Instalar aplicaciones en tarjeta externa microsd

• Buenas noches,

Tengo una bq edison y no consigo instalar aplicaciones del market en una tarjeta micro SD EXTERNA. ¿Existe alguna manera?

Al parecer existe una sd "interna" de unos 12 GB (yo diría que es la que aparece en Almacenamiento como NAND FLASH) y es a ese lugar donde van a parar las aplicaciones que no se instalan en la memoria del tablet (almacenamiento interno).

Más cosas que he indagado. En el sistema de archivos tenemos:

/sdcard ----> creo que es la interna

/mnt/external_sd -----> esta es la externa y aquí me gustaría poder instalar aplicaciones

¿Es posible realizarlo?

Un saludo y muchas gracias de antemano al que pueda aportar algo.

• Si es posible, hay que hacer root.

• Muchas gracias por el aporte....... Valoraré la opción de hacer root (pros y contras).

• [quote="besameelcutis99"]Si es posible, hay que hacer root.[/quote]

Que es eso y como se hace?
    Ñ
    Soy muy nuevo gracias

• MVP

[quote="eduyeje"][quote="besameelcutis99"]Si es posible, hay que hacer root.[/quote]

Ñ
    Soy muy nuevo gracias[/quote]

Ser root es tener permisos de superusuario, poder acceder y modificar archivos de sistema. Así como poder instalar determinadas aplicaciones que necesitan esos permisos.

Para hacer el root viewtopic.php?t=2852

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

• [quote="tvcastro"][quote="eduyeje"][quote="besameelcutis99"]Si es posible, hay que hacer root.[/quote]

Ñ
    Soy muy nuevo gracias[/quote]

Ser root es tener permisos de superusuario, poder acceder y modificar archivos de sistema. Así como poder instalar determinadas aplicaciones que necesitan esos permisos.

Para hacer el root viewtopic.php?t=2852

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2[/quote]

Osea por lo que entiendo es modificar parametros y puedes perder la garantia?

• MVP

Según este artículo no http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

• [quote="tvcastro"]Según este artículo no http://www.elandroidelibre.com/2012/11/ ... uropa.html

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2[/quote]

ya ya pero luego seguro que pasara' esto:
    Chucky
    10:04 el 13/11/2012
    1

El problema es que con que un técnico del SAT haga un informe diciendo que el problema se produce por el cambio del software, Consumo poco puede hacer…

Y eso durante los 6 primeros meses de la garantía, el resto del año y medio es el usuario el que tiene que demostrar que es un fallo de fabricación…

Los políticos españoles son expertos en dejar en indefensión a los usuarios frente a las empresas

• Muy buenas, aunque habia abierto un temas horas antes que este con el mismo asunto, veo que este tiene más movimiento por lo que expondré aquí mis dudas y si lo considera conveniente que un administrador elimine el otro.

¿una vez rooteada la tablet que habria que hacer para usar la sd externa para instalar aplicaciones?

Grácias

• Te lo elimino así habrá menos mareo y estará el tema centrado en un solo sitio, como deberían estar muchos.

Un saludo

• [quote="cualsuv"]Muy buenas, aunque habia abierto un temas horas antes que este con el mismo asunto, veo que este tiene más movimiento por lo que expondré aquí mis dudas y si lo considera conveniente que un administrador elimine el otro.

¿una vez rooteada la tablet que habria que hacer para usar la sd externa para instalar aplicaciones?

Grácias[/quote]

Culpa mia, sorry, estuve buscando en el foro y no encontré ningun hilo que tratara este tema, pero sí que lo habia, de nuevo, perdón.
    Buscando en la web he visto soluciones para hacerlo sin ser root. NO LAS HE PROBADO y tengo mis dudas de que funcionen, es posible ( y que alguien me corrija si me equivoco) que al existir un directorio /sdcard colgando del directorio raiz el tablet interpreta que esa es el directorio para instalar app (la otra seria en la memoria interna del tablet).
    Esta solución se puede buscar en la web y probarse. Buscar en google lo siguiente: "cambiar directorio instalacion app android".

Y la otra solución, ser root, tampoco sé que habria que hacer para siendo root o superuser cambiar el directorio.

Un saludo

• Algo de lectura sobre el tema:

http://androideity.com/2011/09/27/parti ... -telefono/ http://android.scenebeta.com/tutorial/t ... de-link2sd

Este son de los mas basicos.

http://forum.xda-developers.com/showthr ... ?t=1342387 este es mas peliaguado y habria que buscar a alguien que la testeara en la bq

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2

• Muy buenas, en primer lugar gracias Peterico por eliminar mi tena, pues como bien dice ese es uno de los problemas de este foro que al carecer de carpetas nuestra sección es muy dificil el localizar los temas más aún entre las más de 50 páginas que tiene y es una pene porque información hay por un tubo.

Y a ti elmene1984 no te preocues que como he dicho antes, es facil el repetir un tema dada la abundancia que existe.

Con respecto a los links que indica erpinta tengo unas dudas.

En primer lugar ¿porque hay que particionar la SD? no es que me oponga, pues como indican es muy sencillo pero era por comprender para que lo estoy haciendo.

Luego el programa link2sd ya habia leido que hacia falta, por lo que me lo intale en mi BQ, y aunque ha mejorado su imagen con respecto a las imagenes del link que indicas, a mi solo me permite cambiar las aplicaciones entre la memoria de la tablet y la Flaxh pero no me ofrece la opción de la sd externa.

¿es porque no la tengo particionada?

¿para que hay que rootear la tablet?

Espero no cansaros con mis dudas pero que pueden servirnos para conocer mejor nuestras posibilidades.

Saludos

• Para pasar las app a la SD con el Link2SD no hay que particionar la SD. Si no os lo permite aun siendo root, entonces no funciona igual que en un smartphone y habria que buscarle "las vueltas".

Se particiona la SD con link2sd por lo siguiente.

Muchas apps dan problemas al pasarlas a la SD externa por varios motivos. El problema es que al desmontarse y montarse dicho dispositivo, tanto al conectarlo al PC, como al iniciar la tablet, cuando aun no esta montada hasta que carga el SO, aplicaciones con widgets o servicios en segundo plano pierden la funcionalidad en sus widgets y la de sus servicios al no poder acceder a la SD. Lo mismo pasa al inicio, donde muchas apps no pueden iniciarse hasta que termine de montar la SD y si la funcion de dicha aplicacion se necesaria al iniciar esta puede perder su utilidad.

Para eso se particiona una SD externa.

Se deja una particion primaria FAT32. Esta es la parte de la SD que montara/desmontara al conectarla al PC y la que podremos usar para pasar fotos/videos/etc...

Se hace una segunda particion primaria EXT2/EXT3. Este formato es el nativo de Android. Dicha particion no se monta/desmonta al conectarla al PC ni necesita esperar a que cargue el SO para montarse. Esto permite usar esta particion para instalar las apps antes mencionadas sin que den problemas de widgets/servicios!

Opcional, una particion SWAP, en EXT2/3 que serviria a modo de "RAM extra". Ten en cuenta que si tu tarjeta SD es de baja velocidad, podria ser contraproducente para el rendimiento del Tablet. Yo no recomiendo usar particiones SWAP con SDs menoras a Class6.

Con dicha aplicacion y la particion hecha (sin importar SWAP), tienes 3 opciones en cualquier smartphone.

1- Instalar en la memoria interna (/data)
    2- Instalar en la SD (/sdcard)
    3- Crear enlace (/sdcard/sd-ext2)

Al estar ocupada la ruta /sdcard por la particion de memoria de la propia tablet, no se si el programa podria tener problemas al intentar instalar apps en la SD card fisica. De ser asi, no tendria porque tenerlos instalando en la particion EXT2, y ademas no tendrias problemas de widgets/servicios.

Todo es probar, yo por desgracia aun estoy a la espera de que llegue mi SD, asi que por ahora, no puedo probar.