Poner canción a una alarma

• Desde que he actualizado a Android 6 he perdido la opción de poner una canción a una alarma. Cuando pulso sobre el sonido a asignar sólo me aparecen los sonidos predefinidos y no hay ninguna opción para buscar en el dispositivo un archivo de música.
    ¿Es un problema o es que no estoy buscando dónde es?

• MVP

Yo aconsejo siempre que se ponga el móvil como tu lo tienes ahora mismo. De esta forma cuando quieras poner una melodía como alarma la pones en la carpeta de la memoria interna "Alarms", si es para tono en la carpeta "Ringtones" y si es para notificación en la carpeta "Notifications". Después reinicias el móvil y ya te aparecerán junto a los tonos por defecto. De esta forma no tendrás nunca problemas en 6.0 independientemente de si tienes la SD como almacenamiento interno o como portátil.

No obstante si quieres recuperar la opción de que te pregunte la opción de almacenamiento de medios o ES file explorer ( si lo tienes instalado) debes de ir a ajustes/aplicaciones/3puntitos/mostrar aplicaciones de sistema/almacenamiento de medios/abrir de forma predeterminada. Aquí pulsas sobre la opción de "borrar valores por defecto" y ya te volverán a salir las dos opciones para seleccionar tono. Yo no te recomiendo que utilices esta modalidad para asignar tonos pues en 6.0 te puede dar error al configurar la SD.

• Administrador

Buenas tardes

@Almorca Tal y como indica @valle2305 almacena las canciones que quieras dentro de la carpeta "Alarms", reinicia el terminal y selecciona la melodía que has guardado en dicha carpeta.

Si tuvieras algún tipo de problema no dudes en indicarlo.

Un saludo.

• Buenas,

Yo me encuentro con el mismo problema. De una dia para otro el sonido de la alarma se ha cambiado solo (tenia puesto una canción que tenia en la SD) y a la hora de cambiar no me da oportunidad de elegir otra que no sea de los que trae el telefono. He intentando varias soluciones como por ejemplo la que comentais aqui (mover la cancion a la carpeta de "Alarms" y reiniciar), borrar datos, cache y valores predeterminados de la aplicacion del reloj, ES Explorer y almacenamiento de medios. Además, con este ultimo lo unico que he conseguido ha sido borrar los sonidos que traia el telefono y para colmo no me suenan las notificaciones. Resumiendo que no he solucionado nada y me he quedado sin los sonidos. Tengo un X5 Plus. Agradeceria si alguien pudiera ayudarme.

Muchas gracias.

• MVP

@{tella},

Pon las melodías que quieras en la carpeta "Alarms" (mejor en la memoria interna) y depués borra "datos" de almacenamiento de medios, (solo eso, no hagas nada más). A continuación reinicia el móvil.

Ahora, espera a que termine de indexar toda la multimedia del móvil, puede tardar un buen rato dependiendo de lo que tengas. Tardará en aparecerte las miniaturas en la galería, música y los tonos del teléfono. Sé paciente y espera, después comprueba si ya te salen tus melodías para seleccionarlas desde la app de alarma.

• @{valle2305} ,

Muchas gracias por tu ayuda. He sido paciente como has dicho y ya me aparece la canción de la alarma que anteriormente tenia puesto. Aun asi, me sigue sin aparecer la opcion de buscar el archivo mediante ES Explorer, ¿sabes si hay alguna opción de solucionar esto?

De nuevo muchas gracias.

• MVP

De nada, @{tella}  😉

Lo de la opción, si ya has intentado borrar los valores predeterminados en almacenamieto de medios y no te deja (sale gris), el sistema ha hecho de las suyas, ya sabes....

Lo explico un poco mejor aquí:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/88630/cambiar-melodias-de-alarmas-y-notificaciones-solucionado/p1

Pero yo no le daría importancia, hazlo como te he comentado. Si algún día tienes que restablecer a valores de fábrica el terminal, te volverá a salir la opción. Por otra parte, la volverás a perder en cuanto al sistema se le antoje. 😉

• Muchas gracias por tu ayuda @{valle2305}.

• MVP

De nada. 😉

• @{valle2305} ,

Muchas gracias por tu ayuda. He sido paciente como has dicho y ya me aparece la canción de la alarma que anteriormente tenia puesto. Aun asi, me sigue sin aparecer la opcion de buscar el archivo mediante ES Explorer, ¿sabes si hay alguna opción de solucionar esto?

De nuevo muchas gracias.
    Buenos dias. A mi me pasaba lo mismo. Yo me descargué desde google play esta app de reloj y es muy buena (para mi mejor que la que trae el movil) y deja de poner la alarma que quieras sin tener que perder tanto tiempo en hacer tantas tonterias y reiniciar el movil. Asus digital clock&widget https://play.google.com/store/apps/details?id=com.asus.deskclock A parte, si no quieres descargarte otra app de reloj, con la aplicacion ringtone maker eliges la cancion que quieras y la pones como alarma por defecto o la editas y la guardas como alarma y ya aparece automaticamente sin reiniciar. https://play.google.com/store/apps/details?id=tool.music.ringtonemaker

Un saludo.