Ajustes->Almacenamiento: Disco de escritura predeterminado

• ¿Nos podéis explicar que implicaciones tiene este ajuste?.

No le he visto hasta ahora en ningún dispositivo.
    ¿Tiene algo que ver con que haya aplicaciones que no puedan escribir en la SD Externa?.
    Toda la información posible será bienvenida.
    Gracias.

• Hola, voy a hacer unas pruebas, que ahora que lo dices...la cámara ya tiene su propio ajuste para guardar en la SD, voy a ver que opciones tenemos ahora, bien visto.

• Anarion dijo:
    Hola, voy a hacer unas pruebas, que ahora que lo dices...la cámara ya tiene su propio ajuste para guardar en la SD, voy a ver que opciones tenemos ahora, bien visto.

Tienes más info aquí 

• Anda, es verdad, y fuimos los protagonistas :)) 

Voy a ver lo que hace con algunos ajustes en la cámara, capturas vídeo/pantalla, bluetooth, descargas, etc... y así todo quedará ya aclarado y disponible 😉 .

• Yo lo acabo de cambiar y las capturas de pantalla tanto en imagen como en vídeo se seguían guardando en la memoria interna, al igual que las descargas desde Chrome. Solo creó una carpeta DCIM, pero hasta que no elegí desde la app de la cámara guardar sus tomas en la SD, no la utilizó.

• Buenas tardes:

@Tableteando Te confirmo que al cambiar el disco de escritura predeterminado a la tarjeta microSD, solo guarda las fotografías y vídeos realizados con la cámara.

Respecto a las descargas y capturas de pantalla, seria necesario mover los archivos a mano usando el explorador de archivos.

Saludos.

• Buenas tardes:

@Tableteando Te confirmo que al cambiar el disco de escritura predeterminado a la tarjeta microSD, solo guarda las fotografías y vídeos realizados con la cámara.

Respecto a las descargas y capturas de pantalla, seria necesario mover los archivos a mano usando el explorador de archivos.
    Saludos.
    @GMartinez Cosa que por otra parte ya se podía hacer desde los propios ajustes de la cámara.

En otras compilaciones, he visto que este ajuste servía para que las aplicaciones se instalaran por defecto en una u otra tarjeta. En nuestra M10 de momento no le veo utilidad.
    Y el hecho que no se pueda escribir con cualquier aplicación en la SD Externa, le resta mucho valor a nuestra tablet. (ya ya se que es por motivos de Seguridad, impuesto por Google, etc... (Pero en el M5 con 5.1.1.no pasa (de momento) 😉 ).

• Hola, para que las fotos/vídeos se guarden en la microsd, no hay que configurarlo en ajustes. Se hace desde los ajustes de cámara. Cámara>ajustes> almacenar en... > SD.

• Pues ya está todo aclarado 😉

• El no poder pasar las aplicaciones a la sd con lolipop sólo es en los dispositivos de bq?. Yo tengo en bq E5 con lolipop y no se puede, estaba esperando a comprar una tableta m10 pero como me he enterado de esto estoy esperando a un modelo de 32 gigas o adquirir de otro fabricante. No quiero tener una tablet y tener que estar pendiente al espacio. Si fuera sólo con los dispositivos de bq me parecería algo bastante negativo que podría quitar clientes a bq, como podría ser mi caso. No sé hasta que punto afectaría de forma negativa el guardar las aplicaciones en la tarjeta SD. Por ejemplo yo lo utilizaría para aquellas aplicaciones que ocupan bastante y que no utilizará tan a menudo y las que utilizará de forma frecuente las dejarías guardadas en el dispositivo.

• Por poder si que se puede hay que rotear los dispositivos y bajar una app pero hasta que nivel ay que llevar la tablet, si pasais las app a la t.sd correreis el riesgo del mal funcionamiento de las app y sobre avisar de que lee mas despacio en la sd que en la interna. Lo cual 16gb en app son bastantes app.

Hay que entender que los dispositivos bq si usan 16 gb es para no elevar su coste, ya que la m10 fhd 16gb esta muy bien de precio, si tuviésemos la opción de 32gb serian mas de 300€ y sinceramente prefiero la de 16gb si a los 3-4 voy a comprar otra tablet.

• El caso es que no se ha aclarado nada sobre este asunto.

1. No sabemos para que sirve este ajuste. (Los programas NO se pueden pasar a la SD Externa en ninguna versión oficial de Lollipop que conozco. En alguna es seleccionable o todas a la interna o todas a la externa).
    2. En la SD Externa no se puede escribir salvo por aplicaciones que estén autorizadas (cámara por ejemplo) o que sean capaces de solicitar el permiso correspondiente como QuickPick, DocsToGo. Otras como SugarSync, Lipapa, etc. no pueden escribir ni saben como solicitar la autorización pertinente.
      Esperaremos a rutearlo para ver como solucionamos el tema dado que ME ES IMPRESCINDIBLE poder escribir en la SD Externa.

Podéis dar por cerrado este hilo.

• Hola, si, lo has explicado muy bien en los dos puntos que expones, es así, el root debe ayudar a solventarlo.

• Yo tengo la M10-HD con el mismo problema y mi mujer la Edison 3 Mini (Android 4.4.4) SIN este problema... no entiendo nada.