Problema grave de sonido

• Beta V Oreo

Cuando paro y reanudo un audio o vídeo el sonido se distorsiona y suena más grave (a veces agudo).
    Puede llegar a sonar como si estuviera en cámara lenta, pero mantiene la velocidad.

Me ha pasado con vídeos de YouTube, con la Radio FM o con mensajes de audio de Whatsapp.

Creo que me pasa con todos los audios que reproduzca el teléfono. 
    (Lo he probado con el Dolby ATMOS encendido en varios modos y apagado).

¿Solución, por favor?

• Administrador

Buenas tardes,

@adrianrp_ ¿Podrías indicarnos el número de compilación de tu terminal? Este dato lo encontrarás si accedes a: Ajustes - Información del teléfono. ¿Has instalado alguna aplicación que disponga de ecualizador propio? ¿Has notado este comportamiento tras la instalación de alguna aplicación concreta o tras actualizar el terminal

También estamos interesados en conocer si el comportamiento se reproduce haciendo uso de auriculares o al hacer uso del altavoz del dispositivo.

Un saludo.

• Beta V Oreo

Hola @{AdrianC} gracias por la respuesta. El número de compilación es 2.1.0-20160106-0916. No he instalado ninguna aplicación que tenga relación con el ecualizador. No sé si tiene relación con la actualización del terminal a 6.0. Ocurre tanto con los auriculares como con el altavoz. Al principio creía que era sólo la Radio FM porque no está pulida del todo (se queda colgada y se para cuando la estoy usando pero la quito de la multitarea) pero me di cuenta que no. ¿Qué puedo hacer ahora? GRACIAS

• Buenas tardes,

@{adrianrp_} Si te es posible, comprueba si reproduciendo un archivo de audio o vídeo que tengas almacenado en la memoria interna del terminal, se sigue reproduciendo este comportamiento.

Saludos,

• Beta V Oreo

Gracias por la respuesta @{Serrano} 

Con un archivo almacenado en la memoria interna no ocurre, lo he reproducido por Google Music y por ES File Explorer y puedo pausarlo y reanudarlo sin problemas. 

• Moderador

Buenos días, 

@adrianrp_  Formatea la tarjeta SD en  FAT32, ya que permite ampliar la compatibilidad de este tipo de tarjetas para cualquier tipo de dispositivo y dejarlas listas para cualquier proceso de transferencia de archivos o de actualización, además de corregir posibles errores. Este procedimiento es irreversible y eliminará el contenido de la tarjeta microSD.

Inserta la tarjeta microSD en tu ordenador, seguidamente pulsa sobre Mi Pc o Equipo (el nombre del icono depende del sistema operativo de tu ordenador) - Click derecho sobre la tarjeta microSD - Formatear. Ahora seleccione FAT32 en el apartado "Sistemas de archivo", marque "Formato rápido" y pulse en "Iniciar".

Si es posible conecta el dispositivo a una red Wi-Fi diferente, y comprueba si al reproducir archivos en streaming sigue ocurriendo el comportamiento que nos has comentado.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Beta V Oreo

Con la tarjeta microSD no tengo problemas, siempre las formateo en FAT32. Para mi lo más importante es por qué me ocurre con la Radio FM @{AMolina} ahí no hay ni buffer, ¿no?

Gracias por la respuesta

• Moderador

Buenos días,

@adrianrp_ La Radio FM trabaja offline y como bien dices no hay buffer por este motivo. Dado que es posible que tras la actualización a Android Marshmallow 6.0 ciertos archivos de la misma estén afectando al buen comportamiento del sistema, te recomiendo realizar un Wipe Cache Partition para borrar estos archivos temporales y verificar si estos comportamientos se solventan.

Realiza un Wipe Cache partition para solventar estos comportamientos posiblemente derivados de archivos residuales de la última actualización vía OTA. A continuación te detallo los pasos a seguir:

-Con el dispositivo apagado, pulsa el botón de power y subir volumen al mismo tiempo, hasta que aparezca el menú Boot Mode en el cual con el botón volumen + tendrás que desplazarte hasta la opción Recovery y pulsar el botón volumen - para aceptar. Ahora aparecerá el muñeco de Android tumbado con una exclamación en el pecho y un mensaje que dice "Sin comandos", ahora pulsa el botón power y accederás al menú recovery en el cual con el botón volumen - podrás desplazarte hasta la opción Wipe cache partition. Acepta con el botón power y una vez finalizado el proceso de limpieza de archivos temporales, el terminal volverá al menú recovery en el cual tendrás que aceptar con el botón de power la opción reboot system now para reiniciar el sistema. 

Este procedimiento no borrará datos del dispositivo, solo limpiara el caché, archivos temporales y contraseñas almacenadas.

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Beta V Oreo

¡Asunto solucionado! Ya no ocurre.

Ni con la Radio FM ni con YouTube.

Muchas gracias @{AMolina}

Gracias también a @{AdrianC} y @{Serrano}

• Moderador

Buenos tardes,

@adrianrp_ ¡Genial! Si tienes cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte :).

Un saludo,