Actualización 3.2.6 Lollipop 5.1.1 para BQ Aquaris M5 y Fnac

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 3.2.6 para tu BQ Aquaris M5. Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Solucionado el cierre de la aplicación cámara al hacer fotografías con HDR.
    • Actualización del paquete de aplicaciones de google.

Si deseas volver a la versión anterior lo tendrás que realizar manualmente descargando los archivos correspondientes a tu dispositivo desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). Primero deberás desbloquear el bootloader de tu dispositivo (aquí puedes seguir los pasos) y por último, debes seguir las instrucciones de instalación que te mostramos en este vídeo.

Nota: Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Ya era hora.. y despues de todo este tiempo... sin solucion de la bateria.....joderrrr....yo flipo..en fin..

• Mi bateria da para entre 4h45m ate 6h de pantalla,,que es muito bom.melhoria so com lanzamento da version 6.0

• Buenos días @elchocobo2004:

¿Puedes exponer que problema tienes en tu terminal? tras actualizar recomendamos realizar varios ciclos completos de carga a fin de que se estabilice.

Un saludo.

• DAvidH, mi problema es y lo llevo diciendo desde entonces y veo mas gente en el foro con el mismo problema que desde, que tenemos  5,1,1 la bateria me dura mucho menos y una de las causas que veo es que las aplicaciones basicas de android veo todos lo dias que se consumen la mallor parte de ella ,todos los dias alrededor de 2h como un 25% de la misma, y esto no me pasaba en 5,0,2 y ya hecho hard reset varias veces .

• Hola @elchocobo2004:

Vamos a seguir tu caso y observar esto que comentas, por favor, realiza un ciclo completo al 100% y cuando se encuentre al 5% de batería realiza unas capturas de pantalla de:

Ajustes > Batería.
    Ajustes > Batería > Gráfica.
    Ajustes > Batería > Pantalla.

Puedes poner por aquí las capturas o enviármelas por privado y las revisamos.

Un saludo.

• De verdad??? Esto es cabreante!

Tanto tiempo esperando para solo arreglar lo del HDR.....

Muy enfadado con BQ.... quiero sustitución de mi terminal ya!! no puedo seguir con las congelaciones de pantalla.... está en garantía y he pagado un producto defectuoso que no me queréis solucionar.

Estoy muy desilusionado...

• ok, DAvidH,gracias, te las envio por privado cuando las tenga.

• He sido beta y he ayudado mucho yo creo a solucionar cualquier error ( @{DavidH} lo puede corroborar)... menuda recompensa... un teléfono que no se puede usar para el día a día. Me da igual todos los bugs, pero el de las congelaciones de pantalla es imposible vivir con él. Lo aguantas unas semanas, pero ya llevo mucho tiempo.

Por favor, solución ya!

• estoy con carlos_seven, no habeis ni mirado lo de la radio, ni lo de los reinicios ni nada, tanto tiempo pa esto? que pasa aqui? me cabrea haberme gastado 300 € en un ladrillo y para colmo el buque insignia de bq lo tratan como una mier... yo lo vendo y me pillo otro ya estoy cansado de vosotros y del trato

• Osea, que tampoco actualizo a esta, anda que vaya telita

• Por lo que poneis en lo que incluye la actualizacion.

Del bluetooth, no habeis tocado nada. Yo la anterior version oia perfectamente el bluetooth en el coche, con la anterior actualizacion, ha bajado el volumen bastante y casi no oigo a los interlocutores, con el volumen del aparato del telefono al maximo.
    He entrado en modo ingeniero y no hay opcion de subir volumen, y lo he puesto en el foro de problemas de bluetoot y no habes respondidio nada.
    El bluetooth es un parrot ck-3200 y antes se oia perfectamente, hasta que si lo ponia al maximo se oia hasta fuera del coche las conversaciones

• Buenos días @carlos_seven:

Contacto contigo por privado a fin de revisar tu caso y ofrecerte la mejor solución posible. Revisa cuando cuando puedas.

Un saludo.

• Buenas,

Esta OTA se ha lanzado de forma urgente para solventar el problema del HDR, por lo que solo incluye las mejoras para este problema y el nuevo paquete de aplicaciones de google. No obstante, se sigue trabajando de forma paralela en las incidencias que nos habéis reportado para la siguiente versión.

Un saludo

• Buenas,

Esta OTA se ha lanzado de forma urgente para solventar el problema del HDR, por lo que solo incluye las mejoras para este problema y el nuevo paquete de aplicaciones de google. No obstante, se sigue trabajando de forma paralela en las incidencias que nos habéis reportado para la siguiente versión.

Un saludo
    Se puede saber como va esa actu y si le falta mucho? Saludos

• Pues el mio, desde la última actualización a 5.0.2 ha perdido la cobertura de datos...

Se conecta con H+, lo guardas en el bolsillo y cuando vuelves a mirar tienes una triste E (Yoigo). He probado con una tarjeta Movistar en el Slot 2... un H+ mágnifico, hasta que te conectas a una wifi, al desconectar ni siquiera una E, solo EL VACIO.
    😢
    Modo Avión On / Modo Avión Off y volvemos a jugar

Lo mejor es que me pasa a mi y a varios de mis clientes... a los que les recomendé BQ. Dudo que sea un fallo de hardware (mucha mala suerte estar rodeado de tanto terminal con los mimos sintomas) ya que a mi no me pasaba cuando vino de fábrica, pero hemos arreglado la cámara para no tener datos a través de las actualizaciones.

Voy a probar este update, Hard Reset incluido. Despues probaré Cyanogen y sino comenzaré a enviarlo una y otra vez hasta que lo solucionen en el SAT.

Un saludo

• Fallos muy importantes a arreglar antes de lo de la camara (por lo menos para mi):

-Reinicios aleatorios, drenaje de la bateria, llamadas que al cogerlas suena como si estubiese el manos libres y no poder quitarlo...

Otros fallos "leves":

-Pitidos en cualquier aplicación abierta por que si (de repente teniendo el movil en silencio abro el whatsapp por ejemplo y sonar un pitido raro), al reiniciar el fondo se va para un lado lo mismo con la rotacion automatica al rotar por ejemplo la app de llamadas.

Siempre me ha flipado Bq y mi pareja se ha gastado para darme la sorpresa 310€ en un movil que en menos de una semana me pasa todo eso. No se como iria el anterior firmware (5.0.2) ya que nada mas lo recibi actualice a 5.1.1 pero vamos esto no es ni medio normal. Ni que decir tiene que he hecho muuuuuchos hard-reset y no cambia nada. Empieza bien y al final acaba pansado esas cosas.
    ¿Se ha solucionado algun bug de los que he mencionado en esta ultima actualización?  O me tocará enviarlo al SAT?

• Un apregunta quiza un poco tonta pero para que srive el nuevo paquete de aplicaciones de google.???.gracias

• jtescobar dijo:
    Por lo que poneis en lo que incluye la actualizacion.
    Del bluetooth, no habeis tocado nada. Yo la anterior version oia perfectamente el bluetooth en el coche, con la anterior actualizacion, ha bajado el volumen bastante y casi no oigo a los interlocutores, con el volumen del aparato del telefono al maximo.
    He entrado en modo ingeniero y no hay opcion de subir volumen, y lo he puesto en el foro de problemas de bluetoot y no habes respondidio nada.
    El bluetooth es un parrot ck-3200 y antes se oia perfectamente, hasta que si lo ponia al maximo se oia hasta fuera del coche las conversaciones
    Buenos días @jtescobar: 

Comprueba si tienes el Dolby activado y el ajustador de volumen del perfil seleccionado y coméntanos si el volumen no mejora con esto. Hasta ahora, con la anterior versión el volumen por bluetooth era el esperado.

Un saludo.

• A mí no me ha llegado aún. La he intentado forzar y tampoco... 😞