No funciona la cámara BQ Tesla 2 W10

• Tengo la BQ Tesla 2 W10 desde hace apenas 4 días, hoy se me ha ocurrido probar la cámara, pero la pantalla de la aplicación se queda en negro. 

¿Alguien sabe que puede ser?

• ¿Te ocurre lo mismo tras reiniciarla?

• Si, aunque la reinicie sigue sin funcionar.

Todo lo demás que he podido probar funciona perfecto.

El primer día cuando la conecte por primera vez estuvo un buen rato actualizando y no empece a probarla hasta después de actualizar.

• Hola, entonces contacta con soporte o intenta probar con otras aplicaciones de cámara, supongo que habrá alguna más en la tienda Microsoft. ¿Con skype que hace uso de la misma has probado?

Mira si está activa en el administrador de dispositivos.

• Hola @{AlbertoRuLi},

¿Podrías indicarnos si aparece algún mensaje de error o si te permite abrir la cámara trasera?. Por otro lado, ¿podrías descargar la aplicación gratuita PicsArt y comprobar si tiene le mismo comportamiento con la cámara?.

Salu2!!

• Hola @Vigotron

Probé con la aplicación de Windows 10, la ventana de la aplicación se quedaba en negro y no hacía fotos. Con Skype se quedaba la ventana del test de vídeo y audio con el circulo girando, también probé con PicsArt y no funciono tampoco.

De todos modos he devuelto la tablet a la tienda ya que al día siguiente la tablet dejo de funcionar.

Sinceramente tenia muchas ganas de probar una tablet con Windows, y aunque estoy muy contento con BQ y mi Aquaris E5, he tenido muy mala impresión con la Tesla 2 W10 ya que en 5 días he tenido problemas con 2 tablets distintas.

Gracias por la ayuda.

• @AlbertoRuli, gracias por la información y sentimos las molestias.

Quedamos a tu disposición igualmente para cualquier duda 😃

Salu2!!

• Pues a mi me pasa lo mismo: cualquier aplicación no capta imágenes, ni video ni fotos, ni la aplicación de fotos ni una videoconferencia, nada, lo que si recoge es sonido (por eso de que el video y la imagen van por distinto lado, claro).

Me puse en contacto con el servicio técnico y me han dicho que la mande (todavía no he podido hacerlo).

Luego os contaré que pasa...

• Pues a mi no me funcionaba pero después de una actualización del sistema ahora si me funciona, tengo ahora versión 1511 y compilación 10586.63

• Buenas @dpinedomoreno y @Josetesla2

Hay distintos comportamientos con la cámara, un usuario del foro reportó que con skype se quedaba en negro. Aquí pudimos reproducir otro comportamiento en el que la cámara da error al abrir. 

Actualizando desde la ruta Inicio>Configuración>Actualización y seguridad>Buscar actualizaciones, debería funcionar tras la actualización (compilación actual 1511, 10586.71). 

Si el fallo persiste restableciendo seguro que se solventa, se puede restablecer en la ruta: Inicio>Configuración>Actualización y Seguridad>Recuperación>Restablecer este PC.

Un saludo!

• Es un problema de drivers, yo luego de actualizar me funciono la cámara.
    Es una pena que no le dieras mas días a la tablet porque luego de actualizar y poner a punto el Windows 10 hubieras visto que la Tesla es una de las mejores opciones en tablet con Windows 10
    Un saludo

• Vamos ya por la compilación 1511 10586.420 pero el problema de la cámara sigue sin estar solucionado. He restablecido de fábrica la tablet recientemente y he podido comprobar que sigo teniendo el problema. Que desde luego es cosa de drivers, porque además si se intenta hacer uso de la cámara, el led de ésta se ilumina y ya no se apaga aunque cierre la app Cámara. 

Por ahí arriba comentáis que se solucionó actualizando drivers. ¿Con qué drivers? Yo le doy a Windows Update a buscar y no encuentra nada, tampoco desde el Administrador de dispositivos > (la cámara) > Actualizar software de controlador. ¿Se hace con algunos drivers concretos que haya que descargar?

• Buenas @DonJandro!

Puedes encontrar los drivers para tu Tesla W10 en el siguiente enlace:

Para ejecutarlos tan solo tienes que copiar la carpeta al escritorio y ejecutar el archivo "11-Tesla2_Drv_all.cmd" para que instale todos del tirón(cámara incuida).

Cualquier duda nos comentas!

Un saludo!

• Editado.