Actualización 1.2.3 para BQ Aquaris M5.5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.2.3 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionado el cierre de la aplicación cámara al hacer fotografías con HDR.
    • Actualización del paquete de aplicaciones de google.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso) o sigue el siguiente vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Solo se actualiza la cámara y las aplicaciones? No hay mejoras de sistema?

• A por ella, gracias!

• ¿No hay ninguna solución para la batería?

• Buenos días @{xettik}:

¿Puedes detallar que problema tienes con la batería de tu dispositivo?.

Un saludo.

• He recibido la OTA esta mañana y he actualizado el terminal sin leer antes este post (craso error lo sé), la cuestión es que tenía el móvil rooteado con supersu y no se me ha ocurrido pensar que podría haber algún conflicto... el resultado una bonita pantalla blanca "powered by android" y de ahí no pasa.... ¿hay alguna manera de recuperarlo sin perder todas mis aplicaciones y datos que eran bastantes y relacionadas con mi trabajo?
    Gracias, un saludo.

• Buenas tardes:

@ojocrab puedes probar a realizar un Factory Reset al dispositivo haciendo lo siguiente:

• Con el móvil apagado, pulsa los botones de encendido y subir volumen volumen a la vez hasta que aparezca un menú con tres opciones en pantalla.
    • Con el botón de subir volumen selecciona "Recovery" y confirma con bajar volumen (-).
    • Cuando aparezca el androide tumbado, presiona brevemente el botón de encendido.
    • Desplázate por el menú con la tecla volumen - y selecciona "Wipe data/Factory Reset" con el botón de encendido y después selecciona "Yes".
    • Cuando termine el proceso, selecciona "Reboot system now".

El dispositivo se restablecerá a valores de fábrica.

Un saludo,

• Acabamos de publicar la actualización 1.2.3 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

Si lo deseas, puedes instalarla manualmente, descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso) o sigue el siguiente vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    Hola. Cuando os referís a 'Actualización del paquete de aplicaciones de google', realmente qué actualiza?. Saludos!

• Buenas @mtarrago,

Actualiza las aplicaciones y servicios de Google que vienen preinstaladas en el terminal.

Un saludo

• Acabo de actualizar y me han dejado de funcionar los botones capacitivos. He tenido que conectar la nav bar.
    Que puedo hacer para recuperar los botones?

• Buenas tardes,

@jjkawa Es posible que al haber actualizado vía OTA, haya algún proceso de sistema abierto en segundo plano y éste sea el motivo de la incidencia, por lo que te recomendamos restablecer valores.

Abre la aplicación Ajustes, selecciona la opción "Copia de Seguridad", desmarca la opción "Copiar mis datos", pulsa sobre "Restablecer datos de fábrica" y vuelve a pulsar sobre Restablecer Teléfono, tras esto se hará la restauración del sistema, no te preocupes si tarda en iniciar mas de lo normal esta vez, te facilitamos un enlace para realizar una copia de seguridad porque este procedimiento borra completamente el terminal

Coméntanos el resultado.

Un saludo,

• Buenas se supone que por fin se va a mejorar el bluetooch o la actualizacion no va a reparar nada del problema de la incopatibilidad con muchos manos libres?....Gracias y un saludo.....

• Si es una actualizacion menor , de una app (camera) y los servicios de google

No podriais poner solo el apk y ya esta , asi no pierdo el root y los servicios de google, no se actualizan desde Google Play?

Si es factible , mandar por correo solo la APK de la camara, me vendria genial, ya que los servicios de google, me funcionan correctamente y no creo que me valga la pena la actualizacion , con lo que me puede conllevar.

Si aun asi , me decidiera a actualizar , siendo root, cual seria el proceso?

Tendria que desrootear antes?

• Estoy de acuerdo con @{rogerdestroyer}, sería más fácil subir la apk de la cámara al Play Store y que se actualizase desde ahí, al igual que las aplicaciones y servicios de Google, y centrarse más en otros fallos/mejoras del terminal antes de lanzar una nueva actualización.

He actualizado y no he detectado hasta ahora ninguna anomalía, pero me decepciona un poco ésta actualización, habiendo como hay cosas pendientes que arreglar. ¡En fin!

• Buenas tardes:

@rogerdestroyer en caso de que quieras instalar la actualización, lo mejor es que antes devuelvas el sistema a su estado original, ya que de esta forma evitas que surja cualquier conflicto derivado de las modificaciones que hayas hecho en el sistema.

Un saludo,

• ArianaM dijo:
    Buenas tardes: @rogerdestroyer en caso de que quieras instalar la actualización, lo mejor es que antes devuelvas el sistema a su estado original, ya que de esta forma evitas que surja cualquier conflicto derivado de las modificaciones que hayas hecho en el sistema. Un saludo,

Vistos los comentarios en general que hay sobre este tema en el foro del M5 (terminal con muchas mas unidades vendidas) creo que prefiero no arriesgarme a perder todo lo instalado. preferiria si alguien me puede sacar el apk de la camara, ya no digo ponerla en el play, pero si es factible, me lo comunicais y la recibo por correo.

Por lo que veo , el enfado es general , la gente espera como agua de mayo la  actualizacion para solventar sus problemas, y al salir, solo arregla lo de la camara, ( lo de los servicios de google, se actualizan desde play) creo que mejor solucion hubiera sido , pasar un link a drive, con la apk de la camara y seguir trabajando en una actualizacion mas pulida.

• Hola, ayer mi M 5.5 se actualizó solo. Desde entonces el GPS me pone en Mallorca y vivo en Algeciras!!!!
    Tiene guasa que cambiara el tlf x problemas con el GPS y mira.
    Otro detalle, pensaba que no iba a traer tanta morralla instalada de fábrica, y vaya colección de App Google.
    Ahora, x lo que veo, voy a tener que restaurar el tlf, toda la tarde perdida!!! y a esperar que funcione.

• Buenas tardes,

@cppv ¿Dispones del modo "Alta Precisión" desde Ajustes>Ubicación?

@rogerdestroyer Te recomiendo que realices la actualización de sistema, no tenemos constancia que surja ningún problema como indicas, sólo en casos que el usuario haya realizado algún tipo de modificación en el mismo, ya que no recomendamos actualizar vía OTA en este caso.

Un saludo,

• Acabamos de publicar la actualización 1.2.3 para tu BQ Aquaris M5.5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

• Hola José, pues el problema empezó ayer. He restaurado el tlf y sigue igual. Lo de la ubicación está activado y no he modificado nada en el tlf.
    Ahora qué hago?