Hoy la he recibido y mañana me despido de ella

• El fin de semana pasado tuve en mis manos una BQ Edison y la trastee muchísimo siendo el resultado tan bueno que el lunes por la mañana realizé el pedido via web.

Puedo decir que lo que he tenido en mis manos es otra tablet diferente...

1 La pantalla si la inclinas unos graditos de nada cambia el tono y salen unas rayas que son molestas ( antes no lo hacía ).

2 No se puede jugar a juegos tipo Shooter porque cuesta hasta apuntar sin que de unos saltos horribles.

3 Viene con un pixel muerto o lo que creo que es una mota de polvo bien visible que hace que solo me centre en ella...

4 El conector USB esta ligeramente desviado y la primera vez que metí el cable costo bastante hasta que el mismo cable forzo lo justo el conector para que al menos ahora pueda entrar....

Y esto solo en cuestión de horas que llevo con ella...

PD ESTA ACTUALIZADA Y BLA BLA BLA ( NO ES LA MISMA TABLET )

• Buenas

• Si cambias el Angulo de visión, cambia el tono y la perspectiva en esta y en todas las pantallas, incluso en las IPS, pero en las IPS se nota muchísimo menos, al no ser IPS se nota más, pero pasa en esta Edison y en la anterior, ahora tengo al nueva la que tú tienes y no noto nada raro.

¿Has actualizado al último firmware? ¿Qué versión tienes instalada o número de compilación?

• Para lo de los saltitos aparte de actualizar que lo arregla, también hay una simple y efectiva recomendación en la que casi ninguno caemos y se nota si se hace:

[quote]Lo primero un consejo muy simple pero efectivo, la Edison te llegaría con un film protector que le quitarías ¿Correcto?

Dichos films o protectores vienen con una capa muy fina y transparente de adhesivo, cuando la retiras siempre quedan restos invisibles, pero que se suele notar si pasas suavemente los dedos a lo largo de la pantalla, coge una toallita de las que sirven para limpiar las lentes, si puedes échale unas gotas de suero fisiológico o algún líquido para lentes a la pantalla, pero nunca que lleve detergentes, alcohol o solución salina, hay muchos productos, vigila que sean neutros y no tengan nada.
    Por eso te comente el suero fisiológico, ya que el agua normal lleva cloro y cal que dejan residuos y terminan por dañar la pantalla.

Luego le pasas la toallita para la lente y aparte de que al estar limpia ofrece más sensibilidad al tacto, tardará más en ensuciarse ya que no le quedan restos de adhesivo en los que pegarse la suciedad y la visión de esta será más nítida y satisfactoria.[/quote]

• Lo del pixel muerto cerciórate de que lo es y si es así, llama a soporte para que te hagan un cambio.

• El conector USB es una pieza que solo tiene una posición, así que poco se puede desviar, si viniera ligeramente desviada, tampoco habría problema ya que no tiene más que una manera de conectarse y el USB por más que intentes meterlo solo entra en una posición, si o si y para que costara meterlo o lo estás metiendo al revés o tendría que estar muy inclinado o metido de un solo lado, cosa que creo muy improbable ya que se revisan antes de enviarlos.

De todas maneras si estas descontento con la nueva Edison, siempre puedes devolverla, no queremos clientes descontentos y estás en tu pleno derecho.

Un saludo

• [quote="Peterico"]

• Si cambias el Angulo de visión, cambia el tono y la perspectiva en esta y en todas las pantallas, incluso en las IPS, pero en las IPS se nota muchísimo menos, al no ser IPS se nota más, pero pasa en esta Edison y en la anterior, ahora tengo al nueva la que tú tienes y no noto nada raro.

[/quote]

Hola,

El usuario habla según he entendido del "efecto moire" mencionado en muchos hilos (rayas diagonales al inclinar un poco). Ahora te leo y pareces indicar que ese efecto ocurre ¿tanto en la anterior como en la nueva?. si es así me extraña ya que pienso que se hubiesen quejado lo anteriores propietarios de Edisons, ya que es evidente y molesto.

Me gustaría que algún usuario con ambas Edisons pudiese indicar todas las diferencias que encuentre.

Saludos.

• Buenas

No hablaba de las rayas, ni del efecto Moire, sino de la perdida de visibilidad.

Yo tenía la anterior y la he cambiado por esta nueva, para verificar lo que decís y ver en persona dichos fallos.

Tengo la nueva de 5 puntos ya que aún no he actualizado, pero no veo nada del efecto Moire, decidme que hago mal, la he inclinado en la pantalla vacía y blanca del navegador y no noto nada extraño, he llegado a pegar la cara a la tablet pero ni aun así.

Seguiré probando pero mejor que me indiquéis y así voy a tiro fijo.

Un saludo

• [quote="Peterico"]Buenas

No hablaba de las rayas, ni del efecto Moire, sino de la perdida de visibilidad.

Yo tenía la anterior y la he cambiado por esta nueva, para verificar lo que decís y ver en persona dichos fallos.

Tengo la nueva de 5 puntos ya que aún no he actualizado, pero no veo nada del efecto Moire, decidme que hago mal, la he inclinado en la pantalla vacía y blanca del navegador y no noto nada extraño, he llegado a pegar la cara a la tablet pero ni aun así.

Un saludo[/quote]
    Yo tambien tengo una de las nuevas y no noto efecto moire ni las rayas diagonales que tienen otros, y me vino con los 5 puntos y tuve que actualizar. Quizas solo pase en algunas de las nuevas.

Enviado desde mi tablet Fnac 10 usando Tapatalk 2

• La verdad que no recuerdo si el "efecto moire" (rayas diagonales) se apreciaba antes de actualizar. Yo actualice en cuanto la abri practicamente, simepre me gusta estar a la ultima jeje.

Tengo un video que se aprecia, podría subirlo esta tarde, pero es muy simple detectarlo. Yo lo detecte mientras mi hija tenia la tablet, osea si hay 2 personas mirando la tablet y es una quien la maneja, el que esta al lado esta a un angulo concreto, pues en ese angulo es cuando lo note, me extraño y es cuando me acerque a verla de frente y ya así desaparece.

no hay q ponerse "muy inclinado" seria mas bien "casi de frente" ligeramente inclinada.

Gracias por el interés.

Saludos.

• [quote="Peterico"]Buenas

Un saludo[/quote]

Buenos dias Peterico, mira estas 2 fotos de la mia y veras las rayas diagonales, y te aseguro que con la tablet en la mano se ven mucho mas evidentes, sin hacer cosas raras. Las 2 fotos son de 2 dispositivos diferentes para que se vea que no es defecto optico. Si puedo esta tarde grabare un video. Y lo malo es que como sbaes que estan siempre se me va la vista y acabas buscandolas............

Estoy esperando una respuesta del SAT

• Efectivamente estas últimas capturas de titin, muestran el efecto "moire" o parecido al que nos referimos. Yo lo detecté el primer día estaba en el sofá con la tablet en las manos y si cambias el ángulo un poco por que la dejes caer, es decir no esté totalmente perpendicular a los ojos, se aprecias esas líneas, en diagonal, horizontal y desde todos sitios. En fondo blanco es como más se ven.

• Peterico , si que la tengo actualizada con el último firmware y pude arreglar el problema de los 5 puntos.

El conector podrá venir en una pieza pero la mia donde van enjaulados los pines lo que es el plastico que lo recubre estaba un poco costoso para entrar al principio. ( ahora ya no cuesta )

Y lo de las rayas que me refiero son claramente las que llama ( EFECTO MOIRE ), dicen que con angulo pero yo incluso de frente las veo por un lado u otro conforme voy meneando la cabeza....y aún peor.... si dejas la tablet encima de una mesa para leer el periódico por ejemplo, esa ligera inclinación ya hace que salgas las dichosas rayas..

Y para mí lo peor es lo de los pequeños saltos cuando juegas a cualquier shooter... ayer jugué al Dead Space y lo tuve que quitar porque me ponía negro... es una lástima. En fín ya he mandado el correo que me han dicho en el teléfono de BQ y estoy a la espera de las indicaciones para tramitar la devolución. Ojalá Bq lo solucione...

• Buenas tardes,

quiero preguntar a Peterico si una vez vistas las 2 tabletas dinos sinceramente si hay diferencia en las pantallas o no, y sobre todo que tienes que decir al respecto.

gracias!