No funciona anclaje a red y zona wifi (Solucionado)

• Al configurar la zona wifi, los demas dispositivos la detectan y se conectan pero no pueden acceder a internet.

He comprobado la sim en otros moviles y va bien, solo da error en el Aquaris M4.5.
    El movil esta actualizado a la version 1.3.0

• Buenas tardes,

@Bonaparte ¿Has probado a colocar la tarjeta microSIM en la otra ranura que incorpora tu dispositivo?

Si te es posible, prueba también a colocar una tarjeta microSIM a poder ser de una compañía diferente y coméntanos el resultado.

Saludos,

• Hola, creo que he realizado todas las pruebas posibles,cambiar a la otra ranura sim, configurar de nuevo la apn, etc.
    Desde la compania de telefonia (EUSKALTEL), me han comentado que puede ser alguna incompatibilidad del modelo del telefono con la red a la hora de compartir datos y que pruebe a bajarme alguna app para hacer el tethering.
    Lo que no entiendo es que no ocurre lo mismo en los otros 2 moviles de BQ que tenemos en la familia un aquaris4 y un aquaris E5.
    Un saludo

• En el foro de la actualizacion 1.3.0 he encontrado el siguiente comentario, pero no se si funcionara y tampoco entiendo como hay que hacerlo: 

Miembro (27) 15 de diciembre, 2015 13:36
    usuario12345 dijo:
    Buenos días,
    después de llamar a Euskaltel y a Soporte BQ en relación al tethering, compartir Wifi desde un M4.5 a una tablet Edison 3, tanto si el móvil se conecta por 3G o 4G y haciendo varias pruebas, me informa el departamento de soporte que existe una incidencia registrada tanto para Vodafone como para Euskaltel para los dispositivos M4.5.
    Otra más...del M4.5
    Me gustaría que estuviese solucionado en la próxima versión.
    Muchas gracias.

Arreglado compartir Wifi por 3g o 4g en M4.5 para Euskaltel, no puedo confirmar si funciona con Vodafone.
    Desde el móvil, habilitar "Opciones de Desarrollo".
    Desde el móvil, habilitar "depuración USB" a través del menú Opciones de Desarrollo.
    Descargar el driver genérico ADB de Android de Google y el shell ADB desde internet http://adbshell.com/downloads
    Desde el programa ADB driver installer ,instalar el driver genérico de Android pulsando el botón Install. (http://adbdriver.com/documentation/how-to-use-android-adb-driver-installer-for-windows-xp-vista-7-8.html)
    Desde MS-DOS:
    adb devices nos mostrará nuestro terminal conectado
    adb shell conecta a la línea de comandos dentro del móvil.
    Dentro del shell de ADB de nuestro móvil, ejecutar estos dos comandos:
    D:\Users\yo\Downloads\adb>adb shell
    shell@Aquaris_M45:/ $ settings put global tether_dun_required 0
    shell@Aquaris_M45:/ $ reboot

Sería interesante conocer si esta configuración vendrá ya por defecto en la próxima versión del firmware.
    Muchas gracias.

• Buenos días, 

@{Bonaparte} ¿Has tenido ocasión de probar con una SIM de otra operadora como sugería mi compañero?

Esto nos podría ayudar a identificar correctamente el fallo.

Cualquier cosa, nos comentas.

Un saludo,

• No tengo ninguna otra SIM con datos que sea de otra compañía para poder comprobar.
    Un saludo.

• Buenas tardes:

@{Bonaparte} En ese caso, si tienes la posibilidad de probar con una tarjeta SIM diferente, a pesar de ser de la misma operadora, te recomendamos realizar la prueba.

Por otro lado, ¿tienes dos tarjetas SIM instaladas en el terminal?

Quedamos a la espera de ver los resultados. 

Un saludo.

• Sólo tengo instalada una tarjeta en el terminal.
    He probado mi tarjeta en un aquaris E5 y funciona.
    He probado con otra SIM de EUSKALTEL en mi móvil M4.5 y tampoco funciona.
    Un saludo.

• Buenas tardes,

@{Bonaparte} Para poder estudiar correctamente y tratar de solventar el comportamiento que describes, sería de gran ayuda si pudieras probar con otra tarjeta SIM de una operadora distinta a la tuya.

Un saludo.

• LauraQ dijo:
    Buenas tardes,

@{Bonaparte} Para poder estudiar correctamente y tratar de solventar el comportamiento que describes, sería de gran ayuda si pudieras probar con otra tarjeta SIM de una operadora distinta a la tuya.

Un saludo.

Hola, buenas tardes, he conseguido que un amigo me deje una tarjeta de orange para hacer la prueba y funciona correctamente la creacion de la zona wifi con los datos de la tarjeta de orange, pero sigue sin funcionar con la de euskaltel.
    He probado manteniendo las 2 SIM y con las SIM por separado y el resultado es el mismo.
    Por si os ayuda, decir que cuando el ordenador detecta la red del movil y se conecta, al intentar entrar en internet el error que aparece en la pantalla es: "Puede que el servidor DNS  no este disponible".

Un saludo y espero una solucion para el problema, que por cierto revisando todo el foro del M4.5 ya se os ha presentado en mas ocasiones.

Un saludo

• Banned

Buenas tardes,

@Bonaparte Procedemos a transmitir la anomalía que ocurre con la SIM de tu operadora a nuestro departamento de desarrollo para que sea tenido en cuenta de cada a una futura actualización de firmware.

Un saludo,

• Buenas tardes,

@Bonaparte Procedemos a transmitir la anomalía que ocurre con la SIM de tu operadora a nuestro departamento de desarrollo para que sea tenido en cuenta de cada a una futura actualización de firmware.

Un saludo,

Mi caso es exactamente el mismo, quedo a la espera de solucionarlo a través de este hilo. Mil gracias

• Buenas noches:

@Maitetxu ¿Tu dispositivo es un Aquaris M4.5? ¿En tu caso ocurre también al usar la operadora Euskaltel o tienes una diferente?

Un saludo.

• Arreglado compartir Wifi por 3g o 4g en M4.5.
    1. Desde el móvil, habilitar "Opciones de Desarrollo". ( Instrucciones: http://goo.gl/ayHWk4 )
    2. Desde el móvil, habilitar "depuración USB" a través del menú Opciones de Desarrollo. ( Instrucciones: http://goo.gl/X5HZPk)
    3. Descargar el driver genérico ADB de Android de Google de internet (http://goo.gl/B8YnRo te descargará un fichero zip, extraes el fichero ADBDriverInstaller.exe y ejecutarlo)
    4. Desde el programa ADBDriverInstaller.exe ,instalar el driver genérico de Android pulsando el botón "Install" teniendo el móvil conectado por cable USB y con la depuración USB habilitada anteriormente. (http://adbdriver.com/documentation/how-to-use-android-adb-driver-installer-for-windows-xp-vista-7-8.html)
    5. Descargar ADB: http://goo.gl/3Tzgyp a c:\ y descomprimirlo. Se creará una carpeta c:\adb
    6. En Windows: botón de Inicio \ Menú Accesorios \ menú Símbolo del sistema
      1. comandos:
      2. 😄 [Enter] 
      3. cd c:\adb  [Enter] 
      4. adb devices [Enter] nos mostrará nuestro terminal conectado
      5. adb shell [Enter] conecta a la línea de comandos dentro del móvil.
      6. Dentro del shell de ADB de nuestro móvil, ejecutar estos dos comandos:
      7. c:\adb>adb shell
      8. shell@Aquaris_M45:/ $ settings put global tether_dun_required 0 [Enter] 
      9. shell@Aquaris_M45:/ $ reboot [Enter] 

• GMartinez dijo:
    Buenas noches:

@Maitetxu ¿Tu dispositivo es un Aquaris M4.5? ¿En tu caso ocurre también al usar la operadora Euskaltel o tienes una diferente?

Un saludo.
    Efectivamente, es Aquaris M4,5 y la operadora es Euskaltel. Y si a esto añadimos que no soy ninguna experta como para poder llevar a cabo todas las operaciones que indican en entradas anteriores, estoy totalmente perdida. ¿No hay otra forma de hacerlo?

• Buenas tardes:

@{Maitetxu} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, informarte que tenemos reportado este comportamiento a nuestro departamento de desarrollo y esperamos solventarlo en futuras actualizaciones de firmware.

Sentimos las molestias que esto pueda ocasionar.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

@{Maitetxu} Muchas gracias por la información facilitada. No obstante, informarte que tenemos reportado este comportamiento a nuestro departamento de desarrollo y esperamos solventarlo en futuras actualizaciones de firmware.

Un saludo.
    Un millón de gracias por adelantado. Y como podré saberlo?

• Buenas tardes,

@{Maitetxu} Al recibir la actualización, pulsando "Más información" podrás ver las mejoras que se incluyen en esa versión.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes:

Un saludo.
    Buenos dias

Para cuando teneis prevista la proxima actualizacion?, porque el no poder compartir los datos desde el movil me supone un trastorno a la hora de trabajar con el, aparte del coste que me supone desaprovechar la tarifa de datos que tengo actualmente.

Un saludo

• Buenas tardes:

@Bonaparte por el momento no podemos confirmarte una fecha concreta para una próxima actualización, pero en cuanto existan noticias al respecto os informaremos de ello.

Un saludo,