Brick BQ Aquaris M5

• Buenas a todos,

He intentado flashear el dispositivo y no ha terminado correctamente. El teléfono entra en Flashboot pero no entra en recovery. Al encenderlo, aparece el logo de inicio pero se queda la pantalla en negro. He intentado flashearlo desde fastboot pero me dice lo siguiente: remote device is locked. cannot flash images.

¿Podéis ayudarme?

Gracias,

Un saludo.

• Primero desbloquea el bootloader desde fastboot con el archivo que puedes descargarte para ello desde la propia web de BQ. Después ya podrás flashear el firmware

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Buenas noches:

@semarvan Te mando un mensaje privado para solicitarte algunos datos y poder aportarte una posible solución al problema que comentas.

Revisa y responde al mensa cuando sea posible.

Gracias y un saludo.

Edito: @F3R En este punto donde se encuentra el usuario @semarvan ya no es posible desbloquear el bootloader por sus propios medios. Pero te confirmo que el problema ocurrido ha surgido por tener bloqueado el bootloader 😉

Saludos.

• Ya lo he intentado pero me dice FAILED (remote: oem unlock is not allowed). He probado de todo y no soy capaz de desbloquearlo...

Gracias por tu ayuda.

• Buenas noches,

@semarvan El compañero @GMartinez se ha puesto en contacto contigo por mensaje privado, cuando puedas échale un ojo.

Un saludo.

• Me he quedado con las ganas de saber que hacer en un caso como este. ¿Debe darse el teléfono por perdido?

Si se puede reparar ¿Cuales son los pasos?

Un saludo

• Buenas tardes:

@make_the_king ¿Nos puedes aportar más detalles sobre lo ocurrido en tu caso?

Un saludo.

• Buenas noches: 

@{GMartinez} No ha sucedido nada. Es curiosidad

Un saludo

• Buenos días, 

@make_the_king Si quieres informarte de como se gestiona el bootloader en tu dispositivo, te recomiendo que eches un vistazo al artículo "Gestión del bootloader en dispositivo BQ" pinchando aquí.

Un saludo,

• Buenos días:

@{AMolina} Ya había leído ( y entendido) el artículo que mencionas. Gracias de todas formas.

El caso que se trata más arriba, por lo que he podido entender, va más allá. El usuario no puede desbloquear el bootloader, y @{GMartinez} ha comentado que "ya no es posible desbloquear el bootloader por sus propios medios". Es en este punto en el que quiero saber más, concretamente si ¿Debe darse el teléfono por perdido?, o bien si se puede reparar ¿Cuales son los pasos?

Un saludo

• Buenas tardes: 

@make_the_king Si en algún momento tienes alguna incidencia en tu terminal, te recomendamos que nos lo hagas saber para que podamos ayudarte.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenas tardes: 

@make_the_king Si en algún momento tienes alguna incidencia en tu terminal, te recomendamos que nos lo hagas saber para que podamos ayudarte.

Un saludo.

Buenas tardes:

@{MGuijarro} Te agradezco (en realidad a todo BQ) la posibilidad que mencionas.

Sin embargo y teniendo en cuenta que, por lo que tengo entendido, este foro es para escribir sobre tecnología (y no sólo para asistencia), vuelvo a lo que comentaba anteriormente. No tengo ninguna incidencia, pero sí curiosidad sobre este dispositivo (el M5). Estoy interesado en conocer, desde un punto de vista tecnológico de nivel alto, que opciones hay (si las hay) ante situaciones de brickeo del teléfono (como la que comenta el usuario @{semarvan} al principio).

Es posible que queráis mantener este hilo despejado para ofrecer mejor asistencia a los que tengan el mismo problema, siendo preferible abrir una nueva consulta para mi duda. Estoy abierto a sugerencias.

Un saludo

• @make_the_king Si se da la situación mencionada anteriormente, nuestro departamento de desarrollo posee una herramienta específica para solventar el incidente, pudiendo, finalmente desbloquear el terminial.

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    @make_the_king Si se da la situación mencionada anteriormente, nuestro departamento de desarrollo posee una herramienta específica para solventar el incidente, pudiendo, finalmente desbloquear el terminial.

Un saludo.

Gracias por la información. Es interesante saberlo!

Un saludo

• Buenas noches:

@make_the_king ¡Gracias a ti! Si tienes cualquier tipo de consulta, estamos encantados de poder ayudarte. 

Un saludo.

• Hola buenas tardes!

Me ha sucedido exactamente lo mismo.

Acabado de llegar el movil ayer, lo enchufé y después de configurar la internet e entrar en el dispositivo, me preguntó si lo queria actualizar.

Inicié la descarga y la instalación, y durante la instalación, noté que tardaba mucho tiempo... Llegando a cierto punto volvía atrás y reiniciaba el proceso, lo hizo algunas veces.

Lo puse de lado y pasado algún tiempo, cuando lo miré estaba la pantalla en negro y lo encendí. Tenia mas de mitad de la carga, por lo que no creo que se haya quedado sin carga a medio del proceso

Ahora se queda en la pantalla blanca con el logotipo y así se queda. Como no tengo la función USB Debugging Mode activada, cuando lo intento actualizar con el ordenador, me da el mensaje de dispositivo bloqueado.

Si he entrado reiniciado el teléfono en Fastboot Mode.

Debo contactar el soporte de bq y enviarlo?

Muchas gracias!
    __
    Pablo León

• Buenas tardes:

@nightcrawler ¿Podrías facilitarme por mensaje privado el número de serie de tu terminal? 

Un saludo.

• Buenas noches @{MGuijarro} tengo el mismo problema que el usuario @{semarvan}
    Te he enviado un privado con más información y el número de serie de mi terminal.

Saludos!

• Mismo caso, el telefono se queda pillado, pulso el boton power durante un rato hasta que se inicia, me pide actualizar, lo hago y no acaba de actualizar, ahora se queda en la pantalla blanca. He intentado reinstalar el s.o. en modo Fastboot pero me dice que está bloqueado. 

• russeus wrote:
    Mismo caso, el telefono se queda pillado, pulso el boton power durante un rato hasta que se inicia, me pide actualizar, lo hago y no acaba de actualizar, ahora se queda en la pantalla blanca. He intentado reinstalar el s.o. en modo Fastboot pero me dice que está bloqueado. 

Me paso lo mismo la semana pasada con uno nuevo,deberían tomar cartas en el asunto ,es un bloqueo que lleva 5.1.1 pero le das el número de serie a un moderador te pasan un archivo para que lo incluyas en el HR lo ejecutas y empieza a cargar

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk