Altavoz en llamadas

• Hola, tengo un aquaris M5. cuando recibo una llamada ya me ha pasado varias veces que se activa el altavoz y no puedo quitarlo. Me pasa estando en la oficina y es una vergüenza. Me acabo de comprar este teléfono y estoy muy descontenta. Además de este fallo, a veces el teléfono se queda como "en blanco", desaparecen los contactos, el fondo de pantalla, etc. y debo reiniciarlo. También ya ha habido un par de veces que se ha apagado solo. No sé si todo esto tiene arreglo o devolver el teléfono. Gracias

• Baneado

Buenas tardes:

@{blpz} ¿Te refieres a que se activa el altavoz del manos libres y por tanto la voz de la persona que llama se escucha por el altavoz en lugar de sonar por el auricular?

¿Has podido comprobar si en estos casos la voz de quien te llama se escucha solo por el altavoz, o se escucha tanto por el altavoz y como por el auricular (el altavoz pequeño de la parte superior) al mismo tiempo?

Por favor, indícanos también el número de compilación de tu teléfono que puedes encontrar desde Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo,

• Se escucha por los dos sitios, y efectivamente, se activa el manos libres y es imposible desconectarlo durante toda la llamada, (aunque le de al icono del altavoz 100 veces). El problema se arregla solo reiniciando el teléfono pero al cabo de los días vuelve a pasar. El número de compilación es: 3.2.6_20160107-0440

Y el problema de que de repente el teléfono se queda como "vacío"?? no entiendo por qué tiene tantos fallos siendo un teléfono que compré hace 15 días,,,,

• Baneado

Buenas tardes,

@blpz Te recomendamos realizar un Hard Reset para descartar una posible anomalía en el firmware, para ello, realiza el procedimiento explicado  aquí y aquí.

Este procedimiento borra completamente el terminal, te dejo un enlace aquí a un artículo en el que puedes obtener información adicional para hacer una copia de seguridad en caso de que sea posible.

Cuéntanos el resultado tras realizar el proceso.

Un saludo,

• Hola! Pues al final devolví el teléfono y me mandaron uno nuevo...(era de amazon y en soporte de BQ me aconsejaron esto), y resulta que llevo una semana con el nuevo teléfono....(solo he instalado whatsapp...Facebook e instagram), y me acaban de llamar y ha pasado otra vez!!! sale el manos libres y no tengo opción de quitarlo. Me parece muy grave que en un teléfono pase esto, cuando lo principal es poder llamar y recibir llamadas. No entiendo xq pasa esto en un teléfono nuevo. He vuelto a llamar y me dicen que lo formatee (otra vez a borrar todo...pero es que el teléfono tiene 1 semana!!!!). Cada semana voy a tener que formatearlo?? Me parece una vergüenza

• Buenas tardes,

@blpz Lamento la situación que nos comentas.
    ¿Podrías indicarnos si el terminal se encuentra actualizado a la versión de firmware más reciente?

Puedes comprobarlo entrando en "Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema". Asimismo, por favor, indícanos si has restaurado alguna copia de seguridad anterior incluida la propia de Google.

Saludos,

• La versión es la 1.2.2, pero da igual porque en el terminal anterior sí instalé la última versión (3.2.6) y me dio el mismo problema el teléfono. De hecho pensaba que el problema se había dado por instalar esta actualización y por eso en este terminal no la hice, pero veo que el problema persiste con las dos versiones.

• He estado leyendo muchos foros y veo que es una incidencia recurrente...pero he llamado al soporte técnico y me dicen que no tienen conocimiento de esto, así que no entiendo nada. Tenía esperanzas en esta marca pero estoy muy decepcionada

• Ah, y no he restaurado ninguna copia de seguridad ni nada así

• Moderador

Buenas tardes:

@{blpz} Para descartar que se deba a que el terminal no está actualizado, te recomendamos actualizar a la última versión disponible desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones de sistema > Actualización.

Por otro lado, al producirse lo que reportas en anteriores mensajes, ¿puedes activar/desactivar el altavoz, o el icono aparece sombreado?

Un saludo.

• Ya he actualizado el terminal. Cuando sucede el fallo el altavoz aparece sombreado y no puede hacerse nada. Se escucha a la otra persona por arriba y por abajo, las dos cosas a la vez, cuando solo debería escucharse por arriba (teléfono normal) y no abajo (manos libres)

• Baneado

Buenos días, 

@blpz Gracias por informarnos. Informarte que tenemos registrado el comportamiento que nos indicas que puede darse en algunas unidades y en determinadas circunstancias. Esperamos solventarlo en una futura actualización de firmware lo antes posible.

Asimismo, si reinicias el dispositivo ¿la incidencia persiste?

Un saludo,

• Si reinicio el teléfono la incidencia desaparece unos días, pero vuelve a suceder. Lo siento pero me parece una vergüenza que en un teléfono de más de 200 euros no se puedan hacer LLAMADAS. Lo devuelvo y me voy a otra marca. Un saludo

• Baneado

@blpz Sentimos las molestias que esta incidencia te estén ocasionando.

Trabajamos para solventar la incidencia surgida cuanto antes. Como nos has comentad, mientras tanto puedes solventar la misma, reiniciando el terminal.

Saludos,

• No es lógico tener que reiniciar el teléfono cada vez que quiero hacer una llamada. Ya he devuelto el teléfono y no se lo recomiendo a nadie.

• Buenos días,

@blpz Sentimos mucho las molestias que esta incidencia ha podido causarte.Esperamos poder solventarlo lo antes posible trabajando duramente en mejorar el funcionamiento de nuestros terminales.

Un saludo,