Actualización sin aviso, terminal lento y otros fallos

• Buenas tardes;

Como otros compañeros me estoy encontrando que mi terminal M5 tiene graves problemas de baterias, a pesar de que ya he hecho unos cuantos ciclos de carga de batería y en menos de 8 horas de uso y practicamente sin utilizarlo ha descendido del 100% al 55% y repito, casi sin tocarlo...

Por otro lado, ayer por la noche y cuando me quedaba solo un 7% de batería, el terminal empieza a actualizarse solo y sin previo aviso... tuve suerte de darme cuenta y enchufarlo al cargador... no me hubiera gustado saber que pasaría si en medio de una actualización de firmware se queda sin batería.

Ademas, el terminal va LENTO, muy lento. cuando accedo a la libreta de contactos, tarda como 10 segundos en mostrar los números, y lo mismo en el caso de app como wassap...

Una cosa alarmante de verdad es la temperatura, aún estando la pantalla apagada, el telefono se calienta en exceso y sin que esté utilizando juegos o app pesadas...

¿que debo hacer? Me dirigo al SAT, degrado a la versión inicial con la que compré el telefono ( 2 actualizaciónes anteriores...) 

Muchas gracias.

• Buenas tardes:

@jaflo Para tratar de solucionar el problema que indicas con la batería, puedes probar en primer lugar a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

En cuanto a la lentitud en la carga de contactos, nos seria de utilidad saber donde tienes almacenados los contactos.

Referente al calentamiento, por favor indica si en ese momento te encontrabas cargando la batería a pesar de que la pantalla se encontraba apagada. Para poder ver la temperatura que alcanza, instala la app CPU Temperature y coméntanos cual es la temperatura media y la más alta.

Para tener más información al respecto, indica por favor el número de compilación que puedes ver en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos.

• Hola Guillermo;

Respecto a la batería; como ya he comentado, he realizado varios ciclos de carga y descarga completa, sin que eso sirva para nada.

Con los contactos, estos estan parte en la SIM y parte son contactos de Exchange. Pero la cosa a empezado a ir mal desde la antepenultima actualización.

El calentamiento, pues entiendo que cuando se esta cargando pueda calentarse algo más, pero cuando se calentaba, el movil estaba SIN CARGARSE y sin ser usado (ni llamadas, ni internet ni nada...)

La compilación que tengo es la última que ha lanzado BQ y que como te he comentado, se descargó e instaló sin previo aviso y con un 7% de batería.

¿Que me recomiendas hacer?? Lo que no pienso es que me tenga que pasar 3 o 4 días haciendo comprobaciones de si funciona, no funciona, temperatura, etc... Para eso entiendo que está el SAT verdad?

Saludos.

• Buenos días, 

@jaflo Gracias por informarnos.

Prueba a restablecer el terminal a valores de fábrica (puede tratarse de un error de firmware producido por alguna de las aplicaciones instaladas en el teléfono o a algún proceso interno del sistema) y comprueba el funcionamiento del teléfono limpio sin instalar aplicaciones y sin restaurar la copia de seguridad de la cuenta de Gmail. En caso de que el funcionamiento sea normal, prueba a instalar las aplicaciones una a una y comprueba el funcionamiento después de cada instalación dejando un tiempo prudencial entre dichas instalaciones. Así comprobaremos si alguna aplicación o configuración provoca la incidencia. 

Este procedimiento borrará los datos. Te aconsejamos realizar una copia de tus datos, puedes seguir el siguiente enlace.

Para restablecer a valores de fábrica ve a "Ajustes" > "Copia de seguridad" y desmarca las casillas "Copiar mis datos" y "Restauración automática". Luego pulsa en "Restablecer datos de fábrica" > "Restablecer teléfono" > "Borrar todo". 

Infórmanos del resultado obtenido.

Esperamos tus noticias.

Saludos,

• Hola;

El telefono lo utilizo para trabajar... y me estais pidiendo que borre todos los datos? que tenga que estar pendiente de instalar una a una las aplicaciones y comprobar que todo funciona bien? Durante cuanto tiempo???

Haber, el terminal tiene garantía, por lo que todo esto lo tendría que hacer el SAT y no yo.

No me puedo quedar sin el telefono para hacer el trabajo de testear un upgrade que habeis lanzado y que ha provocado que mi telefono funcione mal.

• Buenas tardes,

@jaflo Sentimos las molestias que te pueda ocasionar tener que realizar este procedimiento. No obstante, para poder verificar si alguna app de terceros o archivo este afectando al buen funcionamiento del sistema, es conveniente restablecer el terminal a los valores de fábrica como te ha comentado el compañero @{ArsenioP}. Con este procedimiento podemos solventar el comportamiento que nos indicas y evitar que te quedes sin tu terminal durante unos días mientras es revisado en el Sat. Pero si prefieres que un técnico revise el dispositivo, facilítame por mensaje privado el número de serie del dispositivo y tu correo electrónico. En número de serie se encuentra serigrafiado en la carcasa trasera de la máquina, a continuación de las letras S/N.

Un saludo,

• Buenas tardes

Al igual que jaflo y coincido en su experiencia, tanto personal como por referencia de más gente que tiene el mismo terminal (el aquaris M5). A todos nosotros, cuando nos compramos el terminal nos iba perfectamente, una bateria espectacular, aguantando hasta 6 y 7 horas de pantalla. El rendimiento era también muy bueno etc.

Desde la actualización 3.2.6 que arreglaba el bug del HDR todos hemos notado una caída, tanto de la batería (ahora les cuesta llegar a las 4 horas de pantalla) como una bajada notable en el rendimiento. Aplicaciones que antes iban perfectamente ahora sufren caídas de fps, he incluso he llegado a notar algo de lag en transiciones de pantallas y demás que un móvil de estas características no debería sufrir (y menos aún porque antes no las sufría). Mi móvil tiene 6 meses, el de mi novia 3 y el de un par de amigos míos mas o menos 1 mes, que son los 4 terminales de los que tengo constancia de estos problemas. 

Dudo mucho que sean aplicaciones de terceros, o nada similar, mas bien creo que se debe a una no muy buena optimización del software, no se si por las prisas de sacar la actualización cuanto antes para solucionar el HDR o por qué

Quiero decir que he realizado el hard reset, aplicando la copia de seguridad, y al ver que seguía igual configurándolo como terminal nuevo, sin conseguir nada de ninguna manera. He dejado ciclos de carga completos etc. De ahí que descarte algún problema de este tipo

Espero una actualización temprana que solucione estos problemas

Un saludo

• Buenas noches:

@{chosky1995} Si lo deseas, podemos estudiar si la duración de batería para tu terminal está dentro de los parámetros normales. Para poder saber si el consumo de batería es óptimo necesitamos que nos facilites capturas de pantalla de los siguientes menús: 

Ajustes > Batería
    Ajustes > Batería > Detalles de historial (pulsando sobre la gráfica)
    Ajustes > Batería > Pantalla
    Ajustes > Batería > imágenes de las tres primeras aplicaciones/elementos que aparece en el listado (sin contar la Pantalla).

Haz las capturas de pantalla cuando el porcentaje de batería oscile el 5%.

Quedamos a la espera de recibir las capturas.

Un saludo

• Buenas noches:

Lo primero muchas gracias, ya que este servicio de soporte no lo había visto con ninguna otra marca de terminales.

Quiero puntualizar, mi duración de batería no es mala. Simplemente que ha perdido el punto de superioridad que tenía antes de esta actualización igual que lo que decía del rendimiento. Que no es malo, pero uno se da cuenta que no va tan suave como antes.

Dudo que mi caso sea, ni un caso particular ni que haga falta hacer un estudio de el ya que no se puede calificar como malo. Simplemente que se ha perdido ese "plus" que tenía antes.

Lo único que buscaba con esto era aportar un poquito más a la comunidad y ayudar en busqueda de una solucion.

Buenas noches y muchas gracias

Un saludo

• Hola de nuevo...

Por cierto, 44ºC es la temperatura de mi telefono movil con picos de 48ºC, sin tener abiertas aplicaciones ni nada de nada. Por no tener no tengo ni juegos instalados... ¿esto es normal???? y eso que el brillo de la pantalla está al minimo...

Saludos.

• Buenos días,

@{jaflo} Informarte que la temperatura que nos indicas se encuentra dentro de los parámetros habituales, siendo mayor cuando el terminal se encuentra en uso por aplicaciones que demandan un alto procesamiento gráfico.

No obstante, el terminal dispone de un aviso que aparece cuando la temperatura es alta para que lo puedas apagar y que los componentes no sufran ningún tipo de daño.

Saludos,

• La Proxima actualización le van a tener que llamar Android Hard reset.

Madre mia que despropósito de móvil.

• Buenas tardes, 

@d24j12 ¿Tienes alguna incidencia con tu Aquaris M5? Coméntanos e intentamos ayudarte en todo lo posible.

Un saludo,

• Hola;

He visto que ha aparecido una actualización nueva para el M5. ¿Creeis que resolverá algún problema de los que me he estado quejando ???

Saludos.

• Buenas tardes:

@jaflo puedes ver las mejoras que se han incluido en la actualización en este tema. Mi recomendación es que lo actualices y compruebes si el funcionamiento mejora. En caso de persistir, lo mejor es que realices las comprobaciones que te indicaban anteriormente mis compañeros, para descartar que alguna aplicación esté originando las incidencias que nos comentas.

Un saludo,