivos intentasen coger la misma por tener el rango de Ip's del servidor DHCP bajo o simultaneidad de aparatos conectados, pero ya da igual lo que hubiera o haya sido, ya tienes a tu Edi a tope ;). A darle candelita.

Un Saludo. ;)

• A mi me pasaba algo parecido, pero ni apagando/reiniciando el tablet, ni volviendo a crear la conexión ni nada. Ayer le puse la IP fija y por ahora va bien, así que espero que fuera esa tontería!

• [quote="JoMan"]A mi me pasaba algo parecido, pero ni apagando/reiniciando el tablet, ni volviendo a crear la conexión ni nada. Ayer le puse la IP fija y por ahora va bien, así que espero que fuera esa tontería![/quote]
    Hombre¡¡ por fin uno que pone la ip fija para solucionar un problema de conexión :lol: :lol:

• Pero no te creas que es mágico, sigue dando porsaco... Ahora conecta sin problemas, pero no navega (se queda el icono en gris, en vez de azul) Hasta que no apago/enciendo un par de veces la wireless no se pone azul el icono y empieza a navegar....
    ¿Sabéis de alguna herramienta que me permita hacer ping desde el tablet? es que creo que es más tema de DNS que otra cosa...

• Hola, prueba con net ping, esta en la store, no lo he probado pero creo que es para eso.

Un saludo.

• Me he dado cuenta esta mañana que hasta que no conecto mi portátil, el icono no se pone azul y no puedo navegar en el tablet... Pensé que con las prisas le habría puesto la IP de mi portátil como gateway o algo así, pero resulta que si lo apago sigue funcionando.... :shock:
    Luego volveré a configurar la wifi y probaré si conectando la ps3 también hace lo mismo , porque esto ya es más raro de la cuenta!!

• Hola, si suena extraño, extiende el rango de Ip's por ejemplo de 192.168.1.32 a 192.168.1.255, comprueba número de dispositivos simultáneos que pueden acceder al router, como has puesto IP's fijas el servidor DHCP debe estar desconectado; eso te puede ocasionar alguna pega con la PS3 por el tema del NAT y si juegas online, deberás abrir puertos en el firewall interno, como tienes ip's fijas actíva el filtrado MAC y añádele las correspondientes direcciones de los componentes que se vayan a conectar.

Para el tema de apertura de puertos de PS3 y juegos online échale un ojo por google que hay manuales bastante buenos.

Un Saludo y ya nos vas diciendo.

• Ahora mismo tengo el rango para que me de sólo 12 IPs (no necesito más y ayuda a tenerlo más controlado). IP fija sólo tiene el tablet, lo demás tiene todo dinámica, por lo que el DHCP me sigue haciendo falta...
    El filtrado de MAC es una tontería activarlo, cualquier programa de cracking te clona la MAC...

El caso es que hay una wireless abierta a la que me conecto sin problemas, ¿será el cifrado? Uso WPA con una clave bastante puñetera...18 caracteres, incluyendo alfanuméricos y símbolos :D

• Hola, jijiji, ya no sé x donde ayudarte :P , WPA es standard, no debería haber problemas, por si acaso ponle un momento cifrado WEP, ya toi en blanco, lo del filtrado mac....bueno, sobre gustos ....colores ;) .

Un saludo.