No me ba la camara

• Buenas gente mi camara ba cuando quiere enfoca de muy cerca pero de lejos no con la nueva actualizacion a ido a peor .gracias

• Buenas noches:

@Pexno ¿El problema de enfoque te ha ocurrido tras actualizar el sistema? ¿Ocurre en todas las fotografías, ya sean tomadas en el exterior o interior? Por favor, indica el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Es 1.2.3_20160108-1154 es suele ser mas cuando hay oscuridad le doi ala camara y hace un ruido raro en la luz suele ir me pasaba antes de la actualizacion pero ahora mas

• Buenas tardes:

@{Pexno} ¿Podrías facilitarnos unas imágenes para que podamos valorarlo de la mejor forma posible? ¿Has probado con diferentes apps de cámara? En ese caso, ¿el comportamiento se reproduce?

Un saludo. 

• Si es igual si me podeis alludar como puedo mandar imagenes

• Buenas tardes:

@{Pexno} Puedes subir las capturas de pantalla a un gestor de almacenamiento como Google Drive o Dropbox, y adjuntarnos el enlace para que podamos visualizarlas.

Un saludo.

• Buenas tardes.

Yo también tengo problemas de enfoque con la cámara de mi BQ M5.5. La cámara trasera funcionaba perfectamente hasta ayer que, sin motivo aparente, dejó de enfocar. Enfoca correctamente a objetos que están a uns 3-5 cm, pero no enfoca a los que están más lejos; es como si hubiese quedado permanentemente activo un modo 'MACRO', pero no hay modo de quitarlo ni resetearlo. Por cierto, la cámara delantera funciona sin ningún tipo de problema.

Estuve leyendo varios foros de BQ y veo que en general muchos modelos de BQ tienen estos problemas de enfoque. He probado las diferentes 'soluciones' descritas, como apagar el dispositivo, resetear la caché dalvik (no he hecho hard reset por no perder mis apps), he probado a desinstalar Skype, retocar los parámetros de configuración de las diferentes cámaras que tengo instaladas, etc. nada...sigue sin enfocar correctamente. Por último actualicé por OTA a la versión 1.2.3...y todo sigue igual, sin enfocar correctamente.

Acabo de colgar en DropBox un par de imágenes, una a unos 50 cm que no ha enfocado, y otra del mismo objeto con el objetivo a unos 3 cm, correctamente enfocada:
    https://www.dropbox.com/sh/8het48ctruou2hf/AACsO157rMM3k0p7SrLLBb4Qa?dl=0

¿Qué solución OFICIAL propone BQ para resolver este problema?

Gracias

• Yo tengo el mismo problema

• Muchas gracias @{JBer} por la información y fotografías facilitadas.No obstante, ¿Puedes enviarnos una foto con otra app de cámara que te hayas instalado y comentarnos de cual se trata?

Gracias, permanecemos atentos para conocer los resultados y ayudarte.

Un saludo,

• Buenas tardes.

Tal como me solicitan incluyo varios juegos de fotografías tomadas con mi BQ M5.5 y diferentes Apps de cámara, Las muestras están en DropBox:
    https://www.dropbox.com/sh/zilt2wzlu2mrhez/AACCcTFctRJMwRsvAKMYLedna?dl=0

Hay varios juegos de fotos, una de lejos (50cm) y otra de cerca (3 cm):

• Prefijo C360*, App "Camera 360"
    • Prefijo CameraZOOM*, App "Camera ZOOM FX Lite"
    • Prefijo Stock-Camera*, App "Camara" que viene con el firmware de BQ
    • Prefijo PowerCam, App "Power Cam"

Como contraste incluyo una foto 'buena' que he hecho con otro móvil en las mismas condiciones de luz y distancia:

• "Elephone-P7000-BIEN-IMG_20160119_213255.jpg"
    Con todas las Apps de Camara en el BQ M5.5 las fotos salen borrosas.

Espero sus noticias.

Gracias. Un saludo. Jorge.

• Buenas noches:

@JBer Gracias por las fotografías facilitadas.

¿Tienes una funda puesta en el teléfono? en caso afirmativo ¿Has probado sin la funda?

Por otro lado, te recomiendo que entre en los ajustes de la app cámara y pulses la opción "Restaurar valores" que puedes encontrar al final del todo.

Asimismo, comprueba si puedes hacer un enfoque manual de la fotografía pulsando en pantalla y esperando varios segundos antes de disparar la fotografía.

Saludos.

• Hola.
    He probado sin funda: exactamente igual (pues la funda no cubre la cámara).
    Ya probé a resetear todos los ajustes de cámara: nada, exactamente igual.
    También probé a intentar enfocar en modo manual, pulsando en la pantalla, etc.: nada, exactamente igual.

Esto tiene pinta de ser un defecto del firmware del BQ M.5.5, que tiene un setting interno de la cámara que no es visible o accesible por las apps de cámaras, y no hay manera de cambiarlo una vez que se ha quedado mal. Me resulta muy sospechoso que este problema ocurra para varios modelos de móviles BQ. ¿Han revisado otros hilos dentro de los foros relacionados con este problema? No he visto ninguna respuesta oficial de BQ sino nada más opiniones de los usuarios y sus experimentos para intentar resolverlo.

Un saludo. Jorge.

• Buenos días,

@{JBer} Por favor, facilítame por mensaje privado tu correo electrónico y el número de serie del terminal. Puedes ver este dato serigrafiado en la carcasa trasera de la máquina, a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• Acabo de enviarte un privado.

• Buenas tardes, 

@{JBer} Gracias por avisar ;), ahora te respondo por privado.

Un saludo,

• Buenas tardes,

Me ocurre lo mismo en mi bq M5.5 que a @JBer la cámara no enfoca y es incapaz de realizar una foto en condiciones, y la cámara delantera va perfectamente.

He probado todas las soluciones anteriores que AMolina le dió y no me funcionaron, la cámara sigue igual.

Necesito ayuda por favor.

Un saludo.

• Buenas tardes:

@{Juanal7} ¿Podrías facilitarnos unas fotografías para poder valorar el caso de la mejor forma posible? Por otro lado, ¿podrías indicarnos cual es el número de compilación?

Un saludo.

• Buenas MGuijarro:

Mi número de compilación es 1.2.3_20160108-1154

Y aquí muestro tres imágenes realizadas ahora mismo desde mi teléfono, como se puede observar en ellas no se ve nada bien la imagen:

Bueno espero que sirva para poder ayudarme ya que estoy muy contento con el telefóno quitando con la cámara que no funciona correctamente.

Un saludo.

• @{Juanal7} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, ¿sabrías si te ocurre tras actualizar el terminal, instalar alguna app en concreto...?

Un saludo.