Actualización 1.2.3 para BQ Aquaris M5.5

• Actualmente no. Tuve instalado el kingsoft pero lo desisntalé despues de borrar los privilegios root
    .

• Buenas tardes,

@{enriquel} ¿Tras realizar el Hard Reset hiciste uso de programas root y apps para éste fin? Si es así, en tal caso te recomiendo realizar un Hard Reset para instalar la última versión directamente, los pasos para ello los tienes aquí. Recordarte que éste procedimiento borrará todos los datos de tu terminal, puedes informarte de cpomo realizar una copia de seguridad pulsando aquí. Puedes descargar la versión 1.2.3 del firmware junto con los drivers y herramientas necesarias desde este otro enlace. Si tienes cualquier duda, nos comentas por este mismo hilo. 

Un saludo.   

• MVP

??.
    Imagino que el que trae de serie. Cuando aparece el menu recovery en pantalla, elijo Wipe Data Factory Reset y sigo el proceso normalmente para volver el telefono a como venia de fabrica.
    Hola @enriquel Lo que hiciste desde el Recovery es lo que se denomina Factory Reset, y no es suficiente para revertir las modificaciones que realiza en el sistema Kingroot, de ahí que te falle la OTA. Tendrás que haber la instalación por Hard Reset utilizando en ordenador, tal como indica @AMolina.

Saludos

• Gracias.
     2 inconvenientes:

mi Pc usa ubuntu y las instrucciones son para windows
    Los ficheros de las instrucciones son para e5-hd  y no son los que se pueden obtener en http://www.mibqyyo.com/descargas/categorias/aquaris-m5-5/ :  "desbloqueo del bootloader" .

• Buenas tardes,

@enriquel Lamentablemente tan sólo tenemos disponibles los procedimientos para realizar un Hard Reset en S.O. Windows, te recomendamos tratar de realizar dicho proceso en un ordenador distinto si te fuese posible.

Un saludo,

• Y los ficheros distintos de las explicaciones a las que remitis ?

• @enriquel No disponemos de los ficheros específicos para realizar un Hard Reset en Ubuntu, no obstante, puedes tratar de utilizar una máquina virtual con S.O. Windows para realizarlo.

Un saludo,

• Correcto.
    Pero no pregunto eso. Indico que los ficheros a los que remite el enlace no son los que se indican en las explicaciones .
    Los ficheros de las explicaciones son para modelos aquaris y Aquaris E y no para el modelo M.
    Esas explicaciones indican que al descomprimir el fichero Drivers&Tools.rar apareceran 3 carpetas.
    En las descargas para los modelos M ni siquiera aparece esa carpeta apareciendo solo "desbloqueo del bootloader".
    Mi temor es que con esas explicaciones sin actualizar para los nuevos modelos (son de fecha junio de 2014) lo que consiga sea bloquear el movil en vez de hacer un HR en condiciones.

• Buenos días:

@enriquel disculpa por la confusión en el envío de las instrucciones. Al tratarse de un dispositivo con procesador Qualcomm, los pasos que has de seguir son los explicados en este artículo. El enlace para la descarga del firmware y los drivers es este. Puedes encontrar los drivers ADB justo debajo de los archivos para desbloquear el bootloader (el icono tiene forma de fichero, y es algo más pequeño que el del anterior). En cuanto al desbloqueo  del bootloader, encontrarás la información necesaria aquí.

Un saludo,

• La opcion de desbloqueo del bootlader no aparece con o cual entiendo que no lo está.
    He intentado con dos pcs con windows 7 y aunque acaba el proceso de instalación de los drivers  correctamente,en administración de equipos no aparecen  correctamente instalados.
    Asi que no me queda mas remedio que dejarlo por imposible y seguir con el problema del HDR de la camara.

• Buenas tardes,

@enriquel La opción del bootloader no es necesaria en este dispositivo. Para que el Pc reconozca los drivers, abre el administrador de dispositivos de tu PC haciendo click derecho en "Equipo" y seleccionando "Propiedades". En la nueva ventana, pulsa en "Administrador de dispositivos", en la esquina superior izquierda de la ventana. Ahora establece la opción PTP en el terminal y te aparecerá la opción ADB Interface con una exclamación, tendrá que dirigirte en eñ Pc a "Administrador de dispositivos", pulsar botón derecho en la opción ADB Interface y a continuación pinchar en actualizar software del controlador. Ahora pulsa en "Buscar software de controlador en el equipo", y pulsa en elegir en una lista de controladores de dispositivo en el equipo, ahora pulsa en "Android Devices" o AndroidUsbDeviceClass", y a continuación en aceptar. Ahora tendrás que marcar Google, Inc. y en modelo tendrás que marcar Android ADB Interface. De éste modo debería reconocer el Pc tu terminal en modo ADB.

Coméntame el resultado.

Un saludo,

• La opcion adb interface aparece sin exclamacion.
    Al "buscar sofware del controlador en el equipo" no aparece ninguna lista de controladores solo Android Adb interface. Lo instala correctamente .

• Creo que por fin ...

El error esta en las explicaciones cuando dice que para hacer HR con el fichero .bat  
    Pulsa con botón derecho sobre el mismo y pulsa en “Ejecutar como Administrador”.

Yo no he conseguido hacerlo hasta que le he dado a "abrir  " simplemente .
    Entonces ha hecho el proceso sin ningun problema.

• JosePJ dijo:
    @enriquel No disponemos de los ficheros específicos para realizar un Hard Reset en Ubuntu, no obstante, puedes tratar de utilizar una máquina virtual con S.O. Windows para realizarlo.

Un saludo,

Buenas tardes. A modo de observación, y después de ver que ésta no ni la primera, ni la segunda, ni la tercera, podían ir poniendose un poco las pilas, y creando un procedimimiento para poder utilizar el terminal (hard reset y demás) desde sistema GNU/Linux, que no sólo de Windows vive el hombre. Entendería esto si distribuyeran terminales con Windows Phone, pero desde luego no es el caso. Oigan, que se jactan en su compañía de ser pioneros en la distribución de dispositivos con Ubuntu.

Saludos.

• MVP

@jaimefg echa un vistazo a este enlace::https://code.google.com/archive/p/adb-fastboot-install/
    Desde ahí puedes instalar adb y fastboot para GNU/Linux. Además existe un paquete en los repositorios de debian para instalarlo mediante apt-get que supongo también estará disponible para Ubuntu.
    Una vez que tengas instalados los binarios sólo tendrías que adaptar el script en bat a bash, y no creo que tuvieras problema en hacer el hard reset, dependerá de si el ordenador te reconoce correctamente el dispositivo, no necesita ni drivers.

Saludos

• Hola willyfog, agradezco tu rapidez, tu diligencia y sobre todo tu buena voluntad. Pero aunque por suerte para mí yo se hacerlo perfectamente, no alcanzo a comprender porque hay tutoriales y herramientas curradas para Windows, y sin embargo a los usuarios de GNU/Linux se les deja en el olvido y el DIY (do it yourself). A veces, no todo el que tiene Linux saber programar scripts de shell, igual que los usuarios de Windows comunes y corrientes no saben programar archivos de procesamiento por lotes en batch.

Es bueno para cualquier compañía intentar mantener una buena comunidad: amplia, implicada y activa. Pero no creo que lo sea tanto delegar trabajo que, desde mi punto de vista, debería hacer la propia compañia. Pero es sólo mi opinión.

Y de nuevo, reitero, gracias por tu interés. Hace tiempo que vengo comprobando que de lo mejor que tiene BQ, es la comunidad de usuarios que tiene detrás.

Saludos.

• Hola.
    Hace tres meses que tengo mi Aquaris M 5.5.
    Ha funcionado sin problemas.
    El asunto es que desde hace una semana, esta como loco. Se abren continuamente pantallas y aplcaciones.
    Repito, el solito, sin tocarlo.
    Los botones capacitivos dejan de funcionar.
    Es como si alguien iniciase las aplicaciones a diestro y siniestro.
    Esto ocurre siempre, no es un problema de cuando abro una aplicacion o conecto el movil por usb, o cuando carga. ES SIEMPRE.
    La unica aplicacion que tiene el movil distinta de las de google es Whatssup.
    Número de compilación 1.2.3_20160108-1154.
    No tiene film protector.
    Un saludo

• Buenas tardes,

@angalo2016 ¿Seria posible que nos envíes un vídeo de como se reproduce la incidencia? 

Sería conveniente para valorarla de forma más óptima, ver las pulsaciones que recibe la pantalla. Para ello entra en "Ajustes>>Opciones de desarrollo>>Mostrar pulsaciones".

Quedamos a la espera de recibir el vídeo.

Un saludo.