Obstrucción y defecto



  • Hola.

    Tras haber realizado la ardua tarea de montar la hephestos, ajustarla y hacer la primera impresión con satisfacción, en lo referente a la segunda no hay forma de que salga material por el extrusor. Pienso que podría ser una obstrucción en el conducto al haberse enfriado la máquina. Al sacar el filamento y luego volverlo a introducir, ya no llega tan profundo ni la maquina lo llega a detectar.
    Aparte la rueda de control de la pantalla LCD desde un primer momento no ejecuta los cambios de selección correctamente: o no lo detecta, o cambia pero vuelve a la opción inicial, y como muy rara vez,llega a cambiar de comando. Esto hace que navegar por la pantalla sea frustrante.
    Alguna solución?



  • Bienvenido, @adrillovi


    Como primera comprobación, sería aconsejable sacar el filamento del hot end y raelizar un corte en ángulo en éste. Además, aprovechando que el filamento está fuera, haz una limpieza de hot end como se indica aquí (te sirve igual para Prusa i3 Hephestos): http://www.mibqyyo.com/videos/2014/07/10/limpiezaboquilla/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

    En cuanto a lo del LCD, ¿puedes ponernos un vídeo para que lo veamos mejor?



  • Hola @{adrillovi},

    Te has fijado si al dar la orden de cargar el filamento el extrusor  previamente se calienta sin problemas?,  si es así a que temperatura llega?



  • Ya está solucionado, ambas cosas.
    Por una parte el extrusor no estaba obstruido. El filamento tenia una hendidura en el extremo que encajaba con la rueda del motor interior; como dos fichas de puzle. Al acoplarse no permitia el avance del filamento y la retirada era muy costosa (claro, la rueda no tenia donde agarrarse por lo que no giraba). Sencillamente saqué el cable y corte el extremo. Listo!
    Los cables de la pantalla resultaban estar aparentemente conectados; solo "aparentemente". Asi que ha sido cuestión de apretar un poco.
    Unos contratiempos bastante tontos la verdad. No obstante agradezco sus respuestas y ya se como limpiar el extrusor.
    Gracias y saludos.