Usando el BQ E5 en los coches

• Hola.

Vamos con otra "pega".
    Habitualmente, uso dos coches, con dos kits de manos libres.
    Uno lleva un Parrot CK3100 y otro lleva un CK3000Evo.
    Bien, con el 3100, no hay problema.. nada mas entrar en el coche, se vincula. Alguna vez ha fallado, pero hablo de un par de veces en 4 meses, usandolo todos los dias.
    Sin embargo con el 3000, tarda como 8-10 minutos en vincularse, y ha fallado en multitud de ocasiones.
    Incluso vinculando a mano, tarda un buen rato.

¿que se puede mirar o intentar?
    Cabe decir, que estos mismos manos libres, con el Xperia Z mio habitual, van de lujo.

Saludos.

• Ambos ML reseteados, borradas memorias, borrados dispositivos del telefnon, vuelta a emparejar...

El CK3100, esta misma mañana (con todo limpio y recien emparejado de anoche...) no ha sido capaz de conectarse en los 10 minutos de viaje de casa al curro......

Esta tarde, probare el CK3000, pero me apusto un sugus de sandia, a que igual....

Saludos.

• Buenas tardes, 

@raladro ¿nos puedes indicar el número de compilación de tu dispositivo?. Puedes encontrar este dato, accediendo al menú de Ajustes > Información del teléfono. 

Puedes probar a vincular el Aquaris E5 4G con otro dispositivos, con otros teléfonos o similares.

Saludos.

• Yo tengo un CK3100 y me ocurre que muchas veces no se vincula de forma automática. Tengo que apagar bluetooth y vuelta a activarlo y se vincula sin problemas. Mi mujer tiene el mismo movil y un Nissan Connect (BT propio de Nissan) y le ocurre exactamente lo mismo.

Para mi es un problema del Bluetooth (del driver o de la gestión del SO) de BQ. Ocurría con KK y ahora lo mismo con LP.

No he encontrado ninguna solución definitiva, solo reiniciar el BT cada vez que ocurre.

• Efectivamente, esa es la forma... desactivar BT y volverlo a activar....
    Por mas vueltas que les demos a los ML, buscandoles el fallo, tal fallo no existe por que trabajan perfectamente con otros moviles... y solo fallan con el BQ.

Igual hasta desempolvo los "zapatafonos" que tengo por casa para validar esta aseveracion....

Pero bueno, haremos todas las pruebas, a ver si el personal de BQ da con la tecla.

Saludos.

• Buenas tardes,

@{pocketnk} ¿Nos puedes confirmar si tienes el mismo modelo y facilitarnos el número de compilación de tu terminal? lo tienes en Ajustes > Información del teléfono  > Número de compilación.

@{raladro} Prueba a borrar en el terminal y en el manos libres, los dispositivos vinculados. Quedamos a la espera de que nos comentes el resultado cuando te sea posible y de confirmarnos también el número de compilación de tu dispositivo. Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación.

Un saludo.

• @MarianGH número de compilación 3.2.2_20151209-1024 Es el mismo modelo, tanto el mío como el de mi mujer. Como digo también pasaba con KitKat y también pasaba con la primera versión de Lollipop que liberastéis. He restaurado el movil varias veces, cambiado de versión otras tantas para intentar resolver el problema que detallo en http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/65777/bq-e5-4lollipop-problema-de-rendimiento-wifi-documentado pero el resultado siempre ha sido el mismo, la conexión no se establece algunas veces y la única solución es resetear el BT en el teléfono. Probados los mismos manos libres con otras marcas de smartphone y no se reproduce el problema.

Para mi tienen relación los problemas que se describen este hilo, con los que detallo en la incidencia del enlace que he pegado en el párrafo anterior y es que la gestión del BT que realiza vuestro software no está bien depurada.

Saludos.

• Baneado

Buenas tardes,

@pocketnk Lamentablemente no podemos asegurar la compatibilidad de nuestros terminales con todos los accesorios del mercado, debido al gran número de hardware diferentes es posible que necesite de una configuración específica.

No obstante, hemos transmitido la información a nuestro departamento de desarrollo para que lo tengan en cuenta de cara a una próxima actualización de firmware.

Un saludo,

• JosePJ dijo:
    Buenas tardes,

@pocketnk Lamentablemente no podemos asegurar la compatibilidad de nuestros terminales con todos los accesorios del mercado, debido al gran número de hardware diferentes es posible que necesite de una configuración específica.
    Bueno..... ese comentario.... en fin.. el standard BT es eso... un standard....
    ...que me digas que no aseguras toda la funcionalidad .... te lo podria comprar... pero de ahi, a que NO FUNCIONE, va un trecho. Se podria decir que BQ usa BT con "su" estandard...

Respecto a mi problema (que veo que no soy el unico) ayer se conecto correctamente con cl CK3000..... pero esta mañana NO se conecta con el CK3100.

Como ya no quedan aparatos por resetear/reiniciar, ni mas operaciones que hacer, lo unico resultante de esto, es que el BQ E54G, gestiona "a su manera" el BT..... y son lentejas.

Haremos otra "muesca" en el terminal....

• Baneado

Buenos días,

@{raladro}, sentimos que estes descontento tanto con nuestra respuesta, como por el fallo de conectividad que nos has comentado, pero tal y como ha indicado mi compañero @{JosePJ}, no podemos garantizar la compatibilidad de nuestros dispositivos con todos los accesorios que actualmente se pueden encontrar en el mercado.

No obstante, trasladaremos el caso a nuestro departamento de desarrollo, ya que trabajamos de manera constante en futuras actualizaciones que puedan optimizar la funcionalidad de los dispositivos.

Un saludo, 

• Paula, entiendo tu postura (y se desde que lado la haces, creeme) .... pero ojo, no me valen todas las respuestas..

Repito, el intercambio de informacion BT, es un estandard de la industria... y si lo usas, lo usas en base a ese estandard...

¿o me dirias que mi conexion wifi no funciona bien por que "cada router es un mundo" y no puedes garantizar como el telefono usa esa señal wifi???
    ¿o si una foto no se muestra en pantalla, me diras que cada marca usa el .JPG como considera?

¿o si una llamada no se oye bien, ¿me diras que no puedes garantizar el uso de la linea que haga cada operador?
    No tiene sentido.

Y al hilo del telefonillo... ¿imaginas que en vez de un telefono fuese un coche que no frena bien y que te digan en el taller oficial de la marca, que vacies el deposito de gasolina y lo vuelvas a llenar?

Es decir, hay cosas, y hay cosas... y hay malos usos, y hay cosas que funcionan mal... y entiendo que desde vuestra posicion encontreis usuarios de todo tipo...

Pero en este caso, es algo que NO funciona bien.. y que algun otro usuario esta reportando. No le demos mas vueltas, ni a los accesorios, ni a los M.L., ni a la "culpa es de..."

El uso y explotacion que cada uno hace de las cosas que adquiere, es personal.... y habra quien se conforme con no usar BT, quien se conforme con activar-desactivar el BT al entrar al coche, y los que no aceptamos que algo que esta operativo (asi se vende.... como operativo) no funcione. Para mi es fundamental usar el BT en los coches.

A partir de aqui, todos tenemos claro como funcionar y que hacer. Pero no nos comamos las milongas.

Saludos a todos, usuarios y personal de BQ.
    (a la marca, de verdad, una decepcion enorme....)

• acabo de comprobar que si entras al coche con el teléfono despierto, se conecta SIEMPRE. y rapidito... (20").
    saludos

• Moderador

Buenas tardes,

@{raladro} !Gracias por el aporte! Entendemos vuestra postura y entendemos las molestias que este comportamiento os puede estar ocasionando. No obstante, existen varios perfiles de bluetooth y cada uno tiene una utilidad diferente, aunque los dos terminales que se van a emparejar tengan la tecnología para realizar la conexión, existen otros factores los cuales afectan a que se pueda realizar o se realice correctamente, y todas los perfiles se reconozcan y funcionen correctamente. Por este motivo trabajamos continuamente en implementar mejoras de compatibilidad en nuestro terminales. 

Esperamos poder aportar una solución a estos comportamientos que reportáis en futuras actualizaciones de software. Quedo a vuestra disponibilidad para cualquier otra consulta que queráis realizarme, intentaré ayudaros en todo lo posible.

Un saludo,