Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

FHD o HD? Blanco o negro?

• Buenas a todos, estoy nuevamente ante ese dilema. Tengo un BQ E5 HD y también dude con el E5 FHD. Hay mucha diferencia en la tablet? Con el móvil no la note y he ido a mediamark a despejar dudas pero no tenían el modelo FHD, la diferencia no es tanta, pero si le sumas el teclado bluetooth y la funda ya cambia la cosa. Mi uso sería ofimático y para consumir también multimedia. Merece la pena pagar esos 30-40€ más?
    La última pregunta es blanco o negro? No se decidirme, he genido la blanca en mis manos y me gusta mucho, pero la veo poco seria jaja
    Saludos y gracias!!

• Hola, por aquí se habló algo:

Para el uso que le quieres dar creo que la HD, desde mi humilde opinión, te sería totalmente válida.

• Yo escogí la HD porque necesitaba también una funda teclado y se me iba de presupuesto xD 

Tengo el BQ Aquaris E5 4G HD y aunque ni este móvil ni este modelo de tablet tengan full HD, me encantan los colores saturados de BQ y la calidad de la imagen (para mí se ve bien, lo único que en los vídeos de Youtube sí se nota que no están en 1080, pero para navegar y todo lo demás ni te enteras). 

Me parece que para ese uso la HD está bien, pero siempre es bueno ir a probar la tablet para saber si a ti también te gusta esa resolución.

Y el color ya es cuestión de gustos. Yo siempre he tenido dispositivos de color negro porque no había otra opción, y me parecen más estéticos los blancos. A esta tablet el blanco le sienta muy bien, en mi opinión.

• Gracias x los comens Anarion y sbeale. Probé la HD en mediamark y se veía de escándalo, videos de youtube en 1080 p. Pregunté al chavalito de la sección de tablets y me dijo que la diferencia era mínima entre las dos. Aunque espere a que pasara otro encargado y le volví a preguntar y me dijo lo contrario jajaj que merecía la pena pagar... creo q voy a esperar a que tengan stock de la FHD para comparar. Otra duda que me abarca, la HD o FHD está disponible en 32 gb? 16 lo veo un poco corto. Gracias nuevamente!

• Me pasa igual xD quiero la de 32 y podría esperar por ella... Pero por mucho que ya he preguntado me han comentado desde bq que de momento solo va a estar disponible la versión de 16, parece ser que de 32 no va a llegarse a comercializarse por las respuestas que me dan... Ni fecha prevista ni nada.

• Digamos que lo que vas a notar es la relación de píxeles por pulgada. En móviles de 5 pulgadas, pasar de HD a FullHD sería pasar de 300 a 400 ppp (más o menos), mientras que en una pantalla de 10 pulgadas sería algo como pasar de 150 a unas 250. Según tengo entendido, el ojo humano dificilmente distyingue más de 300 pixeles por pulgada, por lo que en un móvil no notarías casi la diferencia, pero en una tablet si.

Mi recomendación, en móviles de unas 5 pulgadas no merece la pena subir de resolución HD, en tablets y pantallas grandes si.

• Coincido con mmoyano, en 10" la diferencia entre HD y fhd es notoria. 🙂

• Hola @cayettano_bq yo tengo la fhd en blanca y se ve muy bien y del sonido ya ni hablamos, sobre el color va mas en gusto, yo combino mi tabletas blanca con la funda negra y la verdad es que queda elegante

• MVP

Yo tengo la HD en blanco y la FHD en negro y sí se nota la diferencia, otra cosa es que según el uso no lo necesites. En cuanto al color, si ves las dos juntas la negra parece un poco sobria.

Mi elección ideal sería la FHD en blanco.

• Yo tengo la hd en blanco esta de vez en cuando esta en oferta 199€ por ese precio creó q merece bastante más la leña q la hd q no baja de 269€.

• Yo estrené hoy la M10 FULL HD y wow, una bestia... Para primeras impresiones, bastante contento con ella en este primer día... Veremos que tal va con el tiempo...

• MVP

FHD y blanca, en mi opinión.

• Muchas gracias x los comens. Al final me he decidido x la FHD y blanca. (Amazon 230€ 🙂 Estoy escribiendo desde la tablet, una pasada!! Es muy equilibrada y la pantalla una delicia. Ya lo próximo la funda y el teclado bluetooth, alguna recomendación?
    Saludos!

• Funda la de bq!! Negra y teclado nidea 🙂

• MVP

Lo del teclado es muy personal, hay quién se apaña con uno chinorri y otros prefieren algo con cara y ojos como un Logitech. Si es bluetooth tienes infinidad de opciones. Si buscas por el foro hay algunos modelos por ahí en hilos sueltos.

• MVP

Procura hacer las primera cargas de batería completas, es decir, deja que se apague por agotamiento, y cargala apagada y hasta el 100%

Cualquier duda por aquí andamos.

• Ayer leí en en foro que la primera carga es a tope aunque de fabrica venga la batería al 80%. Anoche la cargue sin estar al mínimo por eso. La siguiente carga espero que se consuma toda la batería? Gracias Ramaen.
    He comprado una funda con teclado por 16 pavos (china) y va bastante bien. Con letra Ñ y todo jajaj

• MVP

Sí, la proxima que sea desde cero. De todas formas, si la hubieras utilizado hasta agotarla no hubiera pasado nada.
    Tienes muchas fundas compatibles en el mercado y de muchos precios y calidades.