Participa en el desarrollo de tu e-reader

• Hola, amigos: Aparte de deciros que se ha mejorado mucho el software desde las primeras semanas, al ir usando el Bq, se me ocurre que podríamos poner un símbolo de iluminación más grande o disponerlo de forma que se pueda hallar con poca luz.  Pensad que una de las formas de usar la luz es para no molestar al pariente/a que duerme al lado, y a veces es difícil dar con la "bombillita" sin encender la lamparita de la mesilla.
    Gracias
    Una tonteria, pero en vez de bajar del todo la iluminación (creo que es lo que estas haciendo) dejala en el medio y apaga /enciende la iluminacion co el boton de inicio (es mas fácil de encontrar) y asi no tienes que buscar la bombillita
    Un saludo.

• Hola!
    yo tengo unas cuantas sugerencias (quizás algunas son repetidas, la verdad es que no me he leído todos los posts anteriores....srry!):
    - Al hacer clic en el icono de la bateria te muestre un popup (igual que para la iluminación y/o el wifi) que indique el porcentaje que queda.
    - En la biblioteca, al hacer clic en un libro muestre la ficha del mismo, no lo abra directamente, porqué a veces buscas sin saber bien cúal quieres abrir, es decir, ir probando, y que te los abra directamente hace perder mucho tiempo (sobretodo si no es el que querías!!). En la ficha poner la opción de "leer" y listos ! 😉
    - Al mover archivos ya guardados del reader desde el pc (organizarlos por carpetas, por ejemplo), se pierde todo el historial de lectura, marcadores y demás, no estaría de más que al desconectar del pc, si no encuentra un libro en el path original haga una búsqueda recursiva por las carpetas y sea capaz de actualizar la información con el nuevo path. Creo que seria un cambio "relativamente pequeño" que nos evitaria perder datos (me ha pasado varias veces...), ya que, si no me equivoco, al cargar de nuevo los libros borra la información de aquellos que no encuentra en el path original.
    - También estaria bien poder hacer valoraciones de los libros. Las típicas estrellitas, o puntuación numérica, así como comentarios, ya que siempre va bien poder refrescar la memória de aquél libro que te leíste hace tiempo, y si son con tus propias notas mejor que mejor!!
    Creo que de momento es todo.
    Gracias de antemano.
    Saludos!

• MVP

fondasopapo, como te dice Javi, la luz se puede encender y apagar de manera fácil manteniendo pulsado el botón de inicio del lector.

funkky, de lo que comentas, lo de la biblioteca ya se puede hacer. Sólo tienes que mantener pulsado el libro y se mostrará la ficha sin abrirlo, además dispondrás de un menú con varias opciones.

• MVP

nachofr dijo:
    • Y una ultima quizás un poco friki para desarrolladores, publicad una API o servicio web, interfaz XML o similar de forma que cualquier desarrollador pueda hacer una tienda de libros que conecte con el lector o desarrollar un modulo por el cual una tienda actual se pueda utilizar con el lector y de esta forma el lector pueda ser el primero del mercado que sea multitienda, eso podría reportaros a mi entender muchiiisimas ventas. 
    Pues no es exactamente una API, pero a mediados de Julio en bq sacaron un programa de desarrolladores para sus lectores electrónicos:

http://www.mibqyyo.com/actualidad/2013/07/10/lanzamiento-programa-de-desarrolladores-para-ereaders-bq/

Así que si te animas a colaborar 😉
    En ello estoy, ya me lo he descargado y estoy mirando a ver que se puede hacer, pero no es exactamente igual que lo haga un desarrollador por libre que tener el respaldo de bq.
    Me explico, yo puedo hacer un fw que tenga este conector para muchas tiendas o que conecte con mi tienda de contenidos, pero si alguien pone mi fw en el lector pierde la garantía y por eso mismo no creo que convenza a mucha gente de que para comprar mis "supuestos" contenidos tiene que perder la garantía.
    No se si me he explicado bien, pero esa es la diferencia.
    Bueno, también se pierde la garantía en las tabletas (relativamente, porque lo unico que exige bq es que se restaure el firmware original antes de enviar al servicio tecnico) y hay montones de "cocineros". Todo depende de las mejoras que pueda ofrecer el firmware tuneado.

• Hola a todos.

Mi sugerencia es en cuanto a las MicroSD a poder usar con el lector. Para poder pasar libros del PC al ebook y no tener que conectar ambos mediante el USB había rescatado una microSD de 128 Mb, la cual no reconoce.

No soy de tener muchos libros en el dispositivo, ya que sólo leo uno a la vez, como mucho 2; por eso, para transferir libros no me hace falta una tarjeta de alta capacidad y los libros que tengo están todos en la memoria interna. ¿Hay alguna limitación en cuanto al tamaño mínimo de tarjeta SD?

• MVP

JORGEGC dijo:
    Hola a todos.

Mi sugerencia es en cuanto a las MicroSD a poder usar con el lector. Para poder pasar libros del PC al ebook y no tener que conectar ambos mediante el USB había rescatado una microSD de 128 Mb, la cual no reconoce.

No soy de tener muchos libros en el dispositivo, ya que sólo leo uno a la vez, como mucho 2; por eso, para transferir libros no me hace falta una tarjeta de alta capacidad y los libros que tengo están todos en la memoria interna. ¿Hay alguna limitación en cuanto al tamaño mínimo de tarjeta SD?
    Yo utilizo una vieja tarjeta de 512MB para instalar los firmware (para los libros uso directamente la memoria interna) y no he tenido problemas. De hecho me extraña que exista una limitación de tamaño mínimo. ¿Qué entiendes exactamente con que no la reconoce?

A ver si alguien con una tarjeta de ese tamaño te lo puede confirmar.

• Banned

Hola a todos,

Mi sugerencia quizás este realizada, ¿ se podría poner la opción de pedir clave de acceso al encender el dispositivo ? Es decir si algún desconocido accede a tu ereader,  salvaguardar tu intimidad.

Saludos

• Yo tengo un aspecto queme gustará incluir por lo que he visto en esta semana y pico que llevo con el eReader. Al mantener pulsado el libro y abrirse la ficha del mismo, donde puedes ver la sinopsis, autor y demás, que te diga el número de páginas páginas que tiene el libro.

Y quizá también estaría bien, un apartado de libros leídos, es decir actualmente en "Recientes", están los libros abiertos terminados o no y en el apartado "Estoy leyendo", y quizá quedaría mejor distribuido en "Estoy leyendo" y "Terminados" por así decirlo. Hago hincapié en esta clasificación, aunque también estaría bien por sagas y demás como mencionan más atrás.

Un saludo.

EDITO: he observado que sí que te dice el nº de páginas el libro, pero para ello debes abrirlo al menos una vez, si no nada.

• Para mi, a parte de los cuelgues con la dichosa tarjeta sd, el poder leer de manera apaisada.

Muchas gracias por la iniciativa.

• Hola,

Felicito el equipo BQ para las mejoras en camino.

Para mi sobre todo lo mas útil sería la posibilidad de cargar otros diccionarios aunque sean de pago. Leo textos en italiano, castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Almenos la opción de los mayores idiomas de la UE.

En segundo lugar, un modo apaisado para mejorar la lectura de ciertas PDF. Ademas ahora muchos PDF se leen mejor sin 'modo PDF' en cuanto a la disposició del texto pero en muchos caso eso suprime las imágenes en el archivo.

Gracias

• Hola:

Me gustaría sugerir una mejora por un problema que tuve. Por algún motivo que desconozco, el índice de libros (el fichero [data.xml]) se corrompió y no mostraba correctamente el libro el curso ni las miniaturas. la única manera de solucionar el tema fue borrar el dichoso ficherito y el índice volvió a funcionar peeeeeero... todas los marcadores, anotaciones, etc que tenía (que eran muchos) se perdieron.

¿Se podría implementar una utilidad de "reparación" del [data.xml] para evitar esto?

Gracias y un saludo

• me sumo a la inclusion de los diccionarios de kas jenguas regionales. Euskara, catalan, gallego...

• La posibilidad de poder ordenar los libros en colecciones sin necesidad de tener que conectar el ereader al ordenador me parece genial, y me gustaría que en próximas actualizaciones se pudiera hacer subcolecciones, es decir que pudiéramos hacer colecciones dentro de otra colección.

Otra mejora podría ser la de incluir diccionarios de alemán-español y frances-español.

Saludos, y gracias por tener en cuenta nuestras opiniones.

• A mí me gustaría que en la próxima actualización se tratara de eliminar ese, para mí, molesto "hueco" que a veces queda en la parte inferior de las páginas. A veces solo faltan 2 o 3 líneas para terminar el párrafo y cabrían perfectamente en la misma página sin necesidad de dejarlo para la siguiente. Y otro aspecto que se podría mejorar es el tema del contraste: Tengo un colega con un Kobo Glo y es alucinante en ese aspecto: se puede aumentar o reducir el grosor de todas las fuentes que tiene, yo lo he probado y funciona de maravilla. Podríais intentar algo parecido. Nada más y gracias por vuestra política de continuas actualizaciones. Ese aspecto y el hecho de ser de aquí me ha decidido a comprar mi touch light.

• Me encanta como ha quedado esta última actualización.

Para la proxima sugiero que además se puedan añadir los libros a las colecciones desde su ficha uno a uno.

Saludos y gracias.

• Hola quizá llego tarde para esta versión, pero igual estoy a  tiempo para la siguiente. Pero primero felicitaros, por escuchar a los clientes, y por el resultado con la versión 5.0

1. Me gustaría que el mínimo de luz fuera un poco menos intenso, cuando leo a oscuras puedo utilizar el erader de linterna (y lo he gastado en alguna ocasión como tal).

2. Seria interesante poder añadir cualquier diccionario, al estilo de la librería que tiene Firefox, en la que el usuario es quien elije que diccionarios tiene instalados.

3. Esta es un poco más personal, aunque está relacionada con la petición de poder agregar fuente, ninguna de las fuentes contiene caracteres especiales, véase los ideogramas para idiomas orientales, como el chino y el japones que están tan de moda. Lo cual seria de gran ayuda para los que estudiamos esas lenguas, y el erader se convertiría en una herramienta más. Hay infinidad de openfonts que los contienen.
    Lo ideal sería poder agregarlas por el usuario y elegir la que necesite, sin sobrecargar  al sistema de un millón de fuentes. Así cada uno podría leer con la que le fuera más cómoda.

Un saludo y gracias

• Hola. En primer lugar felicitar al equipo de BQ por su labor de actualización continua de los equipos y, sobre todo, por el detalle de permitir a los usuarios colaborar con nuestras experiencias y sugerencias. De seguir así, entre todos y con paciencia podremos llegar a conseguir uno de los lectores más personalizables del mercado y, de esta manera "lloverá a gusto de todos"  :">  En este sentido, y por mi experiencia personal, me gustaría disponer de un mayor control en los ajustes de los cuatro márgenes así como en el tamaño de las fuentes. En este aspecto, por ejemplo, el Coolreader ofrece unas posibilidades de personalización prácticamente "a la carta".

También sería muy interesante, como han comentado otros usuarios, poder agregar fuentes a las que vienen incorporadas por defecto. Finalmente, si se pudiese corregir el problema de la hoja de estilos de los epub para que se mostrasen todas las páginas con el mismo número de líneas ya sería el delirio 😄 En cualquier caso, paciencia y ánimo a todo el equipo para seguir con este excelente trabajo.

• Es de justicia reconocer el mérito de vuestro trabajo, sobre todo al comprobar que mi sugerencia ha sido muy bien resuelta en la versión 5, pero tengo una pregunta y otra sugerencia:

• ¿Cuál es la dificultad de subrayar/anotar en formatos diferentes de epub?
    • Particularmente, uso unas "claves" para etiquetar los subrayados, una especie de emoticonos, que tal vez se podrían incorporar o adaptar:
    ? para indicar duda
    ! para indicar sorpresa
    + para indicar aceptación
    - para indicar rechazo
    $ para indicar gran valor
    Es que a veces, con el tiempo, te preguntas por qué has subrayado algo.

• paco dijo:
    Si estás interesado en participar con tus ideas en la mejora del firmware de tu lector, puedes hacerlo publicando tus propuestas en este hilo. Nosotros iremos incluyendo las más interesantes.

Para empezar, hemos recopilado algunas de las propuestas hasta la fecha y en una o dos semanas publicaremos un firmware que las incluya:

[list]- Opción en Ajustes para configurar el número de refrescos parciales antes de realizar un refresco total (opciones: 0,1,2,3,4,5 y 6) en el visor de lectura.
    - Cambio de las imágenes de reposo, apagado y batería baja para eliminar el fondo con los tres libros.
    - Revisión de la generación de índices para agilizar el comportamiento del dispositivo con varios centenares de libros cargados.
    - Opción para justificar o alinear a la izquierda el visor (en los libros donde se permita).
    - Revisión de los estilos del visor para mostrar mayor información bajo la elección del usuario.
    - Opción en Ajustes para desactivar el swipe en el paso de página.
    - Apertura de la tabla de contenidos por el capítulo en el que nos encontremos.[/list:u]

Además, este firmware incluirá, si no surge ningún inconveniente, los problemas reportados en viewtopic.php?f=3097&t=8732 ("Problema con el Touch Light, fallo al pasar de página") y en viewtopic.php?f=3097&t=7886 ("Se me ha bloqueado el BQ Touch").

Saludos,

GRACIAS Paco por contar con nosotros. A mi casi lo de las fuentes y demas me parece secundario, porfis, teneis que mirar la opcion de instalar diccionarios de otras lenguas. Yo personalmente lo uso mucho y me hace la puñeta tener que volver al pasado; a tirar de diccionarios manuales o buscar en internet, asi no hay quien lea.
    Hace tiempo me estuve peleando con el tema,meti uno y vi que no lo leia, trataba con los libros, los cambiaba a epub a ver si lo lograba y nada, al final vi que eramos muchos los que tenemos el problema que con otros libros no pasa.

• fjsantosb dijo:
    Hola,

También estaría bien eliminar los libros en 'encendiéndose dispositivo' (que no quede rastro de ellos!!). ;)

Un saludo, fjsantos.

No se si me pasa solo a mi, pero lo de encendiendo dispositivo me crispa. Tarda casi 3 minutos en arrancar.